Tu herramienta de Inteligencia de Mercado:

Dynamics 365 Customer Insights

 

 

Esta pasada primavera de 2018 Microsoft desplegó la tan esperada nueva release de Dynamics 365, que junto con un paquete de nuevo diseño, look&feel y funcionalidades de Marketing avanzadas, traía consigo la oportunidad de acceder a la nueva herramienta de la suite Dynamics 365 que datará a nuestra empresa de la inteligencia de mercado necesaria para la mejor toma de decisiones: Customer Insights.

Con respecto al cliente particular B2B o empresa B2C, la información la podremos organizar en dos categorías principales: perfil del cliente e interacciones/actividad con el cliente. Nos permitirá de un vistazo conocer en detalle la granularidad específica de datos de mi cliente así como las acciones realizadas con él y lo planificado o what’s comming, e incluso podremos ver el customer journey de nuestro cliente. Nosotros decidiremos qué necesitamos analizar y lo plasmaremos en Paneles / Dashboard que crearemos a medida.

Dynamics 365 for Customer Insights nos permitirá organizar los datos de la nube 365 y otras fuentes de datos para obtener una visión completa de nuestros clientes y de nuestro negocio.

Desde Customer Insights podremos también definir los indicadores o KPIs necesarios para complementar la información de cliente con el análisis de nuestro negocio y progreso en la consecución de objetivos. También podremos obtener una predicción de distintas métricas (oportunidades ventas, facturación y comportamiento de nuestros clientes, …) gracias al uso de la tecnología de Azure Machine Learning de Microsoft.

 

 

 

Cada vez más, hoy en día estamos entendiendo nuestras herramientas CRM como una tecnología que, una vez recogidos los datos de nuestro trabajo diario, éstos son transformados para obtener los resultados necesarios para poder realizar las mediciones que nos posicionen en el mejor lugar para la toma de decisiones. Y en este punto, Customer Insights es tan solo un avance de lo que está por llegar, y cuya evolución Microsoft ya ha dado algunas pistas con anuncios sobre lo que será Dynamics 365 AI: inteligencia artificial embebida a nuestra plataforma de productividad, gestión de clientes y procesos.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Tu herramienta de Inteligencia de Mercado: Dynamics 365 Customer Insights

Oscar Maqueira Blog, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics CRM Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com