Imagen de la noticia Señales que apuntan a la necesidad de un nuevo  sistema...

Señales que apuntan a la necesidad de un nuevo sistema ERP


Necesidad de un sistema de gestión adaptable

¿Pierdes mucho tiempo duplicando datos?  o ¿Tu ERP no te permite  analizar la información de forma flexible? ¿Cualquier cambio o modificación es una tortura?  ¿No puedes responder de forma rápida a las demanda de tus clientes.

Uno de los beneficios inmediatos de la implantación de un ERP es el aumento de la eficiencia de la empresa y en consecuencia, de la productividad. La inconsistencia es el enemigo de la productividad y de la inteligencia empresarial. Si los departamentos de tu empresa ejecutan recopilan, registran y aprovechan la información de manera diferente, podrás experimentar una caída en la productividad o tratar con información contradictoria por culpa de datos conflictivos. Un ERP fuerza la creación de un solo proceso y una base de datos unificada

Fuente Nucleus Research: Microsoft Dynamics Enterprise Applications

Veamos las principales razones por las que las pymes adoptan o evolucionan a una nueva solución de gestión empresarial

  • Los sistemas están desconectados y la información está en silos, este es el problema más común que enfrentan las pequeñas empresas: tener que copiar / pegar o volver a escribir información varias veces, y acceder a varios sistemas diferentes para completar un proceso o tarea determinada.
  • Los informes son complicados y proporcionan información insuficiente: los informes son muy básicos y las organizaciones a menudo necesitan comprar software adicional o configurar los informes existentes para obtener información más profunda. Ambos son esfuerzos costosos, no escalables y que consumen mucho tiempo.
  • Demasiado costoso para actualizar, mantener y escalar sistemas heredados: Para algunos, es el crecimiento gradual del negocio lo que hace que el software actual sea insuficiente, específicamente la falta de integración con los sistemas de nómina e inventario. Para otros que han estado usando el mismo software durante más de 10 años, se ha vuelto obsoleto y / o ya no es compatible. Además, el mantenimiento de estos sistemas y la adición de nuevas funcionalidades para las necesidades comerciales en constante cambio comenzaron a ser costosos.

El panorama cambiante.

Las necesidades empresariales van cambiando con el paso del tiempo, sobre todo para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado. Los mercados son cambiantes y mantener las ventas con tus clientes, implica siempre ofrecer un gran servicio y poder satisfacer la demanda de nuevos productos que puedan necesitar. Para ello, es indispensable disponer de un ERP que centralice nuestros datos y procesos

Parte del éxito de una empresa está en la toma de buenas decisiones. Esto es relevante durante un proceso de expansión o en el resurgimiento de una crisis. El problema está en que muchas veces no contamos con la información necesaria para orientar la compañía como se debe.

Un ERP permite una mejor toma de decisiones al conseguir que la información correspondiente a cada área no solo esté organizada, sino que convierte los datos en información «valiosa». Gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning podemos comprender los ciclos y patrones del negocio. Por ejemplo para mejorar las capacidades de planificación financiera, análisis y cierre , mejorar la gestión del cobro y pagos

Cuando una compañía toma la decisión de invertir en una solución ERP, debe tener no solo el presupuesto, el punto más importante es analizar cuáles son las áreas de la compañía que más demandan un cambio en los procesos. Aquí se deben evaluar las necesidades a satisfacer planteadas por cada departamento, y si verdaderamente coinciden con la solución que ofrece el proveedor del sistema. De esta manera, se puede medir el impacto sobre cada área, sea si responde a un requerimiento nacido de ella, sea si se le impone una nueva estructura de los procesos, respecto de la cual se pueden presentar algunas reticencias.

La solución de gestión a implementar debe contar con la flexibilidad, adherencia a los procesos de la compañía, y el alcance funcional adecuado para lograr maximizar la inversión y capitalizar su implementación.

Valorar si ha llegado el momento de adquirir un nuevo ERP para tu organización, es un proceso que te llevará tiempo y en el que tendrás que tener en cuenta muchos factores. Si en tu empresa se producen varias de estas situaciones puedes contactarnos y te facilitaremos la información que necesitas para que puedas tomar una decisión.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Señales que apuntan a la necesidad de un nuevo sistema ERP

Clara Camprovin Blog Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com