Imagen de la noticia Sector Construcción: Digitalizarse o morir

Sector Construcción: Digitalizarse o morir

La construcción debe realizar una profunda transformación digital en los próximos años, impulsada por la nube. Esto no se debe solo al COVID-19, sino simplemente a que la industria debe encontrar la manera de ser más ágil y productiva.

 El sector se encuentra entre los menos digitalizados y eso incluye el uso de la nube. Esta falta de digitalización es la razón principal de la falta de productividad de la construcción.

Existen muchas oportunidades de transformación para las empresas de construcción que adoptan la nube , incluida Inteligencia Artificial, IoT, edificios inteligentes y gemelos digitales. 

Un lugar donde la nube puede marcar una diferencia significativa en la productividad de las empresas de construcción es en la gestión empresarial. La mayoría de los procesos de proyectos de construcción no están digitalizados, y mucho menos consolidados para que funcionen juntos sin problemas.  El problema es que la mayoría de las empresas de construcción suelen tener aplicaciones y bases de datos separados para cada etapa de sus proyectos: diseño,  construcción, finanzas…. Esta estructura desarticulada no solo causa retrasos, sino que también dificulta la comprensión. Es de vital importancia estandarizar sistemas y  procesos para asegurarnos  de que en cada proyecto hacemos uso de las mejores características de proyectos anteriores.

Una gran oportunidad para las empresas de construcción que adoptan la tecnología en la nube es la capacidad de consolidar sus aplicaciones dispares en un sistema empresarial integral. Esta integración puede transformar los procesos, la información que solían tardar días o incluso semanas en producirse ahora están disponibles al instante. Veamos ahora por qué necesitas un ERP especializado en Construccion:

Recuperar el control

La integración de obras y procesos entre departamentos y la información en tiempo real te permiten administrar tu empresa de manera proactiva en lugar de reaccionar después de que sea demasiado tarde.

Tome decisiones basadas en datos

Trabajar a partir de una informacion contrastada, y comun para todos los departamentos, además en tiempo real te brinda la capacidad de tomar decisiones informadas y oportunas en lugar de adivinar las necesidades comerciales.

Mejores resultados

Una plataforma comun que alinea toda la empresa, lo que da como resultado más proyectos entregados a tiempo y dentro del presupuesto, lo que aumenta la rentabilidad.

IB BUILDING 365: Solución Global para la industria de  la Construcción


IB Building 365, basado en Microsoft Dynamics 365,  revoluciona los sistemas de CRM y ERP al integrar todos datos y convertirlos en una inteligencia capaz de proporcionar a las empresas del sector de la Construcción e Inmobiliario conocimientos proactivos, además de  brindar a los empleados los recursos que necesitan para acelerar los resultados de la

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Sector Construcción: Digitalizarse o morir

Clara Camprovin Blog, Business Apps, Construcción 4.0, Dynamics 365 Business Central, ERP Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com