Imagen de la noticia Realidad Mixta disponible en Dynamics 365 a través de H...

Realidad Mixta disponible en Dynamics 365 a través de HoloLens for business

Cuando se lanzó Dynamics 365 se anunciaba  como el futuro de las soluciones empresariales; Una plataforma inteligente que integra la funcionalidad CRM y ERP,  y que ayuda a sus usuarios a obtener una visión de su empresa y de sus operaciones.

Desde 2016,  se ha incorporado tecnología como el Machine Learning e Inteligencia Artificial  en sus aplicaciones. Ahora, ofrece a los usuarios la oportunidad de aprovechar una tecnología aún más futurista:  La Realidad Mixta.

Realidad mixta y Dynamics 365

Microsoft dio sus primeros grandes pasos en el ámbito de la realidad mixta en 2016, con el lanzamiento de Microsoft HoloLens, un auricular con gafas inteligentes que permitió al usuario ver e interactuar con objetos y pantallas virtuales. HoloLens fue el sucesor natural de la tecnología Kinect, el complemento Xbox de detección de movimiento de la compañía utilizado en gran medida para controlar los avatares en los videojuegos.

Pero Microsoft tenía planes más importantes para sus productos de realidad mixta que los juegos de salón.

A principios de 2018, la primera de las aplicaciones de realidad mixta de Microsoft para Dynamics 365 se lanzó en versión preliminar. Las aplicaciones, Remote Assist and Layout, se crearon para mezclar el mundo virtual con el lugar de trabajo profesional y facilitar el diseño de espacios y conectar a los trabajadores de campo con las herramientas que necesitan para trabajar de manera eficiente.

Un año después, estas aplicaciones están disponibles  e incluso tienen versiones móviles, lo que reduce la barrera para que las empresas adopten la realidad mixta utilizando sus dispositivos existentes. También hay tres aplicaciones más de realidad mixta para Dynamics 365 actualmente Release, próximamente disponibles.

Hoy, al menos fuera de los círculos tecnológicos especializados, la realidad mixta todavía se ve en gran medida como una novedad o algo para el entretenimiento. Pero en realidad, hay una gran variedad de usos empresariales y  comerciales emergentes en los que la tecnología podría integrarse en las operaciones cotidianas de todo tipo de empresas para cerrar la brecha entre el mundo físico y el digital.

Microsoft  ha  investigado cómo la realidad mixta podría aplicarse en términos prácticos para resolver los puntos débiles de los negocios de cualquier empresa. Como resultado del análisis presenta cuatro áreas clave de uso de realidad mixta:

Asistencia remota

La asistencia remota de realidad aumentada permite a los empleados conectarse con clientes y técnicos de campo. Combinando transmisión de video y realidad aumentada, la asistencia remota ayuda a dos personas que pueden estar a kilómetros de distancia para comunicarse, compartir manuales, guiar y colaborar para resolver problemas de manera más efectiva.

Con la tecnología de asistencia remota, se puede usar la cámara del teléfono para transmitir videos a un servicio de asistencia para que pueda ver exactamente cuál es el problema. No solo eso, sino que con la realidad aumentada, el servicio técnico puede guiarnos y resolver el problema.

Formación

La investigación sugiere que los alumnos retienen el conocimiento un 30% mejor cuando aprenden con realidad mixta. El aprendizaje inmersivo se está volviendo cada vez más popular, y la realidad mixta es una forma súper efectiva de visualizar situaciones y poner a los alumnos en escenarios realistas de una manera segura y controlada.

Visualización colaborativa

La visualización colaborativa permite a los usuarios compartir un espacio físico, ver e interactuar con varios tipos de contenido en tiempo real y comunicarse como si estuvieran en el mismo lugar. Es una forma transformadora de entender y colaborar en cosas como el diseño de productos y el análisis de datos.

En la era de los grandes datos, la información ya no se centra solo en hojas de cálculo, se puede visualizar de muchas maneras que ayudan a las personas a interpretar la información y detectar tendencias importantes. La realidad mixta va un paso más allá, permitiendo a los usuarios lanzar estas visualizaciones al espacio físico en 3D, caminar alrededor de ellas e interactuar con ellas. Las revisiones trimestrales de empresa nunca volverán a ser las mismas.

Acceso a datos contextuales.

Dar a los trabajadores acceso a datos contextuales ricos puede tener un gran impacto en la productividad. Cuando se unen con tecnología de realidad mixta, los datos contextuales pueden superponerse a la vista del usuario, lo que les permite comprender mejor lo que están viendo y proporcionar información adicional que los ayudará a realizar el trabajo.

Por ejemplo, un técnico que trabaja en un SAT y si ve una pieza de maquinaria a través de un casco de realidad mixta,  este le puede mostrar todo tipo de datos sobre ese producto; sus especificaciones, cuándo se reparó por última vez, qué trabajo se realizó en él o si tiene las piezas adecuadas para arreglarlo en stock. 

Microsoft integra realidad mixta en ERP y CRM con HoloLens

El año pasado, Microsoft lanzó dos aplicaciones de realidad mixta para Dynamics 365; aplicación de visor remoto Remote Assist y herramienta de mapeo espacial Layout.  A principios de 2019, Microsoft lanzó HoloLens 2. A partir de lo que logró con el HoloLens original, Microsoft tuvo como objetivo hacer que su sucesor sea más envolvente, más cómodo y proporcionar una gama más amplia de aplicaciones.

El plan de la compañía para este último implicaba la creación de dos aplicaciones adicionales de realidad mixta para ayudar a las compañías a aprovechar HoloLens de una manera tangible, permitiendo a las empresas poner la tecnología a trabajar para resolver problemas comerciales de inmediato. Esas nuevas aplicaciones, actualmente en Release, son Guías y Visualización de productos.

Microsoft también anunció en ese momento que traería sus aplicaciones de realidad mixta a dispositivos iOS y Android. La mayoría de los teléfonos y tabletas modernos son capaces de facilitar la realidad aumentada; La expansión multiplataforma de Microsoft tiene la intención de ayudar a los empleados a utilizar las aplicaciones de realidad mixta de Dynamics 365 en cualquier dispositivo, tengan o no auriculares HoloLens.

Descubramos un poco más sobre esta familia en crecimiento.

Aplicaciones de realidad mixta de Dynamics 365

Asistencia remota de Dynamics 365

Remote Assist  permite a los empleados ofrecer asistencia remota a sus colegas de campo a través de una vista compartida.

Remote Assist permite al usuario de HoloLens hacer y recibir llamadas a través de Skype o Microsoft Teams utilizando una interfaz de realidad aumentada y comandos de voz, para que puedan mantener sus manos libres.

Sin embargo, lo que eleva la Asistencia remota es su función de realidad aumentada. Los usuarios en cualquier extremo de la videollamada pueden crear e interactuar con contenido AR que aparece en el espacio físico del usuario de HoloLens. El tecnico puede ver exactamente lo que está viendo el usuario de HoloLens; si necesitan señalar algo, pueden dibujar un círculo o una flecha en su pantalla, y ese dibujo aparece como un objeto vivo en la vista del usuario.

La Asistencia remota también puede extraer información a la vista del usuario. Dado que Remote Assist se conecta con el conjunto de aplicaciones empresariales Dynamics 365 más amplio, los usuarios disponen de documentos como órdenes de trabajo o manuales de productos en su espacio, lo que les permite mantener información vital donde puedan verla en todo momento.

Dynamics 365 Layout

El diseño espacial es otra de esas áreas donde la realidad aumentada puede tener un impacto masivo. Lo hemos visto a pequeña escala recientemente, con compañías como ZARA HOME lanzando aplicaciones que permiten a los clientes colocar versiones virtuales de sus productos en su espacio físico de la vida real para ver cómo se verían y encajarían. El diseño es, esencialmente, una versión sobrealimentada de esta idea.

Usando HoloLens para escanear el paisaje circundante, Layout permite a los usuarios superponer versiones holográficas 3D de objetos en su visión física del mundo, convirtiendo su espacio en un estudio virtual. Estos hologramas se pueden mover, agrupar, duplicar, redimensionar o rotar en tiempo real.

Al visualizar objetos a gran escala, las empresas pueden ver cómo encajan en el trabajo real, lo que facilita el diseño y la revisión de productos con precisión, la organización de planos de planta y la visualización de diseños. Estos objetos virtuales se pueden guardar como archivos que luego se pueden devolver a los dispositivos para continuar trabajando o compartiendo con colegas.

Dynamics 365 Guides

Guides es la aplicación de aprendizaje de realidad mixta de Dynamics 365. Utilizando imágenes en 3D, texto, diagramas y tareas interactivas a través de los auriculares HoloLens, Guides ayuda a las personas a aprender sin el riesgo o el gasto de hacer que trabajen en una situación del mundo real con activos reales.

Las Guías no solo instruyen y capacitan a los trabajadores, sino que también pueden medir su desempeño para que los capacitadores sepan dónde podrían necesitar ayuda adicional. Las guías capturan y almacenan datos de uso que luego pueden ser transferidos y analizados por otras aplicaciones de Dynamics and Power Platform a través del Servicio de datos comunes de Microsoft.

Las guías también se pueden usar en el trabajo; la aplicación se integra con Dynamics 365 for Field Service y se puede usar para implementar instrucciones paso a paso relevantes para el trabajo en cuestión para el técnico en formación, ayudándoles a completar su trabajo con éxito incluso fuera del sitio.

Aunque Guides todavía está en versión preliminar, ya está demostrando ser transformador para ayudar a los nuevos empleados a ponerse al día rápidamente, guiándolos a través de conjuntos de productos complejos con instrucciones paso a paso y diagramas holográficos.

Dynamics 365 Product Visualize

Product Visualize es compañero de Layout orientado al cliente. Diseñada para vendedores, la aplicación permite a los usuarios mostrar mejor sus productos y ayudarlos a comprender mejor las necesidades de sus clientes.

Al igual que Layout, Product Visualize le permite colocar una versión 3D a gran escala de un elemento en el espacio del cliente usando una tableta o dispositivo similar; no necesita un auricular HoloLens para que esto funcione. Para ofrecer a los clientes una representación verdaderamente precisa de un producto, el modelo 3D puede interactuar y personalizarse según sus necesidades. Los requisitos y las configuraciones del cliente se pueden anotar directamente en el modelo 3D a través de anotaciones y notas de voz y agregarse al pedido, lo que ayuda a aumentar la precisión y obtener el producto que el cliente desea la primera vez.

Todos estos datos valiosos de los clientes se pueden alimentar a Dynamics 365 para ventas para referencia futura.

Product Visualize es especialmente útil en sectores que trabajan con productos voluminosos, complejos o altamente personalizables, como la fabricación, la atención médica y la industria automotriz.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Realidad Mixta disponible en Dynamics 365 a través de HoloLens for business

Clara Camprovin Business Apps, Dynamics 365 Business Central, ERP, Inteligencia Artificial, Microsoft Dynamics 365, Sin categoría Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com