Sistema de licenciamiento de Microsoft Dynamics NAV.

Tipo_licencia_Dynamics_Nav_1Microsoft Dynamics NAV es un planificador de recursos empresariales (ERP), o sistema de gestión integral de última generación, diseñado por Microsoft para las pequeñas y medianas empresas. Esta solución reúne bajo un mismo programa toda la funcionalidad necesaria para una empresa. Está Integrado con los sistemas operativos Microsoft Windows, con los programas de productividad personal Microsoft Office, incluyendo Outlook, Excel, Word, OneNote y SharePoint; y también integrado con otros programas de comunicaciones tales.

Microsoft Dynamics NAV es accesible desde cualquier medio y desde cualquier ubicación a través de Windows, desde un navegador Web y mediante Apps para SharePoint. Todo ello sobre una plataforma en continua evolución funcional y tecnológica desde 1988, lo cual le otorgan una madurez y solvencia muy superiores a las de cualquier otro producto de su contexto de mercado.

La licencia para Microsoft Dynamics NAV está diseñada para simplificar la compra de un sistema de gestión (ERP) garantizando su escalabilidad futura.

Básicamente se compone de dos paquetes funcionales denominados Starter Pack y Extended Pack, y dos tipos de usuario concurrentes: Full y Limited user.

Modulos_Starter_y_Extended_pack_1También existen otros componentes adicionales de configuración, como son las herramientas de configuración y desarrollo, y los objetos de aplicación que son utilizan en el entorno técnico del sistema de gestión para la programación y la  personalización de la solución estándar.

El Starter Pack proporciona la funcionalidad básica de Finanzas (Contabilidad y Activos fijos), Distribución (Gestiónde la cadena de suministro, compras, existencias y ventas), y Gestión de Proyectos. Además incluye tres sesiones Full users, y un amplio conjunto de funcionalidad para la generación de informes y visión empresarial como parte integrada del producto. Además, el Starter Pack proporciona un conjunto de herramientas para personalizar la solución con el fin de satisfacer las necesidades de cada caso, junto con las posibilidades de integración que se obtienen a través de servicios web.

El Extended Pack proporciona funciones adicionales a las ofrecidas por el Starter Pack para las áreas de Gestión de Almacenes, Fabricación, Gestión de Relaciones y Servicios profesionales, además de objetos adicionales para realizar personalizaciones.

Es necesario destacar que:

  • Starter Pack es un requisito previo de Extended Pack.
  • Al comprar Extended Pack, la funcionalidad se extiende a todos los usuarios actuales y futuros.

En los siguientes cuadros esquemáticos se muestra un resumen de las opciones incluidas para cada área funcional en los paquetes Starter y Extended de Microsoft Dynamics NAV 2015.

Desglose_modulo_Packs_NAV_

Los usuarios Full disponen de acceso directo o indirecto sin restricciones tanto de lectura como de escritura a toda la funcionalidad incluida en la licencia del software, incluyendo la configuración, administración y gestión de todos los parámetros o procesos funcionales a través de la solución ERP.

Los usuarios Limited disponen de acceso restringido a la solución de ERP para realizar solamente las siguientes tareas:

  • Acceso completo de lectura a todos los datos contenidos en el ERP
  • Acceso de escritura hasta un máximo de 3 tablas.

Acceso de escritura a las tablas que se enumeran en la página siguiente.

Tipos_de_usuarios_MS_Dynamisc_NAV_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario