Imagen de la noticia Prepárate para la Obligación de registro horario de los...

Prepárate para la Obligación de registro horario de los trabajadores en las empresas

Todos los trabajadores, independientemente de si lo son a tiempo completo o parcial deberán registrar su jornada diaria de trabajo, tal y como aparece establecido en el último borrador de propuesta de modificación del registro de la jornada diaria de los trabajadores que el Ministerio de Trabajo ha enviado a sindicatos y empresarios.

Así lo recoge el último borrador de propuesta de modificación del registro horario en las empresas que ha enviado el Ministerio de Trabajo a los sindicatos y los empresarios. El texto propuesto por el Ejecutivo reforma cuatro artículos del Estatuto de los Trabajadores (4, 12, 34 y 35) y otro artículo más de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Los trabajadores van a tener que volver a fichar a la entrada y a la salida de su puesto de trabajo. Si sale adelante la reforma laboral que ha diseñado el Gobierno de Pedro Sánchez, el Estatuto de los Trabajadores va a reconocer como derecho laboral básico de cada empleado “conocer la duración y la distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario de trabajo”.

Esto supondrá, por tanto, la vuelta al tradicional sistema de fichar al llegar y al marcharse del trabajo que, a fecha de hoy, aún tienen muchas grandes empresas pero prácticamente ninguna de las medianas y pequeñas.

En materia de horas extra habrá otro cambio: el empresario también deberá informar mensualmente a los representantes de los trabajadores sobre las horas extraordinarias que ha hecho cada empleado, cualquiera que sea su forma de compensación. Para ello obliga a la empresa a enviarles “copia de los resúmenes” del registro diario.

Dicho todo esto, añadimos la nueva redacción del artículo 7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social que pasaría a tipificar que cuando un empresario transgreda la norma en materia de registro de jornada se entenderá que el empresario incurre en una infracción por cada trabajador afectado. Esto podría dar lugar en grandes empresas a unas sanciones millonarias.



Cumple la ley y evita sanciones con Visual TIME

Las herramientas para registrar la jornada de los empleados aseguran el cumplimiento legal en caso de inspección. Contar con una solución para gestionar el tiempo adecuadamente como VisualTime además permite, por ejemplo, planificar horarios y turnos eficientemente, conocer los niveles de absentismo y reducirlo; conocer los costes laborales en relación a los tiempos productivos directos e indirectos o mejorar el conocimiento sobre la competitividad y productividad de los empleados. A la vez que permite un considerable ahorro en horas extras.

VisualTime Gestión y Control Horario es la solución para la gestión horaria del personal de su empresa de forma 100% automatizada, rápida y eficiente.

Es una completa solución 100% web, que le permitirá obtener en tiempo real toda la información que necesita para la gestión de sus recursos humanos con un gran ahorro de dedicación, reduciendo los costes y asegurando el retorno de la inversión en un tiempo mínimo. Podrá planificar los diferentes horarios del personal, teniendo en cuanta las horas extrashoras complementarias , cumpliendo asi, con todas las obligaciones legales actuales.

Conozca, en todo momento, información fidedigna de todas las incidencias que se están produciendo sobre el plan horario -ausencias, retrasos, excesos,…- y enlace los datos con su programa de nómina.
Estructure de forma gráfica la organización de su empresa, gestione múltiples contratos por empleado, almacene la información que considere necesaria, defina todo tipo de horarios, calendarios, etc.
Todo ello con un objetivo: automatizar el control horario y flexibilizar los calendarios para poder optimizarlos en función de las necesidades reales de trabajo de su empresa.

Incorpora las últimas tecnologías disponibles en el mercado (uso de móviles y tabletas iOS o Android, nuestros terminales biométricos faciales o de huella…), permite administrar eficazmente todo el ciclo de gestión de tiempos. Todo en una única solución abierta, ampliable y modular que permite, gracias a su extensa comunidad de extensiones estándar, añadir funcionalidades adicionales a la misma solución que está instalada y funcionando en miles de clientes.

En definitiva, la solución VisualTime Gestión Horaria  le realizará todo el seguimiento de su planificación horaria al instante y de forma automática. Su interfaz intuitivo le facilita su uso y aprendizaje.

Consulta la normativa

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Prepárate para la Obligación de registro horario de los trabajadores en las empresas

Clara Camprovin Sin categoría, Visual Time Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com