Imagen de la noticia PowerApps: aplicaciones empresariales sencillas para di...

PowerApps: aplicaciones empresariales sencillas para dispositivos móviles

PowerApps en su esencia es una plataforma como servicio. Te permite crear aplicaciones móviles que se ejecutan en Android, iOS, Windows y con casi cualquier navegador de Internet.

Históricamente, el desarrollo de aplicaciones móviles ha implicado la creación de aplicaciones para cada sistema operativo en el que necesitan ejecutarse (una para iOS, una para Android, una para Windows). Básicamente, esto triplica su trabajo de desarrollo, triplica sus costos de soporte y aumenta los recursos de desarrollo que necesita para crear aplicaciones comerciales.

PowerApps es, fundamentalmente, una plataforma de desarrollo para aplicaciones móviles y web. Permite a desarrolladores basicos alcanzar capacidades que antes solo estaban reservadas para herramientas de desarrollo de alta gama. Además, PowerApps generalmente es bastante fácil de aprender. 

Con PowerApps Mobile Apps, todas las PowerApps que creas se ejecutan a través de la aplicación PowerApp. Se encarga de las diferencias entre los sistemas operativos y solo le permite ejecutar sus aplicaciones. Es esencialmente un contenedor que hace que las aplicaciones móviles sean mucho más fáciles de usar en plataformas móviles. También hay una versión web de PowerApps. Es el mismo concepto, pero se ejecuta en cualquier navegador web moderno en lugar de en una aplicación móvil

¿Qué es Power Platform para PowerApps?

Power Platform se compone de Power BI, PowerApps y Flow. Microsoft ha estado promoviendo cada vez más esto en su conjunto. Estos tres servicios brindan herramientas para administrar nuestro mundo digital donde los datos son el rey y la base de cualquier proceso empresarial. 

¿Qué hace PowerApps?

PowerApps proporciona una amigable interfaz de usuario de arrastrar y soltar que te permite agregar diferentes controles (es decir, campo de texto, campo de elección), medios (imágenes, video, controles de cámara del  teléfono), formularios y pantallas para construir una aplicación móvil.

También te permite conectarse a fuentes de datos externas o almacenar datos directamente dentro de la aplicación. Una vez que hayas creado una aplicación, todo lo que tiene que hacer es publicarla y compartirla con tu empresa.

¿Cómo crear una PowerApp?

Hacer una PowerApp puede variar de simple a compleja, pero todo se crea a través de la aplicación PowerApp Windows Modern en un dispositivo Windows 8.1 o Windows 10. O a través de su diseñador web, que se puede ejecutar a través de cualquier navegador web moderno:

¿Qué no hace?

PowerApps fue diseñado para ser utilizado para  aplicaciones móviles EMPRESARIALES , es decir, uso interno. Por varios motivos, no están pensadas para compartir su uso  con usuarios externos. Estos no están diseñados para el uso de usuarios externos de tu empresa del consumidor, principalmente debido al modelo de licencia, así como a las limitaciones técnicas para compartir con usuarios externos.

Además, toda la funcionalidad en PowerApps es “sin código”. Por lo tanto, tus desarrolladores internos no podrán agregar ningún HTML o JavaScript personalizado en el dispositivo subyacente. Si bien parece una limitación, también puede ser algo bueno. Restringir el código fraudulento de tus PowerApps permitirá que la plataforma mantenga la estabilidad y la facilidad de uso a largo plazo. Si necesitas una lógica empresarial personalizada que PowerApps simplemente no puede proporcionar, puedes conectarte a cualquier API personalizada con PowerApps para obtener lo mejor de ambos mundos.

Por último, es posible que la funcionalidad de PowerApps no cumpla con tus requisitos, pero debido a que se trata de un servicio orientado a la nube, puedes estar seguro de que Microsoft lanzará periódicamente nuevas actualizaciones, funciones y mejoras.

¿Es difícil crear y usar aplicaciones?

La buena noticia es que si tienes una suscripción a Office 365 Enterprise E1 o superior, ¡tienes PowerApps!. ¿Eso significa que tiene todas las funciones de PowerApps? No necesariamente. Consulte la página de licencias de PowerApps  aquí  para ver todos los diferentes niveles de licencia, las características incluidas con cada licencia y cómo obtener licencias a la carta si no tiene Office 365.

Cuando se trata de si es fácil de crear o no, es como todo lo demás: depende. Puedes optar por PowerApps simples que son realmente fáciles de crear o puede optar por PowerApps complejas que requieren una mayor curva de conocimiento. ¿Necesita tener experiencia en codificación en JavaScript, HTML o C #? No ¿Necesitas escribir fórmulas para describir tu lógica? Si.

Sin embargo, las fórmulas de PowerApps se diseñaron utilizando fórmulas de Excel para permitir a los usuarios empresariales la facilidad de crear fórmulas para esta lógica. Aunque no es perfecto, en realidad es bastante sencillo de aprender.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

PowerApps: aplicaciones empresariales sencillas para dispositivos móviles

Clara Camprovin Blog, Business Apps, Power Apps Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com