Imagen de la noticia Por qué no debemos  parchear los sistemas informáticos ...

Por qué no debemos parchear los sistemas informáticos tradicionales

Los nuevos paradigmas en tiempos del COVID-19 implican construir algo nuevo y mejor.

¿Cómo aborda los nuevos desafíos Microsoft Business Applications, y específicamente las aplicaciones Microsoft Dynamics 365 basadas en la nube y Power Platform?

Descubre el valor de Microsoft Business Applications

Microsoft Business Applications es un conjunto de soluciones inteligentes que proporcionan una vista integral del negocio de una empresa. Estas soluciones incluyen aplicaciones de Dynamics 365 que están conectados mediante datos e inteligencia y que se completan con Power Platform.

La demanda de soluciones de aplicaciones empresariales inteligentes basadas en la nube es considerable en el contexto COVID 19, ya que los sistemas tradicionales OnPremise no se adaptan al momento actual, no se diseñaron para las necesidades actuales, no dan más de sí, y seguir parcheandolos, estirándolos es un error. Microsoft Dynamics 365 y Power Platform están específicamente diseñadas para satisfacer dichas necesidades.

Microsoft Business Applications convierte las interacciones con nuestros clientes en compromisos duraderos, impulsadas e informadas por servicios inteligentes. Con toda la información a nuestro alcance podemos ofrecer las experiencias modernas y satisfactorias que cumplan con los mercados mas exigentes

Microsoft Business Applications proporciona valor real a las empresas a través de:

  • Aplicaciones omnicanal, que convierten interacciones individuales en compromisos recurrentes.
  • Servicios inteligentes, que proporcionan orientación prescriptiva para lograr mejores resultados empresariales.
  • Plataforma integrada en la nube, que unifica la personas, procesos y datos para facilitar una vista de 360 grados de los clientes y las operaciones.
  • Soluciones flexibles, que permiten a las empresas escalar y prosperar bajo el cambio.

Comencemos por el principio revisando las soluciones de CRM y ERP. Estas herramientas constituyen la base de Microsoft Business Applications.

¿Qué es un CRM?

La gestión de relaciones con el cliente (CRM) hace referencia a las prácticas, estrategias y tecnologías que las empresas utilizan para hacer un seguimiento de las interacciones y los datos del cliente a lo largo del ciclo de vida del cliente. Un sistema de CRM eficaz permite a una empresa analizar los datos del cliente y compartirlos entre las funciones de front-office de marketing, ventas y servicio al cliente. Analizar y compartir datos mejora las relaciones de servicio al cliente, aumenta la retención de clientes e impulsa el crecimiento de las ventas. En definitiva, un CRM trata de gestionar las relaciones.

¿Qué es ERP?

La planificación de recursos empresariales (ERP) hace referencia a los sistemas que las empresas usan para administrar las funciones empresariales centrales. Por lo general, consiste en un conjunto de funciones empresariales integradas que automatizan muchos procesos administrativos, como adquisiciones, gestión de inventario o ensamblado. Al aprovechar una base de datos central, las empresas pueden obtener una vista en tiempo real de sus operaciones. Un sistema de ERP eficaz permite a una empresas analizar datos y convertirlos en información, lo que genera procesos optimizados y una mayor eficiencia.

Con este conocimiento fundamental de CRM y ERP, profundizaremos en la evolución de Microsoft Business Applications y lo que significa tener una verdadera solución integrada.

El valor de Microsoft Business Applications

Las empresas necesitan un conjunto de soluciones que:

  • Conviertan las interacciones puntuales con los clientes en compromisos continuados, fidelidad hacia nuestra empresa.
  • Ofrezcan servicios inteligentes conectados en lugar de productos estáticos.
  • Presenten una visión desde todos los ángulos de los clientes y operaciones, en lugar de datos aislados.
  • Pasen de los procesos fijos a las experiencias modernas y con un alto grado de personalización que sus clientes esperan.

Dynamics 365 y Power Platform (Power BI, PowerApps y Power Automate) constan de aplicaciones empresariales inteligentes y servicios que mejoran la velocidad de innovación. Estas aplicaciones y esta plataforma se basan en cuatro componentes básicos para la transformación digital: moderno, unificado, inteligente y adaptable. Veamos en profundidad.

  • Moderno: Impulsar los resultados empresariales con aplicaciones omnicanal de próxima generación que infundan capacidades de inteligencia artificial (IA), realidad mixta, redes sociales y móviles para acelerar la innovación.
  • Inteligente: Lograr mejores resultados empresariales con inteligencia integrada y orientación prescriptiva obtenida de las principales tecnologías de inteligencia artificial (IA) y análisis.
  • Unificado: Permitir que las personas trabajen de forma óptima mediante la unificación de las relaciones, los procesos y los datos con aplicaciones empresariales completas conectadas a través de una plataforma común en Microsoft Cloud.
  • Adaptable: Crecer a medida que su empresa cambia mediante la ampliación de las aplicaciones existentes, la creación de nuevas soluciones y la integración con tecnologías en una plataforma flexible, escalable y segura.

Las aplicaciones y servicios modernos, modulares y multicanal ofrecen a los empleados nuevas formas de interactuar con los clientes durante todo el ciclo de vida del cliente, innovar con rapidez e integrar a la perfección nuevas tecnologías que propicien el cambio: de la cadena de bloques a la realidad mixta, el Internet de las cosas (IoT) o la inteligencia artificial.

Los rápidos avances en tecnología están llevando a las empresas a optar por soluciones inteligentes basadas en la nube para mejorar el rendimiento de su negocio. Las organizaciones sienten la presión de embarcarse en el proceso de transformación digital para mantenerse su relevancia y competitividad.

La estrecha integración entre Microsoft Dynamics 365, Office 365, Power BI, Azure y las capacidades de IA hacen que a las empresas les resulte sencillo extraer más valor y mantener una visión única de sus clientes en todo su negocio.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Por qué no debemos parchear los sistemas informáticos tradicionales

Clara Camprovin Blog, CRM, Dynamics 365 Business Central, ERP, Inteligencia Artificial, Office 365, Power BI Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com