Imagen de la noticia Microsoft anuncia mejoras para impulsar el IoT

Microsoft anuncia mejoras para impulsar el Internet de las Cosas

Las nuevas soluciones ofrecen innovaciones en el Internet de las Cosas que van desde la nube hasta edge

Microsoft ha anunciado nuevas capacidades que simplifican aún más la experiencia de los clientes y proporcionan soluciones IoT de alta seguridad.

Estas innovaciones ayudan a los clientes a adoptar el Internet de las Cosas como una estrategia esencial para impulsar mejores resultados empresariales, reforzar la seguridad y abordar los problemas sociales prediciendo y previniendo las averías de los equipamientos, optimizando los edificios inteligentes para la utilización de los espacios y la gestión de la energía, mejorando los resultados de los pacientes y la seguridad de los trabajadores, realizando un seguimiento de los activos a lo largo de la cadena de suministro, entre otros muchos aspectos.

La proliferación de dispositivos IoT está permitiendo a las empresas llevar la inteligencia de la nube al límite, crear soluciones adaptables, que respondan a sus entornos. Según IDC, 41.600 millones de dispositivos, incluidos smartphones, asistentes para el hogar inteligente y electrodomésticos, se conectarán a Internet en 2025. [1] Incluso antes de esa fecha, en 2021, el 94% de las empresas encuestadas utilizarán IoT, según un reciente informe de investigación de Microsoft IoT Signals y, en casi todos los casos (97%), esas empresas están preocupadas por los posibles riesgos de seguridad.

Innovación en el IoT, desde la nube al edge

El enfoque principal de Microsoft es abordar el reto de garantizar la seguridad de los dispositivos conectados en todas las capas a la vez que se avanza en el IoT para crear una experiencia sin dificultades entre el mundo físico y el digital. En el último año, la compañía ha lanzado más de 100 nuevos servicios y características que hacen que las soluciones de IoT sean más seguras y escalables, reduzcan la complejidad y creen oportunidades en nuevas áreas de negocio.

Eliminando trabas en el IoT

IoT Central es una plataforma de aplicaciones de IoT totalmente gestionada, que proporciona a los creadores de soluciones la seguridad, la escala y la flexibilidad necesarias para desarrollar soluciones del Internet de las Cosas de nivel empresarial. Las nuevas características de IoT Central simplifican los retos de construir y desplegar aplicaciones empresariales escalables y asequibles:

  • 11 nuevas plantillas de aplicaciones centradas en la industria para facilitar la labor de los creadores de soluciones para el comercio minorista, la atención sanitaria, los gobiernos y la energía.
  • Soporte de API para ampliar IoT Central o integrarlo con otras soluciones, incluida la compatibilidad con API para la creación de dispositivos, el aprovisionamiento, la administración del ciclo de vida, las operaciones y las consultas de datos.
  • Compatibilidad con IoT Edge, incluyendo la administración de dispositivos edge e implementaciones de módulos de IoT Edge, que permiten a los clientes desplegar cargas de trabajo en la nube, incluida la IA, directamente en los dispositivos conectados.
  • Soporte Plug and Play en el IoT, para un rápido desarrollo de dispositivos y conectividad.
  • La capacidad de guardar y cargar aplicaciones para permitir la reutilización de las mismas.
  • Más opciones de exportación de datos, para poder llevarlos automáticamente a otros servicios PaaS de Azure.
  • Compatibilidad multi-tenant: para crear y administrar una sola aplicación por diferentes gestores, cada uno con sus propios datos, dispositivos, usuarios y roles aislados.  Además, las actualizaciones de esa única aplicación son visibles para todos los usuarios, facilitando así la administración.
  • Roles de usuario personalizados: para un control de acceso detallado a datos, acciones y configuraciones en el sistema.
  • Nuevo modelo de precios para principios de 2020, diseñado para ayudar a los clientes y partners a contar con precios predecibles a medida que se escala el uso.

Más inteligencia para el Internet de las Cosas

Azure IoT Hub ayuda a los desarrolladores del sector empresarial a reducir costes y optimizar las operaciones a través de aplicaciones de IoT en la nube. Las nuevas capacidades del enriquecimiento de mensajes de IoT Hub agregan la capacidad de etiquetar mensajes procedentes de los dispositivos con información adicional antes de que se envíen a los servicios en la nube de nivel inferior, lo que facilita la integración. IoT Hub se integra con Azure Event Grid, lo que facilita el acceso a los mensajes de dispositivos desde una variedad aún más amplia de servicios de nivel inferior.

Los clientes de Azure Maps pueden añadir inteligencia meteorológica georreferenciada en sus aplicaciones para permitir escenarios como la selección de rutas basada en el tiempo previsto, el marketing específico basado en la meteorología y la optimización de las operaciones en general, todo ello, en asociación con AccuWeather. Azure Maps ahora estará disponible en Gov Cloud, lo que simplifica el proceso de incorporación para los clientes.

Azure Time Series Insights anuncia nuevas funcionalidades en modo preview, entre las que se incluyen:

  • El almacenamiento Multi-Capa, que proporciona lo mejor de ambos mundos: acceso ultrarrápido a los datos de uso frecuente y acceso rápido a datos históricos poco utilizados.
  • Almacenamiento histórico flexible: los datos que conforman el histórico se almacenan en la propia cuenta de Azure Storage del cliente, lo que les proporciona un control completo de sus datos de IoT. Los datos se almacenan en formato Apache Parquet de código abierto, lo que permite el análisis predictivo, el machine learning y otros cálculos personalizados mediante tecnologías conocidas, como Spark, Databricks y Jupyter.
  • Analítica rica: las APIs de consulta avanzada y la experiencia del usuario soportan interpolación, nuevas funciones de escalado y agregación, variables categóricas, gráficos de dispersión y desfase entre señales de series temporales para un análisis en profundidad.
  • Escalabilidad de grado empresarial: mejoras y rendimiento en todas las capas, incluida la ingesta, el almacenamiento, la consulta y los metadatos/modelo.
  • Extensibilidad e integración: el nuevo conector de Power BI de Time Series Insights permite a los clientes realizar consultas para obtener una vista unificada en un único panel.

A través de la adquisición de express Logic por parte de Microsoft, El sistema RTOS de Azure sigue habilitando nuevas capacidades inteligentes. Permite el acceso a miles de millones de nuevos puntos finales conectados y aumenta el número de dispositivos que se pueden conectar a Azure. Renesas es un fabricante de microcontroladores que comparte la visión de Microsoft de lograr que el desarrollo de IoT sea lo más fácil y fluido posible, y Microsoft acaba de anunciar que el sistema RTOS de Azure estará ampliamente disponible en todos los productos de la firma, incluidas las familias Synergy y RA MCU. De hecho, la solución ya está integrada en el paquete de software Renesas Synergy (SSP) y se integrará de fábrica con el paquete de software flexible (FSP) de Renesas RA.

Reforzar la seguridad en el IoT

La compañía ha agregado nuevas características a Azure Security Center para IoT con el anuncio de un programa de partners de seguridad y soporte para nubes nacionales, y ha dado a conocer el lanzamiento de Azure Sphere en febrero de 2020.

Permitir un futuro de informática inteligente y segura en el edge para organizaciones, empresas y usuarios requerirá avances en la arquitectura informática hasta el nivel del chip, con la seguridad incorporada desde su diseño. Microsoft Azure Sphere adopta un enfoque holístico para asegurar el edge inteligente y la integridad del IoT desde los dispositivos hasta la nube de una manera que ofrece a los clientes flexibilidad y control.

FUENTE: Microsoft News

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Microsoft anuncia mejoras para impulsar el IoT

Clara Camprovin AZURE, Blog, Inteligencia Artificial Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com