Imagen de la noticia Mejores Recursos y prácticas para Migrar  Ax /Axapta a ...

Mejores Recursos y prácticas para Migrar Ax /Axapta a Dynamics 365 F&SCM

Dynamics AX to 365 Dynamics 365 for Finance and Supply Chain Management DIGITAL JOURNEY ofrece el camino metodológico y de probada experiencia hacia la Transformación Digital de las  compañías usuarias de Dynamics AX / Axapta  para que no pierdan  las oportunidades que brinda la tecnología.

La evolución de los clientes del antiguo  AX / Axapta a Dynamics 365 Dynamics 365 for Finance and Supply Chain Management ofrecerá operaciones más inteligentes y más conectadas, junto con experiencias excepcionales para los clientes, además de información financiera estratégica basada en datos. 

¿Cuando es el fin del soporte para Dynamics AX?

En alguna ocasión, Microsoft ha extendido su periodo de soporte de algunos de sus productos, recomendamos visitar la pagina del Cliclo de Vida de las soluciones Microsoft para estar correctamente informados sobre los plazos de finalización de soporte de las diferentes versiones de Microsoft Dynamics AX.

Fechas publicadas

  • El soporte extendido para Dynamics AX 2009 Service Pack 1 (SP1), Dynamics AX 2012 y Dynamics AX 2012 R2 finaliza el 12 de octubre de 2021.
  • El soporte principal para Dynamics AX 2012 R3 continúa hasta el 12 de octubre de 2021. Microsoft continuará realizando revisiones de seguridad, revisiones que no sean de seguridad y actualizaciones normativas para Dynamics AX 2012 R3 durante todo ese período de soporte extendido hasta el 1 de octubre de 2023.
  • Según la política, después del final del período de Soporte Extendido, no habrá más parches o actualizaciones de seguridad, lo que puede causar problemas de seguridad y cumplimiento y exponer las aplicaciones y negocios de los clientes a graves riesgos de seguridad.

¿Por dónde empezamos?

En Ibermática entendemos la tecnología como  un medio para el resultado final que la empresa quiere lograr. Lo importante para el negocio es lograr las metas y los objetivos de la compañía, por lo tanto la tecnología es un medio para lograr un fin, debemos ser un socio  para nuestros clientes aportando valor no solo tecnología.

Este sería el mejor momento para iniciar una Consultoría Estratégica, un estudio que pretende alinear los objetivos de los Sistemas de Información a los Estratégicos de la Compañía. Habitualmente, se suele comenzar realizando un diagnóstico o análisis previo para comprobar el grado de cobertura funcional que ofrece la nueva versión y valorar una orientación económica para comprobar si las ventajas o beneficios potenciales justifican la inversión en tiempo y dinero a realizar.

De donde partimos, que recorrido tenemos que hacer, las medidas que tenemos que establecer, las acciones a cumplir, todos estos son los puntos principales que se abordan en el entregable de consultoría estratégica como elementos a alcanzar maximizando la optimización de los SSII.

Veamos los diferentes programas o herramientas para facilitar la migración a la nube de clientes con versión AX que Microsoft ha creado:

Programa de migración de Dynamics 365

Este es un portal de Microsoft que ofrece una serie de servicios

Solicitar ayuda de un asesor de Microsoft para resolver cuestiones técnicas y de licenciamiento.
Planificar un análisis más profundo para valorar opciones y conseguir una estimación del coste y plazo de la migración sin ningún tipo de compromiso y por utlimo
Te recomiendan partners de Microsoft cualificados junto con la participación de un asesor de Microsoft en todo el proceso.

FastTrack para Dinamics 365

El segundo consiste en un servicio denominado “FastTrack para Dinamics 365” diseñado para apoyar a los clientes e impulsar migraciones a la nube exitosas aprovechando mejores prácticas y recursos de ingeniería de Microsoft.

Portal de colaboración LCS

El tercero se trata del portal de colaboración LCS que Microsoft ya liberó en la versión AX 2012, el cual está basado en Microsoft Azure y proporciona un entorno colaborativo, con un conjunto de servicios que ayudan a gestionar el ciclo de vida de la aplicación de sus implementaciones. El principal objetivo de LCS es proporcionar la información correcta, en el momento correcto, a las personas adecuadas para ayudar a garantizar el éxito en cualquier proyecto de implementación, actualización o mejora basado en D365 F&SCM y que incluye una serie de fases y tareas para abordar migraciones de AX a D365

Experiencia Ibermática

Fruto de la experiencia adquirida durante la implantación de cientos de proyectos con diferentes tecnologías, Ibermática aplica metodologías contrastadas en el mercado y adaptadas a las particularidades de cada cliente y/o servicio (Reingeniería de procesos, implantación e integración de aplicaciones, evolutivos, cambios de versión,….)

En Ibermatica contamos con consultores con una amplia experiencia en la migración de aplicaciones Microsoft Dynamics adquirida tanto desde el lado del partner como desde el del cliente. Nos estamos refiriendo a tener muy claro las metas a alcanzar (El alcance), quienes van a ser nuestros compañeros de viaje (interlocutores) y como lo vamos a plantear (Plan de proyecto)

¿Cuales son las ventajas de nuestra propuesta?

La diferenciación de nuestra propuesta que sustenta en los siguientes elementos:

MINIMIZA EL RIESGO
La metodología probada y constantemente mejorada garantiza una migración rápida y fluida con el menor riesgo de fallo.
 PRESUPUESTO REAL 
Nuestra experiencia garantiza una planificación precisa de los costes y la duración de la actualización. 
AHORRAR TIEMPO
Sabemos cómo implementar proyectos de migración en el menor tiempo, esto implica ahorros del 30%. Esto le ayuda a evitar posibles inconvenientes.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Mejores Recursos y prácticas para Migrar Ax /Axapta a Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (Dyn365 F&SCM)

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Finance & Operations, ERP, Microsoft Dynamics 365, Sin categoría Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com