Imagen de la noticia Mejora el proceso de elaboración y control de presupues...

Mejora el proceso de elaboración y control de presupuestos de Microsoft Dynamics 365 con Jet Budgets

Principales dificultades habituales para elaborar presupuestos con Microsoft Dynamics: AX / Axapta, NAV / Navision

En el contexto actual es crítico para las empresas estar alerta y asegurar los mecanismos de control y previsión, más aún cuando se trata de gestionar el dinero en efectivo.

Microsoft Dynamics 365 no está diseñado para controlar el proceso de elaboración de presupuestos

Entre el diseño, la colaboración, las aprobaciones y la ejecución, hay numerosas variables dentro del proceso de elaboración de presupuestos que se originan antes de que pueda introducir los números en Dynamics. Es necesario disponer de una forma flexible y fácil de automatizar y controlar el flujo de trabajo del presupuesto.

Las hojas de cálculo manuales están llenas de errores y son imposibles de conciliar

Excel es una herramienta familiar, pero las hojas de cálculo aisladas no se pueden controlar, por lo que la compilación de esos datos se convierte en un trabajo a tiempo completo. La entrada manual en numerosas hojas de trabajo genera multitud de errores e inconsistencias que son casi imposibles de resolver. Hay que evitar la «Excelmanía» que da lugar a errores, es necesario realizar presupuestos rápidos y precisos que se pueden importar a Dynamics sin problemas.

Los directores financieros pierden tiempo en tareas ineficaces

Un enfoque caótico y desorganizado con respecto a la elaboración de presupuestos hace que los directores pierdan un tiempo que deberían invertir en crear e implementar estrategias efectivas, no en recopilar y conciliar hojas de cálculo. Este proceso deficiente resulta en una planificación inadecuada que no se revisa con la frecuencia debida y que nunca se optimiza. Son necesarias herramientas más sencillas que permitan a los interesados generar presupuestos en mucho menos tiempo.

Jet Budgets reduce a la mitad el tiempo de elaboración de un presupuesto gracias a flujos de trabajo automatizados: fácil de configurar, rápido de implementar y creado para integrarse con Excel y Dynamics 365 ( AX / Axapta, NAV / Navision) al instante.

Ventajas

Simplificar la entrada de datos

Facilita la introducción de datos de presupuesto y planificación a través de formularios web personalizables, a traves de Excel para simplificar la creación de presupuesto. Admite modelos de presupuesto de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, basados ​​en cero e híbridos. Permite definir de manera centralizada las reglas presupuestarias. Admite escenarios simples a complejos y permite empezar a funcionar rápidamente con paquetes preconstruidos

Acortar los ciclos presupuestarios

Ahorra tiempo al tomar el control de las aprobaciones con la gestión del flujo de trabajo y la coordinación automatizada del correo electrónico. Permite  implementar reglas sofisticadas de acceso a datos y mantener una auditoría completa de los cambios para cumplir con las necesidades y cumplimiento de su organización. Permita que los equipos de finanzas cambien rápidamente los modelos de planificación para reflejar una estructura de cuenta modificada o para agregar una nueva entidad, sin que sea necesario un trabajo prolongado por parte de TI.

Simulaciones más rápidas y con mayor precisión

Permite crear pronósticos continuos con un número infinito de escenarios. Crear modelos de planificación y pronóstico basados ​​en controladores para alinear los planes financieros con los objetivos corporativos. Crear presupuestos de ventas, presupuestos de producción, presupuestos de costes, presupuestos de empleados, presupuestos de proyectos, presupuestos de compras, pronósticos de ventas, pronósticos de flujo de efectivo, planificación de la fuerza laboral, planificación de ocupación, planificación de producción de alto nivel, planificación FTE, planificación de compras y mucho más. Comparar múltiples versiones de modelos y escenarios hipotéticos. Cambiar los modelos sobre la marcha para adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio.

Tomar decisiones inteligentes con análisis integrado

Conectar la planificación con informes, análisis y paneles en un solo lugar para que puedas tomar las decisiones correctas, rápidamente, en toda la empresa. Reducir la brecha entre los detalles financieros y operativos, y profundice en las variaciones y comentarios para identificar rápidamente las anomalías y descubrir la causa raíz.

¿Hablamos?

He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A. De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Mejora el proceso de elaboración y control de presupuestos de Microsoft Dynamics 365 con Jet Budgets

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, Dynamics 365 Finance & Operations, ERP, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com