Imagen de la noticia Lodisna implanta IB Logistic para disponer de la inform...

Lodisna implanta IB Logistic para disponer de
la información de su actividad en tiempo real

IB LOGISTIC, el vertical de Ibermática para el sector del transporte, que supone un paso adelante en su proceso de digitalización, facilitará la toma de decisiones

Lodisna, empresa especializada en el transporte internacional exprés de cargas completas por carretera (FTL) no perecederas, ha impulsado la digitalización de sus procesos mediante la implantación de Ib Logistic. Esta herramienta, desarrollada específicamente para el sector del transporte por Ibermática y construida sobre la plataforma de Microsoft Dynamics 365 Business central, le permite disponer de información en tiempo real que le ayuda en su toma de decisiones diarias, y posibilita una integración total con su sistema de gestión económica.

El recurso principal de las compañías de transporte y logística son sus flotas de vehículos, y por lo tanto la productividad global de estas empresas depende en gran parte de la eficiencia en su uso y la optimización de todas sus operaciones. IB Logistic es la primera herramienta de gestión integral de toda la logística que rodea la actividad de transporte, que permite ejecutar rápidamente los cambios en una red compleja, tanto si se trata de una empresa de transporte por carretera como de un proveedor de servicios de logística.

IB Logistic ofrece visibilidad y mayor control al unir a la geolocalización herramientas de navegación a bordo, ofrece  información en tiempo real del tráfico,  optimiza las rutas, y  control de tiempos de conducción junto con  gestión remota de tacógrafos, para mejorar la seguridad. La recogida masiva de datos a través de sensores embarcados permite una monitorización constante y exhaustiva del desempeño de estos recursos, anticipar sus riesgos y optimizar la planificación de su mantenimiento, generando importantes ahorros de costes y evitando interrupciones no productivas.

Así, la herramienta implantada en Lodisna está diseñada para dotar a la Dirección de la empresa de un sistema de control y seguimiento de las actividades del transporte y la logística desde una perspectiva económico-financiera, y a los responsables de tráfico de un sistema de planificación y control de las operaciones desde una perspectiva de optimización de las mismas.

Con todo, Lodisna, especialista en tiempos de tránsito mínimo en transportes de carga completa por carretera,  consigue una gestión eficiente de su flota, conductores y cargas, con una visión en tiempo real de la situación del negocio. Gestiona los diferentes procesos de la compañía y los integra con su herramienta actual de gestión de flotas y diferentes sistemas. Todo ello completado con un sistema de reporting específico para Microsoft Dynamics.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Lodisna implanta IB Logistic para disponer de la información de su actividad en tiempo real

Clara Camprovin Blog, Business Apps, Casos Exito, ERP, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com