Imagen de la noticia La visión de la Calidad en Ibermática

La visión de la Calidad en Ibermática

Renovamos y adquirimos nuevas certificaciones 

En Ibermatica gestionamos los proyectos y servicios de acuerdo a un Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad y Continuidad integrado, orientado a la calidad en la gestión y basado en normas internacionales, sujeto a controles y auditorías para su renovación. Adoptamos modelosinternacionalmente reconocidos de buenas prácticas en Gobierno TI, gestión deservicios y desarrollo software.

La gestión de la calidad es una necesidad, tanto en el sector público como en el privado. La mejora del comportamiento organizativo en el ámbito de la calidad es condición Indispensable para la competitividad de las empresas. Como fiel reflejo de la cultura empresarial centrada en la satisfacción de las necesidades del cliente,el término calidad y la filosofía empresarial que a él subyace, viene generando una dinámica imparable de cambios organizacionales.

En definitiva, la orientación de Ibermatica hacia la calidad se basa en el hecho de que la productividad ya no es garantía de competitividad. Con independencia de su especialización y tamaño, y dentro del contexto de la actual dinámica de competitividad, las organizaciones nos enfrentamos a retos esenciales que nos obligan a practicar un estilo de dirección basado en la flexibilidad y la innovación.

El objetivo de la calidad es mejorar todos aquellos procesos que tienen lugar antes, durante y después del momento de entregar el producto o dar el servicio a los clientes, internos y externos.

En Ibermática, empresa con una clara vocación de prestación de servicios de calidad, trabajamos en mejorar continuamente nuestros procesos, con un especial énfasis en el punto de vista de la cobertura de expectativas y en la satisfacción de nuestros clientes, sin olvidarnos, en ningún momento, de la necesidad de integrar el elemento humano como factor clave para el desarrollo de nuestro negocio.

El compromiso de Ibermática con lacalidad

La necesidad de impulsar la evolución de Ibermática dentro de un mercado cada vez más competitivo, nos ha conducido a implantar un “Sistema de la Calidad”que propicie la consecución de una serie de objetivos. Esta resolución ha sido difundida a todos los profesionales, accionistas y clientes a través de nuestra Política de la Calidad:

El Sistema de Gestión de la Calidad compromete a la Dirección, Profesionales y Aliados de la organización en el cumplimiento de los siguientes principios generales de calidad

  1. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes porque de su éxito depende nuestro propio desarrollo como compañía.
  2. Potenciar la mejora continua de la eficacia y eficiencia de los procesos, productos y servicios de la organización para responder, con agilidad y flexibilidad, a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  3. Garantizar la adecuada gestión de la seguridad de la información procesada y/o albergada por los sistemas y servicios contemplados en el alcance del SGSI.

Siendo coherente con la misión de Ibermática, “Ser una corporación líder en la aportación de soluciones innovadoras a sus clientes, garantizándoles el éxito en su evolución” y actuando desde los principios de simplicidad y cercanía al cliente, nos comprometemos a implantar el Sistema de Gestión de la Calidad integrado conforme a la Norma ISO 9001 en los procesos, productos y servicios. Asimismo, impulsamos la implantación de modelos internacionalmente reconocidos de buenas prácticas en el desarrollo de sistemas, tales como CMMI® –Capability Maturity Model Integration, y establece los procedimientos y formade actuación para garantizar los requisitos establecidos en las normas ISO20000-1, ISO 27001 e ISO 22301, para los sistemas de gestión de servicios de TI(SGS), de seguridad de la información (SGSI) y de continuidad de negocio (SGCN).

Las metas alcanzadas

ISO 9001 – SGQ (Sistema de Gestión de Calidad)

Como establece nuestra Política de la Calidad, un compromiso de Ibermática es asegurar el correcto desarrollo de nuestra actividad de acuerdo con los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001. Hasta la actualidad, AENOR ha concedido a Ibermática las siguientes certificaciones ISO 9001 en las actividades que se relacionan:

  • Certificado ER-0698/1999
    • Outsourcing integral para el desarrollo de proyectos, mantenimiento y explotación de sistemas de información.
    • Integración de Sistemas (proyectos de diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas de información).
    • Servicios Gestionados SSII (Servicio de mantenimiento integral desistemas de información).
    • Diseño, gestión, mantenimiento y monitorización de entornos virtuales de aprendizaje.
    • Diseño y prestación de servicios de gestión de social media.
    • Servicios de atención a usuarios

CMMI® (Capability Maturity Model Integration)

Los planes de mejora puestos en marcha en diversas unidades de Ibermática han sido refrendados con la consecución de los niveles 2 y 3 de madurez del modelo CMMI®:

  • Nivel 2 para Desarrollo (DEV) en Mayo de 2007, y renovado en Noviembre de 2017
    • Nivel 2 para servicios (SVC) en Noviembre de 2017
    • Nivel 3 en Noviembre de 2009, y renovado en Octubre de 2015

acreditados en evaluaciones SCAMPI® (Standard CMMI® Appraisal Method for Process Improvement) lideradas por evaluadores autorizados por el CMMI Institute.

 ISO 20000-1 – SGS (Sistema de Gestión de Servicios de TI)

La certificación ISO 20000-1, concedida por AENOR, reconoce la excelente calidad que ofrece Ibermática, aplicando las mejores prácticas ITIL, que garantiza una entrega de servicio alineada con las necesidades del negocio del cliente. Ibermática ha obtenido la certificación ISO 20000-1 en:

  • El SGS de TI para los servicios de atención a usuarios multicliente según el catálogo de servicios vigente

La certificación ISO 20000-1, concedida por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA), reconoce la excelente calidad que ofrece Ibermática, a través de los procesos implantados en los servicios prestados desde el Centro de Servicios Madrid. Ibermática ha obtenido la certificación ISO 20000-1 en:

  • El SGS de TI asociado a los procesos desplegados en el Centro de Servicios Madrid (CSM) y el servicio CDATEX (Centro distribuido de atención técnica de Extremadura) del Servicio Extremeño de Salud (SES).

ISO 27001 – SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información)

Ibermatica ha certificado en la norma ISO 27001 su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. Este Sistema hace uso de un proceso sistemático, documentado y conocido por la organización, que permite preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información manejada, así como de los sistemas implicados en su tratamiento. Ibermática ha obtenido la certificación ISO 27001 en:

  • Los sistemas de información que soportan el proceso de atención a usuarios según la declaración de aplicabilidad vigente

La certificación ISO 27001, concedida por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA), reconoce que el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información implantado en el Centro de Servicios Madrid, permite preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información manejada, así como de los sistemas implicados en su tratamiento. 

ISO 22301 – SGCN (Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio)

La certificación ISO 22301, concedida por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA), reconoce que el Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio implantado en nuestro Centro de Servicios Madrid, permite identificar las posibles amenazas de CSM y fortalecerla capacidad del mismo. De esta manera CSM puede responder a las amenazas y salvaguardar los intereses de las partes involucradas, la reputación, la marca y las actividades que proporcionan un valor añadido, permitiendo así que CSM se mantenga funcionando durante y después de una interrupción, minimizando el impacto producido y reanudando el servicio lo más rápido posible, y asegurando que los servicios clave y los productos son entregados. 

ISO 14001 – SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental)

La certificación ISO 14001, concedida por DNV, reconoce los compromisos adquiridos por Ibermática en materia medioambiental, haciendo hincapié en la prevención de la contaminación, garantizando así su responsabilidad para con el entorno. 

  • Consultoría y servicios TIC

Certificación bequal

La Fundación bequal, mediante esta certificación, reconoce a Ibermática como socialmente responsable con la discapacidad, a través de su compromiso hacia las personascon discapacidad, no solo con el cumplimiento de la normativa, sino también aplicando políticas de no discriminación e igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación, así como completando la accesibilidad universal tanto a las instalaciones, como a la comunicación interna y con los proveedores y en la prevención de riesgos laborales.


® CMMI, The CMMI logo, and SCAMPI are registered marks of Carnegie Melon University

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

La visión de la Calidad en Ibermática

Clara Camprovin Blog Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com