Nuevas funcionalidades de  Microsoft Dynamics NAV para la Transformación Digital del departamento financiero

 

Microsoft Dynamics NAV siempre se ha caracterizado por su gran capacidad de gestión financiera. Esta última versión incorpora mejoras para gestionar los aplazamientos de los ingresos y los gastos, también para mejorar el control y la eficiencia, y ahorra tiempo utilizando su sencilla integración con Word para lanzar varios tipos de informes. También permite digitalizar el negocio gracias a la gestión digital de documentos, los flujos de trabajo y el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Estas capacidades ha sido diseñadas para ayudar a automatizar los procesos y eliminar las operaciones en soporte papel. Veamos algunas de estas características.

En Microsoft Dynamics NAV , nuevas y mejoradas características ahorran tiempo, mejoran la facilidad de entrada de datos y aportan una nueva funcionalidad financiera a la solución, mejorando la experiencia del usuario en el área contable y financiera.

Flujo de Trabajo o mecanismo para automatizar procesos de negocio

Esta funcionalidad permite crear modelos de procesos empresariales de la vida real como prácticas recomendadas o estándares específicos del sector. Por ejemplo, asegúrese de que el límite de crédito de un cliente se ha verificado de forma independiente o requiere la aprobación de dos personas para un pago importante a un proveedor. Los flujos de trabajo de Microsoft Dynamics NAV centrados en tres componentes principales y procesos de flujo de trabajo, cortos y largos, suelen constar de pasos relacionados con estos tres componentes, que son los siguientes

  • Aprobación: deje una tarea, artículo o documento en un estado bloqueado o sin aprobar hasta que sea aprobado por una persona competente de su organización.
  • Notificación: informe a los usuarios de que ha ocurrido algo y que necesitan emprender algún tipo de medida.
  • Automatización de procesos: ejecute una rutina de procesos y deje que el sistema Microsoft Dynamics NAV realice los cálculos o ejecute una acción.

Junto con la aprobación, notificación y automatización de procesos, los flujos de trabajo de eventos reaccionan a parámetros reales de su empresa. Los flujos de trabajo pueden ser activados por límites de crédito, zonas geográficas, totales, propietarios individuales o alguna de otras muchas condiciones potenciales

Automatización del proceso de actualización de tipo de cambio de divisas.

Esta opción está disponible de forma nativa en Microsoft Dynamics NAV 2016 a través de la nueva funcionalidad e-Everything, permitiendo añadir los tipos de divisa que se necesiten en cualquier momento para   conocer el valor de distintas monedas para sus transacciones diarias.

Esta funcionalidad actualiza los tipos de cambio de divisas mediante servicios web de terceros que proporcionen los tipos de cambio como archivos XML. Las actualizaciones se pueden realizar manual o automáticamente mediante la funcionalidad de colas de trabajos. Las fuentes de distribución de divisas de Yahoo y el Banco Central Europeo (BCE) se admiten de forma predeterminada, y se pueden añadir otros servicios de divisas asignando los datos de la fuente durante la configuración de los tipos de cambios de divisas: una tarea que puede realizarla el usuario final sin permisos de desarrollador.

 Fraccionamiento de gastos y de ingresos

Esta nueva funcionalidad permite configurar plantillas de aplazamientos que automaticen el proceso de aplazar los ingresos y gastos de acuerdo con una programación predefinida. Esta función permite a las empresas reconocer fácilmente los ingresos y gastos de períodos distintos del período en el que se ha contabilizado la transacción.

Prevision de Flujos de efectivo

El módulo de previsión de flujo de efectivo proporciona una predicción de cómo la liquidez de una empresa (efectivo y otras posiciones de tesorería) evolucionará a lo largo del tiempo. Consta de dos elementos: recibos de efectivo y desembolsos de efectivo, es decir, el dinero que espera recibir y el efectivo que espera pagar, más los fondos líquidos disponibles. Estos elementos juntos muestran una previsión directa del flujo de efectivo.

Facturas electrónicas

  • Las facturas electrónicas en Microsoft Dynamics NAV2016 se basan en el standard mundial PEPPOL que regula el intercambio de documentos para escenarios B2G y B2B.
  • El sistema envía y recibe facturas electrónicas y notas de abono como archivos electronicos. Emite notificaciones para indicar a los usuarios que deben aplicar alguna acción.
  • Automatiza procesos para ejecutar un proceso rutinario. Un nuevo concepto de Perfil de envío de documentos engloba todas las tareas relacionadas con el envío de documentos (correo electrónico, impresión o archivo) y permite configurar métodos de envío predeterminados para un cliente o proveedor o un grupo de clientes o proveedores.
  • Justificante de Envío de Documentos.
  • Se puede añadir un flujo de trabajo para procesar automáticamente cualquier documento electrónico entrante, por ejemplo, desde crear el borrador de compra correspondiente en Microsoft Dynamics NAV hasta publicarlo y crear líneas de pago en función de las condiciones del flujo de trabajo para cada proveedor o importe.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La Gestión financiera, es una pieza fundamental de una solución de negocio.

Clara Camprovin Blog Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com