Imagen de la noticia Integración Microsoft Dynamics NAV con SolidWorks

Integración Microsoft Dynamics NAV con SolidWorks

En los ERP ´s  para la industria existen dos procesos que tradicionalmente han estado separados: el diseño y la fabricación.

 

El diseño es la fase en la que se decide el producto a fabricar (qué, cómo y con qué), determinando así los elementos que lo configuran y el coste del producto. Durante la fabricación necesitamos controlar la ejecución de todas las fases del proceso de producción, garantizando la disponibilidad de los materiales y recursos necesarios para cada tarea y realizando un seguimiento de su coste y calidad final.

 

El motivo de la separación de estos procesos ha sido entre otros la utilización herramientas informáticas específicas para cada uno de ellos, además de sus características específicas y el tipo de profesionales a los que se destina cada solución.

En el caso del diseño en las oficinas técnicas, los programas de diseño asistido por ordenador (CAD), y en el caso de la fabricación el propio sistema de gestión (ERP) utilizado en la compañía.
Esta solución integra el programa CAD:  SolidWorks con el sistema de gestión Microsoft Dynamics NAV (Navision).

La integración del diseño en el ERP se realiza utilizando como vía de enlace un programa de gestión de datos de productos o PDM.

Integración de Productos y listas de Materiales.

En el PDM todos los elementos que forman el producto aparecen en una estructura que representa el nivel donde se encuentra incluido el elemento. El producto está formado por un conjunto de elementos que puede dividirse en subconjuntos y que podemos abrir para trabajar sobre ellos. Podemos utilizar el proceso de integración para enviar al ERP toda la información necesaria para la fabricación del producto. Dentro de este conjunto puede haber artículos que ya existan en el ERP (como por ejemplo todos los de tipo comercial), que el proceso de integración discriminará.

El formulario de integración es configurable según los datos a gestionar en el proceso de integración para cada caso particular. Además de dar de alta el producto, la integración vincula de forma automática una imagen del mismo y los planos y dibujos correspondientes, que pueden ser visualizados por cualquier usuario. Al enviar la lista de materiales, en Microsoft Dynamics NAV  (Navision) obtendremos exactamente la misma estructura y con las mismas cantidades (en función de las veces que el elemento aparece en el plano). I

Integración bidireccional (Operaciones)

La integración funciona en ambos sentidos, pudiendo por ejemplo crear operaciones de fabricación en Microsoft Dynamics NAV (Navision) que serán traspasadas a la estructura diseñada en SolidWorks.
Las operaciones pueden agruparse en Rutas, ligadas a las listas de materiales de producción a través del código de conexión de ruta, o bien crear operaciones simples desde la propia lista de materiales de un producto.

Solución 100% integrada en Microsoft Dynamics NAV (Navision)

        • Disponible para todas las versiones.
        • Automatiza el alta de artículos y su codificación secuencial, significativa o mixta
        • Las propiedades de SolidWorks se copian a los campos de la ficha de artículo de Dynamics NAV (Navision).
        • Permite crear familias de artículos a partir de las piezas de un producto configurado en SolidWorks.
        • Mantiene actualizadas las listas de materiales utilizados.
        • Permite incluir operaciones de fabricación
        • Posibilita la visualización de planos e imágenes 3D desde el propio ERP.

 

La integración entre Microsoft Dynamics NAV (Navision) y SolidWorks permite que la información se introduzca sólo una vez y que sea coherente en ambas aplicaciones, lo cual nos garantiza la utilización de datos unificados en estos procesos que son claves para todas las empresas industriales.

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Integración Microsoft Dynamics NAV con SolidWorks

Eduardo Santana Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com