Ibermática moderniza la plataforma tecnológica de Fuentetaja para mejorar la gestión de su negocio

 FuentetajaImplanta en la empresa de precocinados un ERP adaptado para sus fábricas que optimiza las líneas de producción y los costes de los productos elaborados

Fuentetaja, empresa de precocinados líder mundial en la producción de tortilla de patatas envasada al vacío, ha llevado a cabo una renovación de sus sistemas tecnológicos para optimizar la gestión de su negocio. Con el soporte de Ibermática, implantará una solución integrada que contemple en tiempo real la gestión y el control de los departamentos de Administración, Finanzas, Tesorería, Ventas, Compras, Almacén y Producción, basada en el ERP Microsoft Navision.

Fuentetaja ha hecho una importante apuesta por la tecnología para consolidarse como una marca líder en el mercado de los alimentos precocinados. Gracias al acuerdo recién alcanzado con Ibermática, a partir de ahora dispondrá de un sistema de previsiones de venta y stocks reales, en base a los pedidos de los clientes, que le permitirá optimizar las líneas de producción y los costes de los productos fabricados. El sistema propuesto por la consultora TIC será multiempresa, multidelegación, multiplanta y multialmacén, además de poder contemplar las necesidades derivadas de la expansión internacional de la compañía.

Fuentetaja_artezzana

Dispondrá también de un módulo de Producción que, en base a los pedidos de los clientes, previsiones de venta y stocks reales, permitirá generar las órdenes de fabricación y los pedidos de reaprovisionamiento a proveedores.

Además implantará una solución automatizada de Expediciones en Almacén que, en base a los pedidos generados en el ERP, identifique y asocie al pedido el material a expedir teniendo en cuenta su unidad de medida y lote de la mercancía. Ibermática habilitará los controles y restricciones que Fuentetaja considere oportuno. De esta forma podrá gestionar y controlar de forma fiable la trazabilidad y el stock de los almacenes.

Fuentetaja

Precocinados Fuentetaja es una empresa con más de doce años de experiencia en la elaboración de alimentos cocinados. Sus productos, al ser pasteurizados, permiten conservar intactas sus cualidades gastronómicas. Actualmente se trata de la firma líder a nivel mundial en la producción y venta de tortilla española envasada al vacío. Sus productos están presentes en todas las cadenas de distribución y supermercados de España y en la mayoría de las pertenecientes a la CEE, así como en importantes cadenas de EEUU y México.

Por volumen de negocio, un 80% corresponde a Tortilla Española y el 20% restante a la producción de platos precocinados. Tiene tres fábricas, una de ellas situada en las instalaciones centrales ubicada en Mudrián (Segovia) donde se elaboran las tortillas, otra en la misma localidad abierta recientemente para la preparación de pizzas, y una más en Parla (Madrid) donde se preparan los platos precocinados.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Ibermática moderniza la plataforma tecnológica de Fuentetaja para mejorar la gestión de su negocio

Clara Camprovin Blog, Casos Exito, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com