Imagen de la noticia Ibermática lanza al mercado IB Building 365

Ibermática lanza al mercado IB Building 365

IB Building 365 es la única solución vertical dirigida a la industria de la Construcción basada en Microsoft Dynamics Business Central. Jaizubia ya trabaja con ella

IB Building 365 para Microsoft Dynamics 365 Business Central

Ibermática es la primera compañía tecnológica en lanzar al sector de la Construcción la primera solución vertical específica basada en Microsoft Dynamics Business Central. IB Building 365 asegura incrementos de productividad y de eficiencia operativa, y permite integrar todos los negocios de la compañía. Jaizubia Obras y Servicios ya sabe lo que es trabajar con esta herramienta, con la que ha logrado integrar también todos los datos del ERP y CRM y convertirlos en una inteligencia capaz de proporcionar conocimientos proactivos.

Ibermática, con más de veinte años trabajando para el sector de la Construcción y más de 150 clientes, ha desarrollado IB Building 365, una solución basada en Microsoft Dynamics 365 Business Central, la evolución del anterior Navision, pero que ahora integra toda su potencia en la nube. Una de las principales ventajas de Business Central es que permite incrementar la productividad de las empresas, pues a sus muchas funcionalidades se le suma la integración nativa con servicios de valor como Office 365 o Power BI, y otras aplicaciones de Dynamics 365. Además, dispone de una elevada capacidad de personalización gracias a las PowerApps y a las soluciones disponibles en la AppSource de Microsoft.

Esta tecnología puede aumentar la productividad y la eficiencia operativa en el sector de Construcción a través de comunicaciones más eficaces, herramientas de colaboración, automatización de procesos comerciales, análisis de negocios y gestión de proyectos avanzada. Así, IB Building 365 revoluciona los sistemas de CRM y ERP al integrar todos los datos y convertirlos en una inteligencia capaz de proporcionar conocimientos proactivos, además de brindar a los empleados los recursos que necesitan para acelerar los resultados de la empresa.

Jaizubia Obras y Servicios

Jaizubia Obras y Servicios ya cuenta con IB Building 365, una solución que le permite controlar las obras durante todo el ciclo de gestión, integrando en un único proceso la actividad productiva de la obra con su gestión económico-financiera. Y es que con IB Building 365 es posible integrar todos los negocios de la compañía, desde el control de obra o la actividad de promoción, incluso gestionar una planta de prefabricados o una cantera, o hasta los alquileres de sus inmuebles.

En este caso, Jaizubia centraba su actividad en la construcción en general, pero en abril de este año la amplió al diseño y montaje de productos industriales prefabricados destinados a la ejecución de obras civiles y edificaciones. En plena etapa de expansión, buscó un ERP escalable basado en la nube, que le permitiera trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, favoreciendo la colaboración con clientes y proveedores de forma segura, y utilizando flujos de trabajo automatizados.

Tal y como explica Juan Ignacio Mariezcurrena, director general de Jaizubia Obras y Servicios, “todos sabemos que la tecnología está dando forma al mundo, pero cuando se trata de la industria de la Construcción, la tecnología no termina de llegar. Herramientas como IB Building 365 nos permiten adoptar nuevas tecnologías para automatizar procesos y disminuir las dependencias del trabajo manual”.

Por su parte, Clara Camprovín, business development Microsoft 365 en Ibermática, recuerda que “muchas empresas del sector comparten los mismos problemas: software obsoleto, sistemas desconectados, datos duplicados, informes complicados de entender, falta de control y seguimiento…, y en este escenario es complicado poder innovar. Para ser disruptivas, las empresas de la industria de Construcción deben adoptar estrategias que les permitan conectar empleados, clientes, proveedores y las obras de la manera más efectiva posible”.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Ibermática lanza al mercado IB Building 365

Clara Camprovin Blog, Business Apps, Construcción 4.0, ERP, Microsoft Dynamics 365, Office 365 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com