La llave para la internacionalización de las empresas constructoras

¿Podemos aprovecharnos de los sistemas de gestión de obras y del camino recorrido por las empresas constructoras para lograr que los ERP´s sean la piedra angular del control de sus obras, con el objetivo de  poder operar con ellos a nivel internacional? 

Mi articulo anterior terminaba con la pregunta anterior. Previamente a formular la respuesta a esta pregunta y al objeto de acercarnos a este aprovechamiento de los sistemas de gestión (ERP) , nuestra propuesta es partir de la funcionalidad que proporciona una solución sectorial para la gestión de obras como es IB Building, para lo cual, voy a proceder a su definición.

IB Building, es la solución desarrollada por Ibermática para la gestión analítica de las obras que se integra con la gestión económica y financiera específica  del sector de la construcción y promoción inmobiliaria en España. Dicha solución ha sido escrita para la plataforma de desarrollo del ERP de Microsoft, Dynamics NAV (Navision).

La internacionalización de los procesos de negocio requiere que el despliegue de la actividad de las empresas a nivel internacional, quede garantizada con la adaptación de IB Building 6.0, a los aspectos económicos y financieros específicos conforme a la legislación vigente de cada país.

El paso previo para poder operar debidamente con IB Building para cualquier país, ha sido adaptarlo a la versión internacional de Dynamics NAV, versión denominada W1 (escrita en Inglés) que ha llevado consigo la generación de IB Building Internacional. Este proceso es el que habitualmente realiza Microsoft, cuando genera una nueva versión de Dynamics NAV base para su ulterior localización en todos aquellos países con versión ya localizada.

El desarrollo de la citada adaptación garantizará que IB Building Internacional trabaje con los sistemas de facturación de ventas y de compras del país de inserción, así como la adaptación a su plan de contabilidad general. Además, se procederá a realizar la traducción íntegra de IB Building Internacional al idioma del país de inserción o en su defecto, al inglés.

Por último, en caso de que en el país se opere con moneda distinta a la moneda corporativa española (Euro), se prevé activar los estándares de parametrización de los procesos de gestión con divisas contenidas de forma estándar en Dynamics NAV, con la introducción de contravalores para el cálculo de las diferencias de cambio y su contabilización correspondiente.

Partiendo en definitiva de nuestro sistema gestión IB Building Internacional, la respuesta a la pregunta formulada anteriormente, tiene dos caminos de emprendimiento:

  • La adaptación básica de IB Bulding Internacional para que opere en cualquier país.
  • La localización integral para cada país, de IB Building Internacional.

En mi proximo articulo analizaré cada una de ellas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

IB building Internacional (Parte II)

Juan Carlos Yarza Blog, Construcción 4.0, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *