Imagen de la noticia GS Inima mejora la gestión del ciclo integral del agua ...

GS Inima mejora la gestión del ciclo integral del agua con Microsoft Dynamics 365 Business Central

  • La empresa, referente mundial en el sector del agua, ha puesto en marcha un plan de transformación para unificar todos sus procesos de negocio, disponer de información crítica en tiempo real para tomar decisiones y mejorar las relaciones con proveedores y clientes.
  • Microsoft Dynamics 365 Business Central les ha ayudado a conseguir una integración optimizada, un mejor entorno para el usuario y una mayor conectividad a todos los niveles. También se ha desplegado Power BI como herramienta de análisis y explotación de la información.
  • El proyecto ha sido desarrollado por Ibermática, partner de Microsoft, que ha integrado la solución líder IB Building 365, basada en la solución cloud Microsoft Dynamics 365 Business Central.

GS Inima, referente mundial en el sector del agua, ha apostado por el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central para dar un salto cualitativo en la gestión unificada de todos sus procesos de negocio. Gracias a la plataforma disponen de información crítica en tiempo real para la toma de decisiones y han mejorado las relaciones con proveedores y clientes, ajustándose a la vigente normativa de protección de datos.

Fundada en 1955, GS Inima es la empresa con más trayectoria en la desalación por ósmosis inversa, con referencias en plantas con capacidad de producción igual o superior a 200.000 m3/día. La compañía actúa en todas las fases de los proyectos en que participa: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación, Operación y Mantenimiento, y desarrolla su actividad tanto en el mercado público como en el privado. Además, GS Inima es también la empresa española que gestiona más plantas en el extranjero en régimen de concesión, manteniendo así una fuerte presencia y actividad internacional en el sector, en Chile, Brasil, Argelia, Estados Unidos, Marruecos y Túnez, además de actuaciones en multitud de países.

Aprovechamiento del dato como eje de la transformación

La necesidad de unificar su información para optimizar sus operaciones e impulsar la excelencia operativa en todas sus áreas ha llevado a la compañía a acometer un proceso de transformación digital, en el que ha contado con el apoyo de Ibermática. El partner de Microsoft ha desplegado su solución Ibermática Building, basada en la plataforma en la nube de Dynamics 365 Business Central, para conectar y automatizar todos los procesos de negocio de GS Inima.

“Necesitábamos herramientas que nos permitieran tener una visión global de todas las plantas que gestionamos y así poder aprovechar mejor la experiencia generada en cada una de ellas para optimizar la toma de decisiones. Con la tecnología de Microsoft estamos logrando cumplir estos objetivos y, al mismo tiempo, simplificamos las tareas de nuestros empleados, lo cual redunda de forma directa en nuestra efectividad y nuestra capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada concesión” indica Raul Andreu de GS Inima.

Gestión unificada desde cualquier parte y en cualquier momento

El objetivo principal de este proyecto era dotar a GS Inima de un sistema que le permitiera controlar las obras durante todo el ciclo de gestión, integrando en un único proceso, la actividad productiva con una potente administración económico-financiera, para lograr una mayor agilidad en la realización y automatización de sus procesos críticos.

Dynamics 365 Business Central permite conectar los datos de contabilidad, ventas, compras, inventario y transacciones con los clientes. Gracias a ello, GS Inima puede unificar el proceso de venta de sus diferentes unidades de negocio –Construcción, Operación y Mantenimiento, Concesiones y Ciclo Integral del Agua- desde el inicio de una oportunidad hasta la firma del contrato.

Por otro lado, la plataforma cloud de Microsoft en la que está basada IB Building 365 también logra reducir la complejidad interna en la organización, simplificar y flexibilizar la gestión de TI, facilitar el cumplimiento normativo y maximizar la seguridad de los datos. Todo ello, con el beneficio añadido que suponen los paneles de Power BI, que ofrecen información visual que facilitan la identificación de patrones y tendencias, así como extraer conclusiones avanzadas de un modo sencillo e integrado con el resto de las herramientas de la organización.

“Gracias a la tecnología de Microsoft continuaremos avanzando en un proceso de transformación que, estamos convencidos, va a ayudarnos a llegar más lejos y gestionar de una forma más eficaz un bien tan preciado como el agua. Maximizar el aprovechamiento de los datos nos va a permitir aprender más rápido y optimizar todas nuestras operaciones, lo cual redundará en el cuidado del medioambiente” afirma Raul Andreu de GS Inima.

Acerca de GS Inima

GS Inima Environment es la empresa de GS E&C, especializada en las actividades de Medio Ambiente, asociadas al ciclo integral del agua. GS Inima actúa en todas las fases de los proyectos en que participa: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación, Operación y Mantenimiento y desarrolla su actividad tanto en el mercado público como en el privado. Con presencia en más de 10 países, GS Inima facturó en el año 2020, 220 millones de euros. Para más información: www.inima.com

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

GS Inima mejora la gestión del ciclo integral del agua con Microsoft Dynamics 365 Business Central

Clara Camprovin Blog, Casos Exito Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com