La Gestión del Mantenimiento Urbano es un módulo de IB Building, que gestiona el servicio de las reparaciones y desperfectos que se producen en el mobiliario urbano de los municipios.

Habitualmente este servicio lo efectúan las denominadas B. A. I. (Brigadas de Acción Inmediata) que son equipos que están constituidos por personas y máquinas que realizan la ejecución integral del citado servicio. Si bien la adaptación está dirigida a las empresas privadas que realizan dicho servicio para los organismos públicos de la Administración Local, su utilidad de gestión pudiera ser recogida por los propios equipos que trabajan internamente en los citados Organismos.IbermaticaNAV IB Building Navision

La Gestión del Mantenimiento Urbano, es una adaptación que tiene como base la realización de los servicios de BAI en base a certificar los precios unitarios de recursos, de personas, máquinas y productos utilizados por unidad de tiempo en cada servicio y pactados periódicamente con los Organismos Públicos (Ayuntamientos, etc).

La adaptación tiene en cuenta,  lo siguiente:

1.- Gestión del Presupuesto y Certificación. El Presupuesto se configura en base a una estructura capitular de distritos y calles que son la base de la localización de los servicios que se van notificando, hay que reparar o mantener. Habitualmente la certificación contiene los servicios operados en   cada calle por período mensual, imputando el tiempo empleado por los precios unitarios de recursos, máquinas y productos, contenidos en una base de datos de productos y descompuestos de los mismos. Esta BD de precios de productos se pacta periódicamente con los organismos públicos sujetos de la contratación. La certificación se puede generar en formato telemático conforme  lo estándares de integración que proporcionen los citados organismos públicos contratantes.

2.- Traspaso a Producción. El contenido de la información de cada certificación aprobada por los organismos públicos, se traspasa la gestión de producción, para poder comparar la misma con los costes imputados y de esa forma, generar los informes de resultados de la obra BAI.

3.- Gestión de los Costes. Con independencia de la gestión de la certificación y producción y de forma complementaria a ésta, se recogen igualmente todos los costes imputados correspondientes a los servicios realizados.

El origen de estos costes es diverso y se basan en los partes de actividad de los recursos de mano de obra y maquinaria, los costes repercutidos de subcontratas y los albaranes de suministro de los materiales empleados. Estos dos orígenes últimos, pueden estar basados en la gestión de pedidos previa, donde se fijan los precios de suministro y de subcontratación. Para el caso de implementación de suministro interno de Asfalto, existe una interfaz automática con el módulo de plantas de transformación en IB Building.

4.- Integración contable. Por último, la certificación generada produce automáticamente  la factura de venta, así como las facturas de compra, una vez cotejadas contra los albaranes imputados, se procesan igualmente y se integran en la Contabilidad, generando además, la tesorería y los estados financieros, correspondientes.

IB building

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario