Imagen de la noticia Gartner una vez más nombra a Microsoft Dynamics 365 Sal...

Gartner una vez más nombra a Microsoft Dynamics 365 Sales líder en automatización de la fuerza de ventas.

La rápida evolución de la tecnología de automatización de la fuerza de ventas (SFA) está interrumpiendo drásticamente el proceso de ventas y permitiendo que los equipos de ventas apunten a clientes potenciales y vendan de manera más inteligente y mucho más eficiente. 

El mercado según Gartner

Gartner define la automatización de la fuerza de ventas (SFA) como sistemas que apoyan la automatización de las actividades de ventas, procesos y responsabilidades administrativas para los profesionales de ventas de las organizaciones. Gartner considera que SFA es una tecnología fundamental, implementada para automatizar los procesos de ventas centrales de una organización. Las capacidades centrales de SFA incluyen:

  • Gestión de cuentas, contactos y oportunidades.
  • Gestión de la actividad de ventas
  • Pronóstico de ventas
  • Aplicaciones móviles
  • Informes
  • Gestión de relaciones con socios (PRM)
  • Capacidades de la plataforma

Cuadrante mágico

Microsoft permanece en el cuadrante de Líderes mientras continúa entregando tanto en su visión de producto para SFA dentro de la oferta de Microsoft Dynamics 365 como en su ejecución de ventas. El producto SFA en Dynamics 365 es relevante para clientes medianos, y grandes, a los que ofrece soluciones para abordar todas las necesidades funcionales de SFA. El producto SFA es relevante para casos de uso B2B y B2C, y para procesos de ventas de ciclo corto y largo. Microsoft continúa invirtiendo principalmente en la versión SaaS de su producto, con la versión local en un calendario de lanzamiento anual. Con Dynamics 365 Sales Insights , Microsoft ha mejorado su oferta de productos con funciones significativas como indicadores de “quién sabe quién” y análisis de salud de la relación con el cliente. 

Fortalezas
  • Ecosistema de aplicaciones: Microsoft continúa atrayendo nuevos ISV y nuevas ofertas de aplicaciones a su mercado de aplicaciones, lo cual es importante para los líderes de aplicaciones que desean evitar crear extensiones personalizadas en sus implementaciones de SFA.
  • Escalabilidad e integración: los clientes de referencia de Microsoft mencionaron la capacidad de la aplicación para escalar con los servicios y la plataforma basados ​​en Azure. Citaron su facilidad de configuración y cómo puede extenderla usando Flow y PowerApps para abordar necesidades comerciales más complejas.
  • Alcance del producto: Microsoft ha continuado aumentando y ejecutando su visión del producto de ventas, ampliando la integración a LinkedIn Sales Navigator con funciones que no están disponibles a través de otros proveedores de SFA. También tiene una notable visión del producto para usar IA para inteligencia de relación aumentada.
Precauciones
  • Soluciones verticales: Microsoft no ha invertido en ofertas específicas de paquetes verticales en la misma medida que otros Líderes en el Cuadrante Mágico. Esto significa que los líderes de aplicaciones deben realizar una debida diligencia adicional sobre qué socio de implementación es el más adecuado para construir soluciones personalizadas específicas de vertical para sus casos de uso de ventas.
  • Comunicación de la hoja de ruta del producto: Algunos clientes de referencia declararon que Microsoft no les comunica su hoja de ruta del producto de manera efectiva o clara. Esto significa que los clientes desconocen las futuras depreciaciones de la funcionalidad heredada, las soluciones alternativas para la funcionalidad heredada y las nuevas versiones que reemplazan la funcionalidad heredada.
  • Atención al cliente / gestión del éxito: en comparación con los proveedores en este Cuadrante Mágico que son más sólidos en atención al cliente y éxito del cliente, los clientes de referencia para Microsoft le dieron al proveedor puntajes mucho más bajos.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Gartner una vez más nombra a Microsoft Dynamics 365 Sales líder en automatización de la fuerza de ventas.

Clara Camprovin Blog, Business Apps, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com