Imagen de la noticia Mejorando la experiencia del operario con la nueva inte...

Mejorando la experiencia del operario con la nueva interfaz “Production Floor Execution” de Microsoft Dyn365 Supply Chain Management

La nueva oleada de innovaciones que Microsoft ha comenzado a liberar, para la suite de aplicaciones Microsoft Dynamics 365, aporta numerosas capacidades valiosas que impulsarán la transformación de los procesos de negocio actuales.

Una de las mejoras incluidas dentro del plan para Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management (previsto entre abril de 2021 y septiembre de 2021) es el inicio de sesión del trabajador con reconocimiento facial.

Con esta nueva mejora, además de agilizar la identificación del operario, minimizamos el riesgo de errores o fraude, permitimos iniciar la sesión de trabajo con manos libres y ahorramos al trabajador la necesidad de utilizar credenciales, ya que tan solo se requiere mirar a una cámara.

DESCARGA PLAN 1 DE LANZAMIENTO DE VERSIONES DE 2021

Adicionalmente la combinación de la nueva interfaz “Production floor Execution” con la aplicación de realidad Mixta Microsoft Dyn365 Guides integrada con Dyn365 SCM proporciona una serie de ventajas competitivas que sin duda mejorarán exponencialmente la eficiencia de la captura de datos en planta e indirectamente la de otros procesos relacionados con la planificación, calidad, mantenimiento, y compras como ya hemos mencionado en otros artículos y webinar anteriores.

Esta nueva inferfaz se ha optimizado para la interacción táctil y cumplir con los requisitos de accesibilidad para entornos industriales. Asimismo, los operarios podrán encontrar sus próximas tareas de forma más sencilla y rápida a través de las listas de trabajos permitiendo iniciar varios trabajos simultáneamente, a través de la función “agrupación de trabajos”.

Adicionalmente, a través de la aplicación de realidad mixta Microsoft Dynamics 365 Guide, los trabajadores pueden obtener instrucciones más visuales con un código QR que activa automáticamente una tarjeta de instrucciones  desde un dispositivo móvil o unas gafas HoloLens.

Dynamics 365 Guides se diseñó para integrarse con Dynamics 365 SCM y guía al operario a través de instrucciones que incluyen imágenes, vídeos y modelos holográficos en 3D, utilizando la aplicación Hololens para conectar las tarjetas de instrucciones y los hologramas anclados al espacio de trabajo físico y proporcionando instrucciones con manos libres y paso a paso durante el flujo de la operación de manera que los operarios controlan la inferfaz con la mirada.

Las nuevas tarjetas de instrucciones se mueven con el operador, siguiéndole y desplazándose alrededor del elemento físico y señalando a las herramientas y elementos sobre los que debe actuar e indicando cómo y en que secuencia se deben realizar las operaciones, así como donde utilizar las herramientas y por tanto reduce el tiempo de procesamiento mental, los errores y las peticiones de ayuda.

Todas estas innovaciones incorporadas en Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management permitirán mejorar la experiencia de uso de los operarios trabajando de forma más eficiente y ágil, minimizando accidentes, fraudes e incidencias y sobre todo con mayor seguridad y confianza.

En definitiva, no solo se trata de optimizar y automatizar procesos sino de plantear nuevas formas de trabajar.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Mejorando la experiencia del operario con la nueva interfaz “Production Floor Execution” de Microsoft Dyn365 Supply Chain Management

Francisco Javier Rodríguez Buendía Blog, Business Apps, Dynamics 365 Finance & Operations, ERP, Industria 4.0, Inteligencia Artificial (IA Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com