Imagen de la noticia Éxito de la jornada de presentación de Retos y Oportuni...

Éxito de la jornada de presentación de Retos y Oportunidades de la Industria de la Construcción

Proponemos  la Construcción 4.0 para afrontar la Transformación Digital del sector

El objetivo del evento, organizado por El Cluster de la Construcción de Euskadi, ERAIKUNE e Ibermatica era profundizar en las oportunidades que la Transformación Digital brinda a las empresas del Sector. Ibermática defiende IB Building 365 sobre Microsoft Dynamics 365 como uno de los mejores aliados para dar el paso a la Construcción 4.0.

El pasado 21 de Noviembre en Bilbao, Ibermatica organizó en colaboración con Microsoft y el Cluster de la Construcción de Euskadi, ERAIKUNE, una jornada dedicada a los retos y las oportunidades que la transformacion Digital nos brinda. El sector de la construcción está viviendo un proceso de renovación y transformación global. Existe por su parte una demanda cada vez más exigente e inteligente de valor añadido de todas sus operaciones. Es el momento de dar paso a la Construcción 4.0, una evolución natural de un sector con enorme potencial. Esta es una de las principales conclusiones del evento “Construcción 4.0. Transformación Digital y retos del sector de la construcción e inmobiliario’ celebrado recientemente.

Apostamos por la plataforma Construcción 4.0 IB Building 365 para conectar los diferentes procesos de los negocios del sector inmobiliario y de la construcción con nuevas herramientas y aplicaciones que ayudan a gestionar todas las funciones dentro de la empresa y permiten compartir datos e inteligencia digital, maximizando la productividad de la compañía. El Modelado de Información para la Edificación BIM por sus siglas en inglés (Building Information Modeling) es uno de los modelos más adecuados para afrontar con éxito el proceso.

Como explica Gustavo Melero, Director Microsoft Business en Ibermática, “gracias a las plataformas de tecnología móvil ya se disfruta de conectividad en las obras, y con la integración de herramientas de análisis de datos se dispone de modelos predictivos para detectar desviaciones. En este contexto, los nuevos modelos BIM permiten además a todos los agentes implicados construir de una manera más eficiente, reduciendo costes y, al mismo tiempo, trabajar de forma colaborativa”.

En la parte central de la Jornada tuvo especial interés la ponencia sobre la experiencia de Digitalización de la empresa FHIMASA, realizada por su CEO Andoni Gartzia y Rubén Fernandez, responsable de desarrollo de Negocio.

Mikel Barrado de Tecnalia indicó que el sector de la construcción afronta nuevos retos en la aplicación de las tecnologías 4.0 y su implantación implica adaptar procesos, productos, servicios, y redefinición de los modelos de negocio. La propuesta de Tecnalia mostró cómo la industria de la construcción está mejorando sus procesos, su relación con el resto de la cadena de valor, e ideando nuevas propuestas

PRESENTACIONES

Eraikune
Eriakune. Construction Cluster Euskadi
Microsoft
Transformación Digital con Microsoft Dynamics 365
Tecnalia
BIM y la Construcción 4.0: tendencias y realidades
Fhimasa
Fhimasa: Pasos hacia la Transformación Digital
Ibermática
IB Building 365 plataforma global Construcción 4.0
 

Estamos a tu disposición para ayudarte en el proceso de Transformación Digital de tu compañía. Nuestros expertos pueden ayudarte a definir el camino más corto. ¿Hablamos?

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Éxito de la jornada de presentación de Retos y Oportunidades de la Industria de la Construcción

Clara Camprovin BIM, Blog, Construcción 4.0, Eventos, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com