Imagen de la noticia Descubre como Microsoft Digital Selling – Dynamics 365 ...

Descubre como Microsoft Digital Selling – Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator puede mejorar tus procesos comerciales durante todas las etapas del Customer Journey.

Hoy en día, las empresas buscan adaptarse a necesidades de la demanda en un ecosistema cada vez más cambiante. Para ello, deben potenciar sus capacidades comerciales y de marketing apoyándose en soluciones digitales que les permitan alcanzar sus objetivos y llegar a sus clientes.

Tenemos claro que no se trata tanto de vender como de establecer relaciones duraderas con los clientes. Los clientes deberían vernos como un asesor de confianza a quien puedan recurrir también cuando necesiten orientación. Establecer relaciones implica saber quiénes son nuestros clientes, qué necesitan y cuándo interactuar con ellos.

Microsoft Social Engagement y LinkedIn Sales Navigator son solo dos de las herramientas que se pueden integrar con Dynamics 365 para forjar estas relaciones. Además, saber qué estrategias de ventas poner en práctica en función de situaciones específicas y comprender el estado general de la relación de un cliente con su organización puede ayudar a aumentar el volumen y la cantidad de ventas que tiene una organización.

Venta relacional

Las venta relacional consiste en ayudar a los vendedores a encontrar a las personas adecuadas a las que dirigirse y en determinar cómo desarrollar relaciones sólidas con ellas desde el principio. Los vendedores con buenas relaciones priorizan la conexión que tienen con sus clientes sobre todos los demás aspectos de la venta. Desarrollan confianza al agregar valor y pasar mucho tiempo con los posibles interesados antes de intentar cerrar una venta. Deberían tener en cuenta todos los factores al determinar si debe seguir adelante con una empresa.

Los agente de ventas, debe asegurarse de que el cliente lo vea como un asesor de confianza que le aporta algún valor. Puede proporcionarle sugerencias útiles, enviar vínculos a contenido relevante o hacer una valiosa presentación, reforzar sus recomendaciones con ejemplos de casos de éxito. No desaparece de la vida del cliente incluso después de cerrar acuerdos. Es importante buscar siempre razones para contactar cada pocos meses o trimestres. Conseguir esto puede ser un reto.

¿Cómo puedes reconocer los mejores clientes potenciales y oportunidades con los que interactuar? Después de conseguir un cliente, ¿cómo puedes saber si tienes esa relación sólida en la que el cliente le ve como alguien de confianza?

Microsoft Dynamics 365 proporciona varias herramientas que pueden ayudar a crear relaciones a largo plazo con el cliente. Componentes como los cuaderno de estrategias de ventas y Dynamics 365 AI for Sales, que aprovechan el potencial de la inteligencia artificial, pueden ayudar a garantizar que siempre tomemos el mejor curso de acción según el tipo de acuerdo y la creación de una relación de larga duración. Además, Dynamics 365 tiene capacidades de integración con aplicaciones, como Microsoft Social Engagement y Social Selling Assistant, que se pueden usar para identificar e interactuar con compradores.

  • Cuadernos de estrategias: los cuadernos de estrategias de ventas en Dynamics 365 permiten a las organizaciones mantener una biblioteca de cuadernos de estrategias en la que se puede buscar que defina las actividades que se inician cuando se desencadenan. Se puede realizar un seguimiento del progreso del estado según el resultado del cuaderno de estrategias.
  • Dynamics 365 AI for Sales: ayuda a los profesionales de ventas a desarrollar relaciones sólidas con los clientes, tomar medidas basadas en conocimientos y cerrar ventas más rápido. La IA para Sales incluye:
    • Análisis de relaciones: recopila información relevante de toda la base de datos de Dynamics 365 para crear una visualización gráfica de indicadores clave de rendimiento (KPI) e historiales de actividad.
    • Puntuación de clientes potenciales predictiva: le ayuda a centrarse en la creación de ingresos al proporcionar puntuaciones para que pueda priorizar los clientes potenciales de calidad.
    • Puntuación predictiva de oportunidades: le ayuda a centrarse en la creación de ingresos al proporcionar puntuaciones para que pueda priorizar las oportunidades de calidad.
    • Análisis de notas: supervisa las notas que introduzca relacionadas con una reunión o un debate reciente con su cliente para facilitar sugerencias inteligentes.
    • Puntos de conversación: muestra temas para iniciar una conversación con su cliente, por ejemplo sobre deportes, vacaciones, familia y entretenimiento.
    • Quién conoce a quién: proporciona detalles, como nombres y direcciones de correo electrónico, de sus compañeros que conocen a un cliente potencial con el que va a interactuar.

Además, las organizaciones pueden usar soluciones disponibles en AppSource que se puede instalar para aprovechar el potencial de Microsoft Social Engagement y LinkedIn.

Social Selling

Social Selling Assistant permite a los vendedores y equipos de ventas vender más mediante el uso de las redes sociales a través de recomendaciones inteligentes personalizadas y prácticas.

Como comercial, Social Selling Assistant le ayuda a:

  • Ganarse la confianza: comparte conocimientos y participa en conversaciones sociales para ser un líder de pensamiento.
  • Ampliar su red: encuentra y conecta con nuevas empresas y personas para fomentar sus contactos y generar nuevos clientes potenciales.
  • Conectarse: manten un seguimiento de todas sus partes interesadas para estar al tanto de los últimos desarrollos.

Saca partido al potencial de tu red

LinkedIn Sales Navigator para Microsoft Dynamics crea una experiencia ininterrumpida entre Sales Navigator y Dynamics 365, que permite a los representantes de ventas obtener información sobre los clientes y recomendaciones directamente desde cualquier formulario de Interfaz unificada de Dynamics 365.

Con la integración con LinkedIn Sales Navigator, los vendedores pueden:

  • Obtener información de titulares, actividades recientes, noticias e información sobre el cambio de los trabajos al ver un registro de cliente en Microsoft Dynamics.
  • Usar los rompehielos para identificar puntos en común entre usted y sus posibles interesados.
  • Pedir una presentación del cliente potencial a cualquier miembro de su red o a alguien de su organización que tenga relación con él.
  • Obtener acceso en un clic a LinkedIn InMail y aumentar sus probabilidades de llegar al comprador.

Gracias a las soluciones de Microsoft Digital Selling – Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator, las organizaciones pueden mejorar sus procesos durante todas las etapas del Customer Journey. Además, conecta los equipos de marketing y ventas para reducir costes y potenciar la eficiencia en el entorno online.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Descubre como Microsoft Digital Selling – Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator puede mejorar tus procesos comerciales durante todas las etapas del Customer Journey.

Clara Camprovin Blog, Inteligencia Artificial, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com