Imagen de la noticia ¿Cuáles son algunas de las ventajas de la informática e...

¿Cuáles son algunas de las ventajas de la informática en la nube?

Los entornos en la nube ofrecen varias ventajas en comparación con los entornos físicos. Descubre como puedes aprovecharlas después de tu migración a Azure.

  • Alta disponibilidad: en función del contrato de nivel de servicio (SLA) que elijas, las aplicaciones basadas en la nube pueden proporcionar una experiencia de usuario continua sin tiempo de inactividad perceptible, aunque se produzcan errores.
  • Escalabilidad: las aplicaciones en la nube se pueden escalar verticalmente y horizontalmente:
    • Escala verticalmente para aumentar la capacidad de proceso mediante la incorporación de RAM o CPU adicionales a una máquina virtual.
    • El escalado horizontal aumenta la capacidad de proceso mediante la adición de instancias de recursos, como la incorporación de máquinas virtuales a la configuración.
  • Elasticidad: puedes configurar aplicaciones basadas en la nube para aprovechar el escalado automático, de forma que las aplicaciones siempre dispondrán de los recursos que necesitan.
  • Agilidad: implementa y configura rápidamente los recursos basados en la nube a medida que cambian los requisitos de la aplicación.
  • Distribución geográfica: puedes implementar aplicaciones y datos en centros de datos regionales de todo el mundo, lo que garantiza que tus clientes siempre tendrán el mejor rendimiento de su región.
  • Recuperación ante desastres: al usar los servicios de copia de seguridad basados en la nube, la replicación de datos y la distribución geográfica, podrás implementar las aplicaciones con la seguridad de saber que los datos están protegidos en caso de que se produzca un desastre.

La informática en la nube es un modelo basado en el consumo

Los proveedores de servicios en la nube operan en un modelo basado en el consumo, lo que significa que los usuarios finales solo pagan por los recursos que usan. Lo que usan es lo que pagan.

Los modelos basados en el consumo aportan muchas ventajas, por ejemplo:

  • Sin costes por adelantado.
  • No es necesario comprar ni administrar infraestructuras costosas que es posible que los usuarios no aprovechen del todo.
  • Se puede pagar para obtener recursos adicionales cuando se necesiten.
  • Se puede dejar de pagar por los recursos que ya no se necesiten.

Gastos de capital en comparación con los gastos operativos

Hay dos tipos diferentes de gastos que se deben tener en cuenta:

  • Los gastos de capital (CapEx) hacen referencia a la inversión previa de dinero en infraestructura física, que se podrá deducir a lo largo del tiempo. El costo previo de CapEx tiene un valor que disminuye con el tiempo.
  • Los gastos operativos (OpEx) son dinero que se invierte en servicios o productos y se factura al instante. Este gasto se puede deducir el mismo año que se produce. No hay ningún costo previo, ya que se paga por un servicio o producto a medida que se usa.

En resumen, CapEx requiere unos costos financieros previos considerables, así como unos gastos continuos de mantenimiento y soporte técnico. En cambio, OpEx es un modelo basado en el consumo, así que Tailwind Traders solo es responsable del costo de los recursos informáticos que utiliza.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

¿Cuáles son algunas de las ventajas de la informática en la nube?

Clara Camprovin AZURE, Blog Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com