paisaje urbano

Inbound Marketing es una táctica que de una forma estructurada, optimizada y sobre todo NO INTRUSIVA, pretende mejorar los resultados de una estrategia LEAD GENERATION de mayor entidad.

Esta táctica nace de la potencialidad en el uso de redes sociales, internet y las funcionalidades de estructuras 2.0., cuya estructura se basa en: INTERÉS, ATRACCIÓN, OPORTUNIDAD, COMPRA, FIDELIZACIÓN y RECOMENDACIÓN.

Y es que Inbound Marketing está ofreciendo grandes resultados en un contexto en el cual las organizaciones han llegado a un elevado punto de saturación por la gran cantidad de impactos y contactos que reciben sobre elementos que no son de valor para la empresa.

Inbound Marketing trata de:

  1. Que la empresa sea reconocida como un proveedor de alto valor añadido cuando ya existe una oportunidad de negocio en un cliente potencial. Con lo que está gestión de venta se inicia desde una mejor posición comercial.
  2. Tratar de acompañar a un lead (empresa que tiene interés en parte del offering) desde un periodo educacional (está empezando a buscar solución) a un ámbito transaccional en la que se puede iniciar un proceso de venta.

De tal forma que cuando inicia la oportunidad el proceso de venta estará condicionado en positivo.

inbound-marketing

No obstante soy de la opinión que es mejor realizar una aproximación mixta (inbound y marketing directo) ya que incrementa los resultados.

La estrategia de Inbound Marketing Mixta, en forma esquemática, consistiría en la ejecución de las siguientes fases:

  1. Lead Scoring Adelantado. Define el target (criterios negocio, facturación, empleados, geográfico…)
  2. Identifica el contenido principal de interés para el target (alineado con posible problemática del sector) y establece, al menos, 4 informaciones relacionadas con el contenido principal.
  3. Crea una landing page vinculada con el contenido principal e introduce elementos call to action para que el potencial / lead pueda contactar o dejar sus datos. También deben de figurar los 4 artículos comentados.
  4. Nurturing. Haz envíos por email de estas 4 informaciones, espaciados cada 3 semanas, a los subgrupos que vayan accediendo a los links (hacia los artículos) Para ello se necesita funcionalidad CRM que permita identificar las personas que acceden a los links.
  5. Inicia conversación con cada una de las empresas para volver a determinar si siguen en proceso educacional o transaccional.

 

gustavo melero cano

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

CRM e INBOUND MARKETING (primera aproximación)

Gustavo Melero Blog, Microsoft Dynamics CRM Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com