Construcción 4.0

Innovando en el sector

La industria de la construcción es uno de los sectores impulsores de la economía. Pero entonces, ¿por qué se encuentra entre los sectores más ineficientes?

Analicemos:

  • Su digitalización está siendo lenta, acelerar la transformación digital del sector de la construcción es el principal objetivo.
  • El desvío tanto en plazos de tiempo como en costes, es el gran caballo Troya para el sector, convirtiendo así los proyectos en poco rentables.

Soluciones:

La transformación del sector solo puede venir de la mano de la tecnología, pero entendiendo que no existe una única tecnología que actúe como motor de cambio, sino que la transformación deberá venir por un conjunto integrado que permitirá al sector subirse al tren de la construcción 4.0.

¿Qué aporta la tecnología a la Construcción 4.0?

  • Estructuras presupuestarias claras con un control exhaustivo de obra
  • Procesos automatizados de ofertas y compras, incluso a través de aplicaciones móviles
  • Información comercial integrada y compartida en todo el ciclo, incluido el financiero
  • Control financiero de las obras con análisis automatizados

Además, la tecnología tiene un papel protagonista en todas las fases de la construcción: en la fase de diseño, tecnologías como el cloud computing, el modelado virtual colaborativo, la realidad virtual y aumentada, en la de fabricación con la impresión 3D, la robótica colaborativa, la inteligencia artificial y las soluciones multidimensionales y en la fase de mantenimiento con la incorporación de IoT y big data.

¿Por qué Ibermática?

Ibermática, proporciona una solución integral para gestionar el negocio y relacionarse con los clientes, abarcando una combinación única de herramientas de inteligencia de negocio, colaboración y comunicación.

IB building, basado en Microsoft Dynamics 365, está pensado para dotar a las empresas constructoras de un sistema integrado de gestión para permitir el control de las obras durante todo el ciclo de gestión, y la única solución integrada con BIM (Building Information Modeling). Cuando se combina BIM e IB Building se crea un potente sistema de gestión de proyectos que revoluciona los proyectos de construcción.

Un sector tradicional que tiene como objetivo lograr una mayor automatización de la producción y la eficiencia de recursos como vía para aumentar su competitividad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

[VIDEO] Construcción 4.0, innovando en el sector

Clara Camprovin BIM, Blog, Construcción 4.0 Leave a Comment


¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *