Imagen de la noticia Cómo Democratizar procesos de negocio con Microsoft Flow

 

Cómo Democratizar procesos de negocio con Microsoft Flow

 

Microsoft Flow es la plataforma de administración de flujos de trabajo y procesos empresariales de Microsoft

Microsoft quiere incrementar la productividad de  los procesos empresariales a través de sus herramientas ERP  y CRM.  Para esta  tarea nos propone Microsoft Flow, la plataforma de administración de flujos de trabajo y procesos empresariales de Microsoft.

Microsoft Flow ofrece un conjunto completo de funcionalidades para definir  los flujos de trabajo y los procesos empresariales, así como para los servicios de Dynamics 365 y Office 365 que utilizan esa plataforma.

Microsoft Flow es particularmente útil para los usuarios de Dynamics 365 y Business Central   porque les brinda la capacidad de crear flujos de trabajo que automatizan las tareas y procesos  sin tener que depender de los departamentos de TI y los desarrolladores.

La modernización de procesos empresariales es una de las misiones básicas de la plataforma de aplicaciones empresariales en Microsoft y Microsoft Flow es el producto que podrá llevar los procesos empresariales a todos en una organización.

Presentamos antes un nuevo concepto clave a todos los usuarios de Microsoft Flow de Dynamics 365: flujos de proceso de negocio. Este nuevo tipo de flujo se define mediante una serie de etapas que los usuarios finales recorren. Al igual que ocurre con los flujos automatizados, estas etapas pueden tener una lógica de ramas condicionales, pero a diferencia de los flujos automatizados, los usuarios finales pueden avanzar o retroceder a las etapas anteriores.

Al crear flujos de proceso de negocio en Microsoft Flow,  se posibilita que cualquier usuario, sin experiencia de personalización, cree estos flujos para su organización.

Controles personalizados en flujos de proceso de negocio

Los flujos de proceso de negocio proporcionan un método guiado para realizar el trabajo en forma de etapas y pasos. Las etapas nos indican dónde se encuentra en el proceso, mientras que los pasos son elementos de acción que llevan a un resultado deseado. Los pasos están vinculados con campos en una entidad Common Data Service (CDS) para aplicaciones y hasta ahora solo se permitían visualizaciones predeterminadas para el tipo de campo (cuadros de texto, desplegables, números, etc.). Con la nueva version de Dynamics Business Central, los pasos del flujo de proceso de negocio son compatibles con controles personalizados para visualizaciones enriquecidas en forma de controles deslizantes, mandos radiales, controles de LinkedIn, etc. Esta característica está disponible en la Interfaz unificada y en el cliente web.

Cómo funciona….

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Cómo Democratizar procesos de negocio con Microsoft Flow

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com