Imagen de la noticia Claves de la gestión de las flotas de autobuses

Claves de la gestión de las flotas de autobuses

 

Las flotas de autobuses representan uno de los medios de transporte más utilizados en las grandes ciudades.  Las modalidades del transporte de viajeros por su naturaleza están divididas en transporte público por cuenta ajena y privado o por cuenta propia y por la razón de su objeto, se dividen en transporte Regular y Discrecional

La fase expansiva en que se encuentra la economía española seguirá impulsando la demanda del servicio de transporte de viajeros por carretera a corto plazo. Así, el aumento del empleo y del consumo privado, junto con el notable crecimiento del turismo, se traducirán en nuevos incrementos del mercado. (12 diciembre, 2017 – EmpresaActual.com)

Disponer de una solución tecnológica que de cobertura a toda la gestión en torno a la flota de autocares (Servicios, conductores, partes, taller, rutas, reserva billetes, estadísticas de servicio,  facturación,….), se ha convertido en una necesidad para todas las empresas del sector del transporte de viajeros por carretera y más aun dentro de la situación de crecimiento económico en la que estamos inmersos

Como parte de las áreas funcionales de una solución integral para el sector del transporte de viajeros, queremos destacar dos elementos que están cobrando notoria importancia dentro de la gestión de dicho sector,

  • Una de ellas es la reserva de billetes online que permite abrir el negocio del servicio de transporte a un mayor número de usuarios potenciales, facilitándoles el acceso al mismo en tiempo y forma, lo que le supone para la compañía de transporte ser más competitiva, mejorar su oferta de servicios a sus clientes y potenciales e incrementar por ende su volumen de ingresos.

El canal de ventas online permanece abierto 365 días al año, 24 horas al día y ofrece servicios como la venta anticipada de billetes, aplicación de tarifas según tipo de clientes, pago mediante tarjetas bancarias, etc, lo que supone la posibilidad de abrir nuevos nichos de mercado gracias a este tipo de tecnologías que a través de Internet permiten la reserva desde cualquier lugar en el que nos encontremos y desde cualquier dispositivo que tenga acceso a la Red.

  • El segundo y más enfocado a la gestión, pero no de menor importancia, es el relativo al ámbito de la comunicación y colaboración entre la empresa y sus conductores, mediante el empleo de las tecnologías más adecuadas y a través de dispositivos móviles, en los siguientes ámbitos:
    • Identificación del conductor
    • Gestión de rutas
    • Control de las paradas por diferentes conceptos
    • Notificación de los partes de trabajo a los conductores y cumplimentación de los mismos
    • Cumplimiento de horarios
    • Gestión de gastos
    • Inicio y fin de jornada
    • Gestión de alarmas por incidencias en el transporte
    • Envío de mensajes a los conductores
    • …..

Lo que posibilita una mejora en la eficacia y eficiencia del servicio de transporte, el aumento de la productividad, y la trazabilidad de las operaciones.

La implantación de una solución tecnológica integrada por la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la gestión de flotas, posibilita a las empresas de transporte de un potencial de negocio y satisfacción de clientes claramente diferenciador, permitiendo a las mismas disponer en tiempo real de una gran cantidad de información (datos) sobre la actividad de los vehículos de transporte de viajeros y de sus conductores.

Ibermática, a través de su solución integrada IB Logistic  basada en Microsoft Dynamics Nav, permite a las empresas de transporte dar cobertura a sus necesidades tecnológicas en el ámbito del transporte, en general y del transporte de viajeros, en particular, apoyados en las últimas tecnologías de la comunicación y colaboración que ayuden a mejorar la gestión interna de las empresas, la satisfacción de sus clientes y por ende, sus cuentas de resultados

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Claves de la gestión de las flotas de autobuses

Clara Camprovin Blog, Transporte 4.0 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com