Imagen de la noticia No todos los partners Dynamics 365 somos iguales….

No todos los Partners Dynamics 365 somos iguales

Todos los trámites para cambiar de partner de Microsoft Dynamics 365

Ibermática una apuesta segura y solvente en el contexto actual

Ibermática es una compañía global de servicios TI presente en el mercado desde 1973, contamos con más de 20 centros operativos en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos, Portugal y Andorra. En 2019, nuestra facturación ascendió a 241 M€, más de 57 M€ de Fondos Propios, y casi 3.500 profesionales. Disponemos de una amplia oferta de soluciones y servicios avanzados, para la mejora de la eficiencia y el impulso de la transformación digital de las empresas con Tecnología Microsoft.

Las empresas cambian su Partner Microsoft Dynamics principalmente debido a la falta de solvencia económica, ausencia de soporte, la necesidad de trasladarse a la nube, proyectos más complejos que su partner actual no puede soportar, la falta de experiencia específica en un sector, ausencia de competencias y personal certificados, etc.

Con el tiempo, las necesidades y la situación pueden cambiar para una empresa, y lo que puede haber parecido una relación fluida y satisfactoria con su Partner de Microsoft Dynamics: Business Central, antes NAV /Navision, o Dynamics Finance & Operations, antes AX/Axapta, puede que ya no se ajuste a sus requerimientos. 

¿Cuándo conviene cambiar de partner de Microsoft Dynamics Business Central, antes NAV / Navision, o de o socio de Dynamics Finance & Operations, antes AX/Axapta ?

Es normal pasar por ciertas dificultades, pero hay momentos en los  que nos empezamos a cuestionar la idoneidad de nuestro distribuidor de Microsoft Dynamics 365 por alguno de los motivos que comento a continuación, aunque  no todos los puntos  tienen la misma importancia, a veces solo uno es suficiente…

  • Poca solvencia o inestabilidad económica y accionarial.
  • Proyectos fallidos o desviados económica y temporalmente.
  • Dependencia de personas “concretas”
  • Falta de nivel de servicio,  elevados tiempos de respuesta o dificultad para contactar con las personas Clave.
  • Falta de metodología que englobe el ciclo de vida de los proyectos.
  • Ausencia de un plan de certificaciones y formación que recicle al equipo.
  • Cambios continuos en el equipo que atiende la instalación.
  • Bajo nivel especialización en sectores concretos.
  • Falta de presencia internacional o acuerdo con otros distribuidores que acompañen los planes de expansión de sus clientes.
  • Limitada cobertura a nivel nacional.
  • Documentación de los desarrollos  desactualizada, ausencia de manuales….
  • Escaso conocimiento de los módulos estándar Microsoft Dynamics 365 Business Central, anteriormente NAV /Navision , y de Dynamics 365 Finance & Operations, antes AX/Axapta sobre todo en las versiones mas recientes.
  • Poca  proactividad del gestor comercial asignado que hace que no tengamos información de novedades, …
  • Falta de política de producto en el mantenimiento de los Verticales o IP´s, antiguos ADDON´s, y un Roadmap poco claro de evolución a Business Central o Finance & Operations FO

Cambiar de Partner es sencillo

Nuestro proceso de transición está diseñado para garantizar un movimiento fácil y sin estrés:

  • Paso 1: Hable con un miembro de nuestro equipo. De forma rápida podemos explicarle como es proceso administrativo, y entender qué servicios y soporte necesita de Ibermática, si nos elige como Partner.
  • Paso 2: Reúnase con uno de nuestros expertos técnicos. Le harán algunas preguntas sobre su empresa, sistemas y tecnología y los retos a los que se enfrenta, lo que nos ayudará a comprender la mejor manera de apoyar a su empresa y a su equipo.
  • Paso 3: Acordar un plan de Transición. Una vez que haya elegido a Ibermática, recopilaremos toda la información disponible, elaboramos un análisis detallado de su empresa, sistemas y tecnología y creamos un plan para garantizar una transición sin problemas a través de nuestro Customer Care. El proceso de transición nos lo tomamos muy en serio para garantizar que no sufra ninguna interrupción en su servicio.
  • Paso 4: Evolución de su sistema de Información basado en NAV /Navision, o en AX/Axapta . Resultado del estudio elaborado por Ibermática, presentaremos un plan de evolución de su Sistema de Información, sin ningún coste para su empresa. Enfrentarse a la actualización a Dynamics 365, es un reto que requiere de una metodología clara y concreta, que además incorpore herramientas para la automatización y simplificación de algunos procesos técnicos, y por supuesto que contemple una adecuada gestión del cambio, para facilitar la adopción tecnológica a todos los usuarios y minorar su impacto, centrándonos en lo verdaderamente productivo.

La formalización del acuerdo de cambio de Microsoft Dynamics 365 , requiere cumplimentar el Documento de Cambio Acuerdo de Socio y su comunicación a Microsoft a efectos administrativos

¿Por qué Ibermatica?

¿HABLAMOS?

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

No todos los partners Dynamics 365 somos iguales….

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com