Bidegi adjudica a Ibermática el mantenimiento de los sistemas para la gestión integral de cobros. Este proyecto se suma a otros implantados como el ERP Microsoft Dynamics NAV.

bidegi2La nueva plataforma dará soporte a la plataforma tecnológica que controla las transacciones en los peajes así como las peticiones y aprobaciones de los descuentos. Bidegi, la sociedad creada por la Diputación Foral de Gipuzkoa para gestionar la red viaria de alta capacidad del territorio, ha adjudicado a Ibermática el servicio de mantenimiento integral de la infraestructura tecnológica que soporta su ‘Sistema Central de Gestión del Cobro’. Este sistema es el encargado de controlar los cobros en los peajes así como todos los trámites requeridos para la aplicación de descuentos. El objetivo es reducir al máximo las incidencias informáticas y, en caso de que se produzcan, resolverlas a la menor brevedad para asegurar la continuidad del servicio.

El contrato abarca el soporte de toda la plataforma hardware y del software con los que funciona el sistema, e incluye los servicios para su monitorización, el mantenimiento tanto preventivo como correctivo, en caso de que se llegara a producir alguna incidencia, y un mantenimiento evolutivo que ayude a optimizar el rendimiento de la plataforma.
Y es que Ibermática implantará mecanismos de gestión ágiles, con una plataforma virtualizada, que ayuden en el proceso de mejora continua del servicio. Para ello, la consultora se basará en su experiencia en las metodologías LEAN IT y las mejores prácticas ITIL, orientadas a la mejora de procesos. Ibermática es una de las compañías con mayor número de profesionales certificados en LEAN IT e ITIL de todo el mundo.
Todo ello permitirá avanzar en la madurez y estabilidad de la infraestructura, garantizando la continuidad del servicio y permitiendo a Ibermática disponer de un conocimiento cuantitativo de las necesidades de la plataforma de cara a un servicio de mantenimiento ajustado en años posteriores.

La arquitectura y características funcionales de las soluciones de virtualización ayudan a aliviar la presión por mejorar la eficiencia y la productividad, reduciendo los costes mediante la creación de máquinas virtuales gestionadas centralizadamente. También responden a retos como la necesidad de aumentar la seguridad, preparar planes de recuperación ante desastres y mejorar el consumo energético.
Esto es así porque se trata de una tecnología que hace posible que en los ordenadores se puedan ejecutar varios sistemas operativos y aplicaciones, de forma que la infraestructura sea más sencilla y eficiente. Las aplicaciones se implementan más rápido, el rendimiento y la disponibilidad mejoran y las operaciones se automatizan con la consiguiente simplificación de la infraestructura de TI, que es más fácil de implementar y menos costosa de adquirir y gestionar.
La reducción de gastos de capital gracias a la consolidación de servidores, y la reducción de costes operativos por medio de la automatización, permiten minimizar la pérdida de ingresos porque se reducen las interrupciones del servicio, planificadas o imprevistas.
Se trata de un proyecto a largo plazo, que se prolongará en los próximos años, y con el que Ibermática afianza su alianza tecnológica con Bidegi, con la que ya ha trabajado en diferentes ocasiones.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Bidegi vuelve a confiar en Ibermatica

Clara Camprovin Blog, Casos Exito Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com