Imagen de la noticia 8 tendencias de marketing, ¿podrás hacerte con todas?

8 tendencias de marketing

¿Podrás hacerte con todas?

El marketing digital no para de evolucionar y cada año nos trae nuevas tendencias y estrategias para afrontar los retos del marketing. Tenemos claro que las empresas que dudan en adoptar las nuevas tendencias no alcanzan sus objetivos. Por otro lado, aquellos que quieren explorar nuevas estrategias se ponen en una muy buena posición para vencer las probabilidades y superar a la competencia.

 Toma nota de las tendencias más destacadas en las principales áreas del marketing digital. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues no te pierdas este artículo!

La Inteligencia Artificial lo cambia todo

La IA no sólo ha comenzado a asaltar el mundo de la tecnología, sino que también se ha abierto camino en el marketing. La inteligencia artificial puede ayudar a las empresas a rastrear patrones de búsqueda, evaluar el comportamiento de los consumidores y utilizar datos de casi cualquier parte de Internet. Además, la IA es útil para crear anuncios automatizados que te permiten apuntar eficazmente a tu audiencia principal. La adopción de esquemas de inteligencia artificial puede ser muy beneficiosa para tu negocio este año y los años venideros.

El marketing conversacional y el uso de Chatbots

Tambien es imparable el auge del marketing conversacional. Se entiende por marketing conversacional a las conversaciones que se dan entre usuarios y empresa de manera directa. Para fomentar estas conversaciones, desde la empresa se pueden llegar a implementar ciertas acciones que animen al usuario que visita tu página web a que pregunte las dudas que tenga, consiguiendo, así, crear un vínculo de confianza entre la empresa y el posible comprador. Para conseguirlo, se pueden llevar a cabo acciones como: 

  • Configuración de chatbots. 
  • Instalaciones de chat en directo para poder hablar con una persona real de la empresa. 
  • Vincular WhatsApp o Facebook Messenger para conseguir una conversación más rápida y fluida. 

El contenido sigue siendo el rey

Contenido rápido porque el consumo del mismo también es rápido, algunos ya hablan incluso de contenido efímero como el que lanzó Snapchat y ahora nos ofrece los stories de Instagram. En definitiva que somos capaces de ver una película a la vez que revisamos el correo y hacemos la compra por internet. En este nuevo universo que se nos presenta las empresas solo podemos llamar la atención del usuario a través de la diferenciación del CONTENIDO.

La SUPER -Segmentación

A día de hoy ya comenzamos a hablar de la súper-segmentación y queremos, en la medida de lo posible, una definición al detalle de los targets, no solo de sus características… sino tratar de introducirse en el publico de manera que seamos capaces de ofrecer experiencias y buscar el nicho de mercado para cada una de ellas. Dejamos a un lado las agrupaciones por intereses y gustos para comenzar con la realización de una “segmentación generacional” no solo que encaje con características concretas sino con el pensamiento de toda una generación.

El Visual/Voice Marketing ya está en nuestras vidas

El ojo que todo lo ve y el “dispositivo” que todo lo escucha, efectivamente estamos hablando de la búsqueda por imagen y los asistentes de voz. En este terreno la partida la tienen ganada Google y Amazon pero, ¿y si somos capaces de subirnos al carro y posicionarnos junto a ellos? Seguramente alcanzaremos la gloria, pero el camino va a ser duro y todo depende de la capacidad de cambio y de la creatividad que aportemos.

E-commerce o como comprar desde casa

Al final, si analizamos, todos hablamos de una misma palabra “ADAPTACIÓN” y es que en el tema e-commerce está todo inventado… ¿igual no? De lo que se trata es de que nuestra tienda virtual se ADAPTE; se adapte a los dispositivos, se adapte a los públicos, se adapte a las tendencias, se adapte a los nuevos formatos de consumo… pero ya incluso oímos hablar de las compras sociales y si analizamos seguro que hemos sido participes de alguna. Solo tenemos que sentarnos, pensar y determinar la forma en la que vamos a incentivar esas compras para nuestros productos.

E-promociones, las nuevas motivaciones de los usuarios

Es la evolución de la publicidad tradicional, la publicidad interactiva. Concursos de captación de datos y en directo, sorteos de crecimiento y activación, concursos de videos, acciones periódicas, inbound marketing o muestras de productos entre otros. Pero si ahora la publicidad es interactiva y los formatos son online, la ejecución debe ser a través de una herramienta de automatización.

La Automatización del marketing ha llegado para quedarse

Si antes hemos hablado de adaptación, aquí hablamos de AUTOMATIZACIÓN, y no solo de la automatización de campañas de marketing, pues ahora queremos automatizar todo lo que este en nuestras manos y, ¿quién no? Al final se trata de productividad, organización, planificación, y al fin y al cabo de rentabilidad. Pero la automatización del marketing es mucho más que eso, hablamos de la posibilidad de diseñar la estrategia de una campaña que nos lleve por distintos caminos con un mismo objetivo, el de vender.


Ahora que ya los conoces a todos, ¿a qué esperas para hacerte con ellos?

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

8 tendencias de marketing, ¿podrás hacerte con todas?

Clara Camprovin Blog Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com