11 Claves para conocer Microsoft Dynamics NAV 2017 (Parte 2)

 

Dynamics NAV 2017 incorpora mejoras muy importantes en el núcleo de la aplicación y una integración más profunda con Office 365 y Power BI.

 

La nueva versión Microsoft Dynamics NAV 2017 sigue mejorando: su instalación es rápida, su uso es sencillo y tiene capacidad para los retos de transformación Digital de las empresas. Continuamos analizando las mejoras, consulte post anterior para valorar globalmente la nueva version.

 

6.- Mejoras en gestión financiera

Ahora puede trabajar con informes financieros listos predefinidos y disponer de resúmenes manejables sobre el estado financiero de su empresa. La nueva Planificación de Cuentas por defecto supone que ya no es necesario configurarlo, ahora puede generar los informes financieros que necesita de forma rápida e intuitiva. Un informe de situación “point-in-time” le permite ver el estado financiero de su negocio para cualquier momento dado. Los informes se hacen más fáciles también con las nuevas Categorías de Cuentas que aportan una estructura a su plan de cuentas. La reconciliación de cuentas es ahora un proceso mucho más eficiente porque puede completar sus reconciliaciones de pagos y cuentas bancarias en un solo paso, conciliando todas las transacciones a la vez y después publicando y actualizando las reconciliaciones de cuentas bancarias al mismo tiempo.

7.- La inteligencia de Cortana

Cortana Intelligence aprovecha los datos históricos almacenados y mejora su capacidad analítica para elaborar previsiones de ventas y le ayuda a gestionar su almacén y responder a los clientes. Basándose en las previsiones, la extensión de Ventas e Inventario le ayuda a crear pedidos de reposición a sus proveedores, ahorrándole mucho tiempo. Puede estar seguro de que está trabajando con las mejores predicciones ya que el sistema utiliza distintos algoritmos de machine learning y compara los resultados, devolviendo las predicciones con la calidad más alta.

 

8.- E-todo

Facilite a sus clientes el pago de sus facturas online incluyendo enlaces a servicios de pago, como PayPal. Puede incluso añadir enlaces de pago por PayPal Standards dentro de sus facturas, dando la posibilidad de aceptar múltiples modalidades de pago como tarjetas de crédito y cuentas de PayPal. Puede seguir utilizando tecnologías OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para gestionar los artículos que incluye en las facturas. Dynamics NAV 2017 ahora permite extraer líneas de una factura y puede comprobar visualmente la información para entrenar al sistema OCR a través de Internet utilizando el servicio de captura de facturas de Lexmark.

 

9.- Gestión de artículos

Organice y clasifique sus productos como prefiera, realizando búsquedas avanzadas en su catálogo con unos pocos clics y visualizando solo la información que necesita. Puede crear atributos personalizados para sus artículos y asignarles valores de acuerdo con las necesidades de su negocio, lo que le ayudará a gestionar su inventario o crear documentos de ventas. Cuando añade sus propios atributos y valores a un artículo puede verlos en un cuadro de datos, tanto en la tarjeta como en la lista. Puede además filtrar sus artículos basándose en valores de atributos, lo que aumenta su eficiencia a la hora de incluir artículos en sus documentos de ventas o compras y limitar la lista de artículos seleccionables o con los que hay que realizar alguna acción. Para mejorar aún más la navegación y la integración con su tienda online, puede utilizar categorías para agrupar los artículos en una estructura jerárquica, definiendo sus propias categorías y asignando atributos a cada una de ellas. Cuando se añaden artículos a una categoría, éstos heredan los atributos de la propia categoría, de manera que todos ellos comparten un conjunto común de atributos, lo que supone un ahorro de tiempo sustancial.

10.- Power BI integrado

Avanzando en esta potente integración, ahora puede utilizar Power BI para crear sin esfuerzo informes y gráficos de gran capacidad de síntesis, y tenerlos disponibles dentro de su centro de rol de Dynamics NAV 2017. Los informes se comparten fácilmente, con lo que todos los usuarios pueden estar siempre informados con datos como indicadores de rendimiento (KPIs), inventarios, estados de ventas y de pedidos. Los usuarios pueden crear sus propios informes en modo autoservicio a partir de fuentes de datos fiables, lo que redunda en una toma de decisiones más eficiente.

11.- Extensiones

Modifique su sistema Dynamics NAV sin tener que alterar directamente los recursos de origen. Con ello se facilita el despliegue, la gestión y la actualización de configuraciones personalizadas y extensiones. Puede navegar a través de una instalación con unos cuantos clics y ver toda la información de la extensión –el nombre, su descripción, versión, publicador y enlaces. También puede instalar o desinstalar extensiones fácilmente, con la página de Gestión de Extensiones, y elegir rápidamente las extensiones que quiera utilizando logos fácilmente identificables.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

11 Claves para conocer Microsoft Dynamics NAV 2017 (Parte 2)

Clara Camprovin Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com