Power Apps para  crear y compartir aplicaciones rápidamente sin apenas código



Power Apps es un conjunto de aplicaciones, servicios, conectores y una plataforma de datos. Proporciona un entorno de desarrollo de aplicaciones rápido para crear aplicaciones personalizadas para las necesidades de tu negocio.



Image
PONTE en marcha rápidamente

Ofrece a Tu equipo los recursos necesarios para que pueda empezar a crear y lanzar aplicaciones de inmediato utilizando plantillas prediseñadas, sencillas funciones de arrastrar y soltar y características que aceleren la implementación.





Image
Crea aplicaciones sin limitaciones 

Permite a todo el mundo recursos eficaces que les permitan crear las aplicaciones que necesitan con una funcionalidad avanzada que antes solo estaba disponible para desarrolladores profesionales y que integra componentes de IA prediseñados.

Image
Amplía las funciones para desarrolladores

Proporciona a los desarrolladores profesionales herramientas que permitan ampliar fácilmente las funcionalidades con Azure Functions y conectores personalizados para sistemas propios u on-premises.

Image
desde cualquier lugar

Con PowerApps podrás  crear de forma rápida y sencilla aplicaciones personalizadas para tu empresa. Las aplicaciones que crees pueden ejecutarse tanto en tus dispositivos móviles, como en un ordenador o Tablet.

Image




¿Para que sirven las Power Apps?





  • Aplicaciones de productividad individual / en equipo: en escenarios de autoservicio, los usuarios pueden optimizar lo que hacen todos los días y expresar sus procesos en forma de una aplicación Power Apps o automatización de Power Automate. Puedes compartir estas aplicaciones con otros miembros del equipo y promoverlas para que sean activos empresariales más amplios.
  • Aplicaciones personalizadas que funcionan con aplicaciones basadas en modelos en Dynamics 365: estas aplicaciones son la forma más rápida de abordar escenarios comerciales comunes, como la participación del cliente, y al mismo tiempo te permiten adaptarlo a los requisitos individuales de su empresa. Puedes crear aplicaciones y flujos personalizados para insertar o ampliar aplicaciones basadas en modelos en Dynamics 365.
  • Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Customer Service:  estas aplicaciones crean y se implementan en el entorno de Power App. Utilizamos Common Data Service para el almacenamiento de datos y los servicios de la plataforma central.
  • Aplicaciones personalizadas para SharePoint, Outlook, Teams y Excel: también puedes incrustar Power Apps en las aplicaciones que los usuarios ya usan. Esta situación a menudo aumenta la adopción de los usuarios porque no tienen que aprender una nueva aplicación de lo que ya están usando.
  • Aplicaciones de línea de negocio de misión crítica: utilizando las mismas herramientas y técnicas que Microsoft usa para crear aplicaciones basadas en modelos en Dynamics 365, los clientes empresariales pueden crear sus propias aplicaciones de línea de negocios y resolver problemas más complejos y más amplios.
  • Aplicaciones de AppSource: puedes desarrollar sobre la plataforma Power Apps, y comercializar estas aplicaciones en el mercado de AppSource.


Image


Los beneficios de usar Power Apps




  • Permitir a los usuarios crear aplicaciones empresariales personalizadas y ricas en características con mínimas expresiones lógicas.
  • Proporciona una rica lógica de negocios y capacidades de flujo para transformar los procesos comerciales manuales en procesos digitales y automatizados.
  • Permitir a los usuarios ejecutar sin problemas en navegadores y dispositivos móviles con un diseño receptivo.

Puedes usar Power Apps para crear aplicaciones controladas por canvas y modelos y portales de Power Apps. Ambos tipos de aplicaciones usan datos y pueden tener una experiencia de usuario personalizada, pero están diseñadas de manera diferente. Una Canvas apps utiliza un generador visual basado en la experiencia del usuario. Las aplicaciones basadas en modelos utilizan datos que son relevantes para el usuario. Los portales de Power Apps son portales web que muestran datos almacenados en el Servicio de datos comunes a empleados o usuarios fuera de la organización.



¿Qué tipos de aplicaciones podemos crear?

Canvas Apps Model driven, y Portals.




Canvas apps

Puedes crear una aplicación arrastrando elementos canvas para que coincida con su proceso comercial y sus datos. Puede crear aplicaciones canvas sin escribir código en un lenguaje de programación tradicional como C #. Puede crear expresiones similares a Excel para especificar la lógica y trabajar con datos. Las aplicaciones de Canvas pueden integrar datos comerciales de una amplia variedad de fuentes de Microsoft y de terceros. Cuando haya terminado, comparta su aplicación para que los usuarios puedan ejecutarla en un navegador y en un dispositivo móvil, o incrustar su aplicación en SharePoint, Power BI o Teams.


 




Aplicaciones Model Driven

Puedes crear una aplicación basada en datos y en el modelo de datos. Este enfoque es un enfoque centrado en componentes para el desarrollo de aplicaciones. Su diseño no requiere código y las aplicaciones que crees pueden ser simples o complejas. El sistema determina gran parte del diseño para tí por los componentes que agrega a la aplicación, a diferencia de las aplicaciones Canva, donde el diseñador tiene control total sobre el diseño de la aplicación. Si no necesitas un diseño personalizado y sus datos están en Common Data Service, puedes generar una aplicación basada en modelos a partir de los datos de tu negocio y procesarlos automáticamente. Puedes modelar formularios, vistas y otros componentes, y la IU predeterminada se ajusta automáticamente a teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos.








 















Portales de Power Apps

Con Power Apps Portals puedes extender tus soluciones de aplicaciones a audiencias internas y externas, como comunidades, clientes, socios y empleados. Puedes crear sitios web externos que permitan a los usuarios externos a su organización iniciar sesión para ver datos y ejecutar aplicaciones. Los usuarios pueden iniciar sesión con una amplia variedad de identidades y luego crear y ver datos en Common Data Service.

Los portales de Power Apps te permiten crear rápidamente un sitio web y personalizarlo con páginas, diseño y contenido. Usted puede: Reutilizar los diseños de página a través de plantillas. Agregar formularios y vistas para mostrar datos clave del Servicio de datos comunes. Publicar a los usuarios. Los beneficios de usar portales incluyen: Almacenar datos en Common Data Service para que no necesite crear una conexión desde Power Apps como lo hace con fuentes de datos como SharePoint, aplicaciones basadas en modelos en Dynamics 365 o Salesforce. Solo necesitas especificar las entidades que desea mostrar o administrar en los portales.

Diseñando portales con Power Apps Portal Studio usando lo que ves es lo que obtienes editor. Puedes crear portales en un nuevo entorno o en su entorno existente. Los portales de inicio son soluciones de portal preconfiguradas para acelerar la implementación. Puedes personalizar los portales de Power Apps, pero los portales de inicio proporcionan un entorno preconfigurado adecuado para escenarios específicos. Los portales de inicio disponibles incluyen:

  • Portal personalizado Portal de la comunidad
  • Portal de autoservicio para clientes
  • Portal de autoservicio para empleados
  • Portal de socios

 
 

Ibermatica ofrece soluciones, formacion, y soporte sobre POWER APPS

La transformación digital nos obliga a ser más eficientes, permitir a un usuario crear sus propias aplicaciones, sin tener que hacer apenas código, mejora la productividad de los equipos. Gracias a Power Apps, aplicaciones sencillas que antes requerían tiempo de desarrollo, ahora se hacen siguiendo unos sencillos pasos.

Facebooktwitterlinkedin