Imagen de la noticia Workshop de Innovación: Diagnostico Digital

Workshop de Innovación: Diagnostico Digital

¿Qué es un Wokshop de Innovación y para que nos sirve?

Un Diagnostico Digital es un conjunto de actividades basadas en prácticas de Design Thinking (pensamiento de diseño generador de innovación) y Microsoft Catalyst, (Metodología de Microsoft utilizada por Ibermatica para la Transformación Digital); diseñadas, para visualizar las oportunidades y acelerar las iniciativas de impacto empresarial.

A través de un Workshop de Ideación y con un equipo de trabajo potente, se trabajarán las técnicas necesarias para la Declaración de los retos, “problemas” a los que se enfrenta la compañía y descubrir las respuestas, “ideas” que tienen mayor impacto en el desarrollo empresarial futuro.

Esto nos ofrecerá un conjunto priorizado de soluciones que podemos habilitar con la tecnología para identificar potenciales proyectos innovadores.

Fases del Workshop

Necesitamos:

  • Definir el equipo de trabajo  

Necesitamos formar un equipo de personas con un profundo conocimiento de las tareas que se desarrollan en las áreas a las que pertenecen, que sean críticos y conscientes de las ineficiencias y/o gap a los que se enfrentan. Tienen un papel relevante que cumplir y es la búsqueda de mejoras a través de un espíritu constructivo y alineados con la visión de la organización.

  • Recogida de información a través de cuestionarios

Para una buena optimización del tiempo, recogemos el máximo de información posible a través de cuestionarios que nos aporten una radiografía de la situación en la compañía.

  • Planificación de la sesión de Workshop

 Fecha, duración, metodología y herramientas.

Workshop: El objetivo principal es identificar una serie de ideas innovadoras que sean los proyectos a desarrollar en el camino de nuestra Transformación Digital.

Necesitamos:

  • Identificar la declaración del reto

A través de diversas técnicas de Design Thinking seremos capaces de identificar cuáles son los principales problemas que tenemos y a que retos nos enfrentamos para alcanzar la visión empresarial de la compañía.

  • Identificar soluciones e impacto

Siguiendo las técnicas de Design thinking, el taller pondrá el foco nuevamente en la generación de ideas que nos den respuesta al reto. Es importante señalar que no hay que partir de esquemas preconcebidos. En Design thinking cualquier idea es buena por disparatada que nos parezca en un primer momento.

  • Dibujar el escenario futuro

A través de la matriz de Importancia dificultad seremos capaces de evaluar las propuestas y en que grupo se clasifican de car

Post-Workshop: El objetivo principal es la alineación entre el reto y la priorización de oportunidades como clave para impulsar actividades futuras.

  • Presentación del Output del Workshop

Presentación de los resultados de las diferentes practicas realizadas y consensuar con el cliente los resultados obtenidos.

  • Alinear próximos pasos.

Consensuar el mapa de valor obtenido y las diferentes fases e iniciativas a desarrollar en el camino de la Transformación Digital.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Workshop de Innovación: Diagnostico Digital

Carmen Muñoz Blog, Bussines Value Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com