CONSTRUCCIÓN 4.0

Transformación Digital en las empresas del sector de Construcción e Inmobiliario 


Image

La solución IB Building de Ibermática es un sistema integrado de gestión empresarial (ERP+CRM), que integra en un único sistema  de información  todas las áreas de gestión de una empresa, incluyendo la actividad productiva de Construcción. IB Building cubre las necesidades totales, desde el área económico financiera, el presupuesto y la planificación, la gestión de producción en la obra, así como, en la actividad promotora, la gestión del Suelo, el plan de viabilidad, CRM,  el circuito comercial, y todo lo relativo a marketing digital.

Píldoras IB Building



Construcción 4.0

En este video analizamos la vision de Ibermatica para la Transformación Digital del sector de la Construccion e Inmobiliario. IB Building aporta valor a clientes y empleados, y ayuda a competir más eficazmente en una economía digital que no deja de cambiar. Eso es la transformación digital. 



Configuración de obras

En este video vemos el sistema multiempresa, y la parametrización especifica por empresa. Analizamos la configuración de las plantillas para los costes indirectos. También, la Configuración de “agrupaciones de coste” de tipo plantilla. Y por ultimo la configuración de control de firmas en pedidos y facturas.




Presupuestos de obra

En este vídeo se muestran los diferentes tipos de Presupuestos: inicial, modificado, complementario, nuevo contrato, revisión precios…..Analizamos la estructura capitular del presupuesto y la carga de presupuestos en formatos: BC3, Importación txt, a partir de un Excel. También la exportación del presupuesto y las opciones de Impresión.



Estudio de la obra

Una vez adjudicada la obra,  se estudia por parte jefe de obra. Mostramos el primer estudio de la obra: responsable y fecha reestudio, y las nuevas mediciones. Observamos los diferentes métodos de estudio, y la diversa tipología de Costes. Por ultimo, introducimos el concepto de Agrupaciones de Coste.


 

Planificación y plan de gestión

Además del control económico de los costes vemos como IB Building realiza un seguimiento del Planning de la obra a través de su integración con Project. Esto nos permite realizar un Registro provisional para realizar un cálculo de plan de gestión. En este fase generamos diversos informes : Plan de gestión anual, Resumen mensual, Plan de gestión Excel



Gestión de precios contradictorios

En este vídeo vemos como  gestionar el presupuesto en ejecución material,  heredado de la fase de estudios o introducido en la fase de ejecución,  y sus variaciones futuras. Las variaciones futuras provienen de mediciones y precios contradictorios,  y se tramitan por medio de expedientes que se someten a estados de aprobación hasta su asentamiento definitivo.


La plataforma Construcción 4.0 IB Building permite conectar los diferentes procesos de los negocios del sector inmobiliario y de la construcción con nuevas herramientas y aplicaciones que ayudan a gestionar todas las funcionesdentro de la empresa, que permiten compartir datos e inteligencia digital, maximizando la productividad de la compañía.





Plan de compras

El Plan de Compras permite planificar los aprovisionamientos y su objetivo principal es realizar el proceso de adjudicación de la contratación, generando los pedidos o contratos con proveedores. El origen de los aprovisionamientos puede provenir del cálculo de necesidades de los descompuestos del reestudio, de las unidades de obra contenidas en el presupuesto o de productos residentes en la base de datos





Reestudios Master de obra

Partiendo del planning de obra IB Building  calcula el Plan de gestión.  Tanto el reestudio como el Plan de gestión se bloquean, permitiendo tantos reestudios y planes como replanificaciones se soliciten. La replanificación periódica recalcula la producción pendiente y el coste objetivo actual, en base al coste real incurrido más el previsto según el factor de ejecución de la producción pendiente.


 




Pedidos, albaranes y facturas en Compras

La fase de ejecución de la obra conlleva la captura de los costes reales (Actividad, albaranes, certificaciones de subcontratistas, dotación de indirectos, etc.) y los acopios en obra, con el ulterior proceso de salidas a coste.






 Certificación de subcontratistas

En este vídeo analizamos las funcionaliades del Pedido de subcontratista. Cómo se crea el  registro de producciones de subcontratistas, cómo cambiar medición proforma. Además de diversos informes relacionados con  subcontratistas. Por ultimo, valorada de producción subcontratista



La arquitectura de IB Building,  modular y flexible, permite escoger los modulos necesarios. Asimismo, aborda de forma integrada la problemática de sectores auxiliares, tales como las Plantas de Transformación, Excavación y Movimientos de Tierras, la gestión de la Maquinaria, Gestión de Alquileres de inmuebles,  Rehabilitación y Restauración, Almacén Interno, etc..





Partes de Trabajo

Registro de partes de trabajo para trabajador y por máquina. En este video mostramos como se realiza la introducción de partes de actividad, por días, equipos de trabajo, turno y régimen de trabajo. Se utilizan los recursos de tipo persona y de tipo máquina que generan coste en la obra una vez registrado





Gestión de almacenes internos

Los Almacenes reguladores de suministros para las Obras optimizan los aprovisionamientos de materiales (consumo, utillajes y pequeña maquinaria) que, de otro modo, se solicitarían sistemáticamente para cada Obra, sin considerar la disponibilidad de estos aprovisionamientos en los diversos Almacenes reguladores o en otras Obras productivas.


 



Producción,  Certificación y Facturación

Mensualmente se establece un cierre que permite analizar en el mes y a origen la situación de la obra.La confección de certificación se podrá basar en la producción correspondiente. Una vez aceptada, se procede a confeccionar la factura de venta y su introducción contable, todo ello de manera automática.De forma similar se procederá a conformar los costes incurridos con sus gastos correspondientes (facturas), con el correspondiente registro de contabilización.





Cierres de Obra

El proceso de cierre se estable a cuatro niveles reversibles.  Cierre provisional: calcula importes de situación de obra. Cierre de Obra: se bloquea la obra para el período. Cierre contable: se producen asientos de cuadre con contabilidad. Cierre definitivo: se bloquea la obra para el periodo y se genera la solicitud de replanificación. Conlleva un nuevo reestudio, un nuevo plan de gestión y un nuevo Project.


 



Informes económicos de obra

Descubre toda la potencia de los Informes economicos de obra. Un cuadro de mando generado mensulamente para controlar los principales indicadores de seuimiento de las obras. La visualizacion la podemos realizar en Excel, a traves de Power BI y Jet Reports. 





Entorno Web 

El tradicional Cliente de escritorio desaparecerá en 2020, el nuevo cliente en entorno web de Business Central incrementa la productividad de los usuarios, con  una interface mejorada. Además es multidispositivo, la misma experiencia de uso en todos tus dispositivos.


¿Estás a punto para la transformación digital de tu empresa?

Desde 89 euros/usuario/mes

Facebooktwitterlinkedin