CONSTRUCCIÓN 4.0

Transformación Digital de la Industria de la Construcción e Inmobiliario

Pildoras DEMOSTRACIÖN



Image

IB Building 365, basado en Microsoft Dynamics 365, revoluciona los sistemas de CRM y ERP al integrar todos datos y convertirlos en una inteligencia capaz de proporcionar a las empresas del sector de la Construcción e Inmobiliario conocimientos proactivos, además de brindar a los empleados los recursos que necesitan para acelerar los resultados de la empresa. La Tecnología puede aumentar la productividad y la eficiencia operativa en el sector de Construcción a través de comunicaciones más eficaces, colaboración, automatización de procesos comerciales, análisis de negocios y gestión de proyectos.

VÍDEOS DEMO IB BUILDING 365



CONSTRUCCIÓN 4.0


Construcción 4.0 es conectar los diferentes procesos del negocio con nuevas herramientas y aplicaciones que ayudan a gestionar todas las funciones dentro de la empresa, y permiten compartir datos e inteligencia digital, maximizando la productividad de la compañía.



INTRODUCCIÓN IB BUILDING 365


IB Building 365 dota a las empresas constructoras de un sistema integrado de gestión ERP. Este sistema permite controlar las obras desde su fase inicial hasta la finalización durante todo el ciclo de gestión, integrando en un único proceso, la actividad productiva de la Obra con su gestión económico-financiera. .  



<

CONFIGURACIÓN DE OBRA


IB Building 365 cubre las necesidades totales desde el área económico financiera, el presupuesto y la planificación, la gestión de producción en la obra (Compras, Costes, Producción, Certificación, etc..), así como, en la actividad promotora, la gestión del Suelo, el plan de viabilidad, CRM y circuito comercial. IB Building aporta la especificidad suficiente para solucionar todos los aspectos clave de los procesos de negocio de una empresa constructora, ya sea de Obra Civil o Edificación, ya sea contrata o promotora.



PRESUPUESTO DE OBRA


El proceso de gestión de la obra apareja, la confección de la oferta de venta, una vez adjudicada la obra, se elabora el plan de gestión en base a la planificación técnica, el control de las variaciones futuras del presupuesto, el asentamiento del coste objetivo y la gestión integral del plan de compras. En La fase de ejecución se capturan  el conjunto de costes reales con su conformación contable, así como el registro de la producción y de las certificaciones.

.





ESTUDIO DE LA OBRA


El módulo de Estudios permite filtrar y analizar los proyectos técnicos de las futuras obras, así como realizar las ofertas de venta a la Propiedad a partir de la recepción de los presupuestos en ejecución material y el estudio del coste previsto


<

PLANIFICACIÓN Y PLAN DE GESTIÓN


El módulo de Presupuestos y Planificación permite gestionar el presupuesto en ejecución material (PEM) heredado de la fase de estudios o introducido en la fase de ejecución y sus variaciones futuras.


 

PRECIOS CONTRADICTORIOS


Las variaciones futuras del presupuesto provienen de mediciones y precios contradictorios y se tramitan por medio de expedientes que se someten a estados de aprobación hasta su asentamiento definitivo.



PLAN DE COMPRAS 


El Plan de Compras permite planificar los aprovisionamientos y su objetivo principal es realizar el proceso de adjudicación de la contratación, generando los pedidos o contratos con proveedores.




REESTUDIOS Y MASTER DE OBRA


Sobre el el presupuesto en ejecución material, el módulo permite asentar el coste objetivo, por medio de los reestudios de coste, con los mismos métodos de análisis del coste que en el módulo de Estudios. También ayuda a confeccionar el Master de Obra, permitiendo generar agrupaciones de unidades para la imputación del coste. .



COMPRAS, PEDIDOS, ALBARANES Y FACTURAS


Mensualmente se realiza el reflejo de la realidad de la obra en el ERP, a través de la captura de costes incurridos y de la introducción de la Producción, es decir, de las mediciones ejecutadas de las unidades de obra con fundada esperanza de cobro.El proceso de captura e introducción se realiza mensualmente. 


 

CERTIFICACIÓN SUBCONTRATISTAS 

CERTIFICACIÓN SUBCONTRATISTAS 


El proceso de cierre mensual conlleva  el registro  de las valoradas de producción, procesadas contra pedidos y en base a la introducción de la producción. Certificaciones de subcontratistas.



PARTES DE TRABAJO


El proceso de cierre  conlleva el registro mensual de todos los  partes de actividad de mano de obra o maquinaria, a coste estándar o real, en integración con la nómina.




ALMACENES INTERNOS



Los Almacenes reguladores (Almacén Interno) de suministros para las Obras tienen sentido en la racionalización y optimización de los aprovisionamientos de determinados materiales (consumo, utillajes y pequeña maquinaria) que, de otro modo, se solicitarían sistemáticamente para cada Obra, sin considerar la disponibilidad de estos aprovisionamientos en los diversos Almacenes reguladores o en otras Obras productivas.



PRODUCCIÓN, CERTIFICACIÓN Y FACTURACIÓN


El  cierre mensual permite analizar en el mes y a origen la situación de la obra.La confección de certificación se podrá basar en la producción correspondiente. Una vez aceptada, se procede a confeccionar la factura de venta y su introducción contable, todo ello de manera automática.De forma similar se procederá a conformar los costes incurridos con sus gastos correspondientes (facturas), con el correspondiente registro de contabilización.


 

CIERRE OBRA, INFORMES ECONÓMICOS 


El IEO informa de la situación de cada obra en cuanto a su financiación y cuenta de explotación, reflejados cronológicamente por mes, año y a origen. Asimismo, se informa de la situación del presupuesto, VFP y cartera, así como del seguimiento del real-previsto (plan de gestión) y de las diversas replanificaciones realizadas sobre la misma.



BIM INTEGRATOR


BIM Integrator permite combinar la información de BIM y el ERP en todas las fases de diseño, gestión y mantenimiento de un proyecto constructivo, en el modelo BIM. El Objetivo es gestionar toda la información desde un único repositorio de información y facilitar la colaboración de todos los agentes que intervienen en el mismo modelo de construcción.



Barómetro Sector Construcción e Inmobiliario


Image
Solicítala gratuitamente

Infografía IB Building


Image

Solicítala gratuitamente

Barómetro Adopción BIM (Building Information Modeling)


Image

Solicítala gratuitamente

¿Estás a punto para la transformación digital de tu empresa?

Facebooktwitterlinkedin