Cómo ahorrar hasta un 10% en combustible con Big Data

 
 
Big Data es una de las tecnologías más disruptivas e importantes del momento, que toda empresa que pretenda ser competitiva deberá abordar tarde o temprano. Harán falta herramientas para manejar ingentes volúmenes de datos, para predecir comportamientos, tomar decisiones con anticipación y lograr así la máxima eficiencia.

Con nuestra solución IB Logistic Analytics for IoT podemos convertir en datos procesos y actividades que no podían ser medidos ni cualificados, y entre otras mejoras permite a las empresas de Transporte y Logística:

  • Aprovechamiento más rentable de cada litro de carburante adquirido con una reducción del consumo de combustible de hasta un 10%, pudiendo revertir en un aumento de los beneficios del 25-30%.
  • Mejora de la eficiencia de cada vehículo, gracias al control y seguimiento individualizado de cada uno.
  • Compromiso y sostenibilidad, gracias a la mayor eficiencia energética que podrá contribuir a la mejora de la imagen de la empresa y a la ampliación de la cartera de clientes.
  • Mejora de la seguridad de cada conductor. La monitorización en tiempo real de la actividad de los conductores alerta al sistema de maniobras peligrosas, pudiendo así establecer pautas para prevenir accidentes en carretera.

Compartimos los contenidos de la presentación de  nuestra solución IB Logistic Analytics for IoT, sus características y su potencia empresarial a través de ejemplos concretos, simulando ingestas masivas de datos de un tacógrafo, procesándolos y transformándolos para demostrar que permiten realizar diversos análisis de gran utilidad.

 

 

 

¿Tienes alguna pregunta?

ENVIAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario