IB Project CRM

La solución CRM especifica para el sector de Ingeniería para incrementar las ventas y mejorar la rentabilidad de los proyectos

El sector de Ingeniería en España posee una gran reputación que coloca a estas compañías entre las líderes mundiales. En este contexto, CRM ayuda a los escenarios de mejora de procesos de venta y generación de oportunidades de negocio. Pero esta herramienta debe acompañarse de una adecuada estrategia para extraer todas sus capacidades.

IB Project NAV_3

¿Quieres mejorar la rentabilidad de tus proyectos?

Con  IB Project CRM aseguramos mínima inversión con una posibilidad de crecimiento de negocio de entre un 10% y un 15% .

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Empresa (requerido)

Internacionalización
La apuesta por la internacionalización es clara en este sentido y el proceso de exploración, posicionamiento y venta internacional ya hace tiempo que se produce.
Fusiones y adquisiciones
La actual situación del sector de Ingeniería se plantea como un proceso de concentración. Cada vez menos empresas tienen que gestionar culturas diferentes y aproximaciones distintas al mercado
Tecnología
Cada vez es más necesario tener y utilizar un canal digital en la comunicación con el mercado, ya sea con clientes o con el mercado potencial
Diferenciación
Los productos y servicios de cada empresa son muy parecidos, lo que hace que se incline el peso del proceso de decisión de los clientes hacia criterios económicos.
Procesos de venta
Los márgenes en las operaciones de venta son muy estrechos, lo que origina tensiones en la propia ejecución de los proyectos
Situación compleja de mercado
El mercado es cada vez más duro y exigente. Ante la reducción de oportunidades de proyectos de ingeniería, se hace imprescindible la mejora en el proceso comercial y de captación de negocio.

La estrategia CRM

 

Ante este nuevo escenario de mercado, donde en el pasado la problemática estaba ubicada en otros ámbitos (alineamiento de servicios y demanda, optimización y control funcional y económico del proyecto, gestión de personas multidisciplinares y especializadas, retención de talento…), ahoraradica en que las empresas de Ingeniería deben:

  • Ser capaces de identificar más oportunidades de negocio.

  • Incrementar la probabilidad de éxito de los procesos de venta.

Estrategia CRM

Sector Ingeniería

alentis
grupo sifu
diario navarra
telefonica
eptisa
tekniker
camara gipuzkoa
sener
ticketmaster
fagor
viding
Penteo
Ineco
Clece
Claves Estrategia CRM Ingenierías

La  estrategia CRM debe ofrecer mejoras claras que impacten en los resultados financieros de última línea de la cuenta de resultados. Analizando de nuevo el contexto:

Situación compleja de mercado

Detectar tendencias, oportunidades y riesgos a partir de información gestionada bajo estrategia CRM.

Procesos de venta

Reducir costes acortando el ciclo de la venta, generar crosselling efectivo y productivo

Diferenciación

Gestionar los productos como escenarios de relación capaces de generar oportunidades de negocio

Tecnología

Desarrollo de barreras de entrada para competidores y contextos de crosselling internacional.

Fusiones y adquisiciones

Facilitar el aterrizaje cultural mediante un lenguaje y repositorio de conocimiento común que haga extensibles las experiencias.