Imagen de la noticia Ventajas y beneficios de Dynamics 365 Finance

Ventajas y beneficios de Dynamics 365 Finance

Dynamics 365 Finance proporciona contabilidad, informes financieros y análisis rápidos, seguros y completos. También proporciona toda la funcionalidad que se necesitas para actualizar las cuentas de manera eficiente y cumplir con los requisitos de informes.

Dos objetivos de un sistema de gestión financiera típico en cualquier empresa son:

  • Maximizar beneficios: intentar obtener el máximo beneficio para la empresa a corto y a largo plazo. En Finance se conservan todas las transacciones financieras en un libro mayor y también se ofrecen herramientas y funciones para proporcionar información detallada sobre los costes incurridos y los ingresos previstos para que los líderes financieros puedan tomar las decisiones adecuadas.
    • El módulo Contabilidad general es el núcleo de Finance y está integrado con otros sublibros contables en Finance.
    • El módulo Gestión de efectivo y bancos permite a las empresas administrar sus bancos y saldos, así como conciliar los extractos bancarios con el módulo Contabilidad general.

  • Maximizar la riqueza: obtener la máxima riqueza para los accionistas de la empresa aumentando el valor de mercado de las acciones, lo que está directamente relacionado con el rendimiento de la empresa. Una empresa debe tener un buen flujo de efectivo para pagar los gastos diarios, como la compra de materias primas, salarios, alquileres, facturas de electricidad y más. Si la empresa tiene un buen flujo de efectivo, puedes aprovechar muchas oportunidades, como obtener descuentos por pronto pago en compras, realizar compras a gran escala, otorgar créditos a los clientes y más. Un flujo de efectivo correcto mejora las posibilidades de supervivencia y éxito de una empresa. En Dynamics 365 Finance se ofrecen herramientas y funciones con controles inteligentes integrados, como gráficos, KPI (indicadores clave de rendimiento) y áreas de trabajo, para dar información detallada del flujo de efectivo de la empresa, la previsión de proyectos y la demanda. Puedes analizar las características demográficas de los clientes y los costes de los productos para que una empresa pueda negociar mejor acuerdos más ventajosos con sus proveedores y clientes.

  • Los módulos Proveedores y Clientes ofrecen lo que una empresa necesita para gestionar los procesos diarios relacionados con proveedores y clientes, como la facturación y la generación o el cobro de pagos.
    • El módulo Gestión presupuestaria permite a una empresa estimar adecuadamente los requisitos financieros totales mediante la determinación de la financiación necesaria para operar y los requisitos para el activo fijo y circulante.
    • Los módulos Ventas y marketing, Gestión de inventario, Adquisición y abastecimiento, Gestión de costes y Control de costes en Dynamics 365 Supply Chain Management contribuyen a tomar las decisiones adecuadas para maximizar la riqueza de una empresa.

Como vemos en la siguiente imagen, el módulo Contabilidad general interactúa con otros módulos en los siguientes escenarios:

  • Gestión de efectivo y bancos: todos los fondos entrantes y salientes se registran en la contabilidad general y cada banco tiene una cuenta correspondiente en el plan de cuentas de la contabilidad general. Por lo tanto, este módulo simplifica su capacidad de conciliar los extractos bancarios con las transacciones de gestión financiera en el procesamiento periódico.
  • Proveedores: todas las facturas y transacciones de pago se registran en la contabilidad general. El empleado de Proveedores coincide con el pedido de compra con la factura registrada para determinar si la factura del proveedor es apta para pagarse y, en la fecha de vencimiento, genera pagos, lo que a través de la contabilidad general afectará al efectivo y a la gestión bancaria.

Gestión de proyectos y contabilidad: según el tiempo y los materiales o un proyecto de precio fijo, a menudo es necesario realizar compras. En ese caso, el módulo Gestión de proyectos y contabilidad puede interactuar con el módulo Adquisición y abastecimiento en Supply Chain Management para generar pedidos de compra que, a continuación, se liquidarán en el módulo Proveedores en Finance.

Durante la gestión del proyecto, puedes crear facturas para los clientes, después un departamento de Ventas y marketing continuará administrando los presupuestos y convirtiéndolos en facturas para proyectos en curso, junto con su función típica de comercialización de productos y administración de ventas. Después el módulo Clientes gestiona los pagos de los clientes y, quizás, las devoluciones.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Ventajas y beneficios de Dynamics 365 Finance

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Finance & Operations, ERP Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com