Imagen de la noticia Ventajas de IaaS

Ventajas de IaaS

¿Qué es IaaS?

Infraestructura como un servicio

La infraestructura como servicio (IaaS) es un tipo de servicio de computación en la nube que ofrece recursos esenciales de computación, almacenamiento y redes a pedido, con un sistema de pago por uso. IaaS es uno de los cuatro tipos de servicios en la nube, junto con el software como servicio ( SaaS ), la plataforma como servicio ( PaaS ) y sin servidor .

La migración de la infraestructura de tu empresa a una solución IaaS te ayuda a reducir el mantenimiento de los centros de datos locales, ahorrar dinero en costes de hardware y obtener información del negocio en tiempo real. Las soluciones IaaS te brindan la flexibilidad para escalar sus recursos de TI hacia arriba y hacia abajo según la demanda. También te ayudan a aprovisionar rápidamente nuevas aplicaciones y aumentar la confiabilidad de su infraestructura subyacente.

IaaS te permite evitar el costo y la complejidad de comprar y administrar servidores físicos e infraestructura de centros de datos. Cada recurso se ofrece como un componente de servicio separado y solo paga por un recurso en particular durante el tiempo que lo necesite. Un proveedor de servicios de computación en la nube como Azure administra la infraestructura, mientras tu compras, instalas, configuras y administras tu propio software, incluidos los sistemas operativos, middleware y aplicaciones.

Reduce los gastos de capital y optimiza los costos.

IaaS elimina el coste de configurar y administrar un centro de datos físico, lo que lo convierte en una opción rentable para migrar a la nube. Los modelos de suscripción de pago por uso que utilizan los proveedores de IaaS te ayudan a reducir los costos de hardware y el mantenimiento y permiten que su equipo de TI se concentre en el negocio principal.

Aumenta la escala y el rendimiento de las cargas de trabajo de TI.

IaaS te permite escalar globalmente y adaptarse a picos en la demanda de recursos. De esa manera, puedes entregar recursos de TI a los empleados desde cualquier parte del mundo más rápido y mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Aumenta la estabilidad, confiabilidad y compatibilidad.

Con IaaS, no es necesario mantener y actualizar software y hardware ni solucionar problemas de equipos. Con el acuerdo adecuado en vigor, el proveedor de servicios te asegura de que tu infraestructura sea confiable y cumpla con los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

Mejora la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.

Lograr alta disponibilidad, continuidad comercial y recuperación ante desastres es costoso porque requiere una cantidad significativa de tecnología y personal. Pero con el SLA correcto implementado, IaaS ayuda a reducir este costo. También le ayuda a acceder a aplicaciones y datos como de costumbre durante un desastre o una interrupción.

Mejora la seguridad

Con el contrato de servicio adecuado, un proveedor de servicios en la nube puede ofrecer una mejor seguridad para tus aplicaciones y datos que la seguridad que obtendría internamente.

Te ayuda a innovar y ofrecer nuevas aplicaciones a los usuarios más rápido

Con IaaS, una vez que haya decidido lanzar un nuevo producto o iniciativa, la infraestructura informática necesaria puede estar lista en minutos u horas, en lugar de días o semanas. Y como no necesitas configurar la infraestructura subyacente, IaaS te permite entregar sus aplicaciones a los usuarios más rápido.

Empieza utilizar Microsoft Azure IaaS

Maximiza la escala y el rendimiento de sus recursos de TI mientras optimiza los costos. Explore las soluciones únicas de infraestructura como servicio de Azure (IaaS) que permiten la productividad desde cualquier lugar, aumentan la eficiencia, brindan innovación en entornos híbridos y ayudan a garantizar la seguridad.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Ventajas de IaaS

Clara Camprovin Azure, Blog, Blog Azure Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com