Ventajas de Azure para mi empresa

 

Una de los valores añadidos a nuestra empresa que nos proporciona el Cloud “Azure” es la infraestructura como servicio (IaaS). Nos ofrece  unos escenarios y ventajas que mejoran nuestra infraestructura IT.

La infraestructura como servicio (IaaS) es una infraestructura informática inmediata que se aprovisiona y administra a través de Internet. Permite reducir o escalar verticalmente los recursos con rapidez para ajustarlos a la demanda y se paga por uso.

IaaS evita el gasto y la complejidad que suponen la compra y administración de tus propios servidores físicos y otra infraestructura de centro de datos. Cada recurso se ofrece como un componente de servicio aparte, y  solo hay  que alquilar un recurso concreto durante el tiempo que lo necesite.

 

 

Escenarios más comunes de usos de IaaS

  1. Almacenamiento y copias de seguridad
  2. Hospedaje de páginas web
  3.  Aplicaciones web
  4.  Análisis de gran cantidad de datos
  5.  HPC o informática de alto rendimiento
  6.  Pruebas o desarrollo de aplicaciones

 

Beneficios que nos proporciona este servicio

  • Elimina los costes iniciales de infraestructura para empezar a crear nuestro centro de datos o traspasar el que tenemos actualmente.
  • Mejora nuestra disponibilidad de nuestra infraestructura teniendo un plan de desastres y disponibilidad con lo que conlleva tenerlo en local, maquinas, equipo, formación y demás funcionamiento para llevarlo a cabo.
  • Tenemos la opción de desarrollar y probar cualquier aplicación de forma rápida y sencilla en poco tiempo.
  • Adaptar nuestro negocio a los tiempos que necesito el servicio y adaptar mi aplicación al uso que voy a necesitar ahorrando costes.
  • Liberar tiempo a la infraestructura TI para poder utilizarlo en otras tareas dentro de mi departamento.
  • Tener un entorno escalable, confiable y compatible para la empresa realizando actualizaciones de software automáticas y cumpliendo los niveles de servicio en todo momento.
  • Tener una mejor seguridad integrando Azure en nuestro entorno local entre datos y aplicaciones.
  • Tener la posibilidad de crear aplicaciones y lanzarlas a los usuarios rápidamente.

Muchas empresas ya están trabajando con este modelo de Infraestructura adecuado a cada modelo existente.

 

Azure es la nube de todos para todos

El éxito que se consigue con la nube debe estar al alcance de cada empresa y organización, ya sea grande o pequeña, antigua o nueva.

 

Saber mas

https://azure.microsoft.com/es-es/resources/videos/azure-manifesto/

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Ventajas de Azure para mi empresa

Iván Fernandez AZURE, Blog Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com