Guía de Ayudas e Incentivos para las PYMES.

A día de hoy, en mayor o menor medida, las empresas agroalimentarias tienen implantados ERP´s   en sus procesos productivos. Sin embargo, las soluciones de alto valor añadido y mayor alcance, como Microsoft Dynamics NAV (Navision), que contempla la  integración del proceso productivo con la gestión financiera para optimización de costes, control de la producción, marketing (CRM), comercio electrónico, redes sociales…..tiene una implantación todavía baja, por lo que las empresas del sector no se están beneficiando de todo el potencial que ofrecen las soluciones TIC.

Campo IbermaticaNAV

Entre las soluciones tecnológicas mas extendidas están  sistemas de trazabilidad  por la necesidad de automatización e integración dentro de sus procesos productivos de este tipo de soluciones. Sin embargo, a pesar de la necesidad, todavía es elevado el número de empresas que realizan este tipo de actividades de forma manual. Es importante que las empresas apuesten por este tipo de soluciones como factor esencial en la mejora de su competitividad.

La implantación ERP´s, como Microsoft Dynamics NAV (Navision),  está muy ligada al cumplimiento de las exigencias legislativas, resultando complejo que las empresas perciban las verdaderas ventajas potenciales que estas soluciones pueden aportar en la optimización de sus negocios.

Muchas empresas son cada vez mas conscientes de que su uso es un factor clave para optimizar los procesos de negocio, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas . Sin embargo, el nivel de disponibilidad y uso de las TIC dista de considerarse óptimo.

En este sentido, las Ayudas  y Subvenciones son muy positivas. En el siguiente enlace podréis  encontrar todo tipo de ayudas e incentivos empresariales relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la innovación recogidos por la Dirección General de Industria y de la PYME (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

Guia de Ayudas Sector I+D+I

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario