Imagen de la noticia Una guía para principiantes sobre análisis digital

Una guía para principiantes sobre análisis digital

Dynamics 365 te ayuda a rastrear y optimizar los datos de los usuarios

Obtén una vista de 360 ​​grados de lo que los clientes realmente buscan con Dynamics 365 Customer Insights, una plataforma de datos de clientes en tiempo real que proporciona la información para crear experiencias de usuario exitosas.

Comprender los elementos del análisis digital es importante para aprender cómo esos resultados pueden ayudar a dar forma a tus futuras decisiones comerciales. Tus equipos de marketing necesitarán una herramienta que realice un seguimiento del rendimiento de las ventas, campañas de marketing y participación de los usuarios en todos los canales, al mismo tiempo que tiene la capacidad de dar información sobre la planificación futura.

Esta guía de análisis digital arroja luz sobre el viaje del usuario, sus impactos y cómo puede crear una estrategia de marketing exitosa basada en datos. Mediante la implementación de análisis digitales en tu estrategia comercial, aumentará la usabilidad, optimizará las experiencias de los usuarios y maximizará las conversiones.

¿Qué es la analítica digital?

El análisis digital es el proceso de analizar datos cuantitativos y cualitativos digitales de fuentes como sitios web, aplicaciones móviles y canales de redes sociales para proporcionar una imagen más clara de qué y cómo los usuarios buscan artículos, y cómo mejorar la experiencia y las estrategias de sus clientes. Derivados de múltiples fuentes, estos análisis de canales cruzados ayudan a proporcionar información sobre el mejor viaje del cliente para completar una conversión.

El análisis digital, que incluye análisis de sitios web , es parte del análisis de comportamiento más amplio que proporciona información basada en todas las interacciones de los clientes con tu empresa.

5 principales beneficios

El seguimiento de tu análisis digital ofrece muchos beneficios en general:

  1. Datos de alto nivel que brindan información sobre la adquisición de nuevos usuarios, así como la comprensión de sus necesidades, para una experiencia de usuario enfocada que se convierte en relaciones duraderas/visitantes recurrentes.
  2. Ayudando a mejorar la productividad de las operaciones, así como a optimizar los procesos organizativos adaptados a las necesidades de su negocio y las demandas de los usuarios.
  3. Reconocer las tendencias que impulsan su hoja de ruta de marketing estratégico para cosas como nuevos servicios, funciones y productos.
  4. Oportunidades para una experiencia de usuario personalizada a través de conocimientos en un entorno multicanal.
  5. Mitigar el fraude para garantizar respuestas oportunas para procesos de detección de amenazas en tiempo real, alertas automatizadas y esfuerzos eficientes de gestión de riesgos e informes de fraude.

El análisis digital brinda a su equipo la oportunidad de mejorar su estrategia digital con información procesable, con una experiencia personalizada.

Tipos de analítica digital

Dado que una herramienta de análisis digital puede mostrar la totalidad de su experiencia en línea, puedes obtener una imagen más amplia de tu audiencia, accediendo a los informes de cada uno de sus canales para ver dónde están los usuarios, a qué responden en varias plataformas. y cómo debe enfocar sus estrategias de marketing para obtener el máximo retorno de tiempo y recursos.

Si bien hay muchas subcategorías de análisis digital que van desde las redes sociales hasta CRM y facturación, algunos de los aspectos de su negocio que puede analizar pueden incluir:

  • Usuarios: verifica la cantidad de visitantes del sitio web, el comportamiento del usuario, la tasa de rebote, las conversiones y los recorridos del cliente.
  • Sitios web : vea el índice de visibilidad de su sitio, la optimización de motores de búsqueda (SEO) en la página y el análisis y monitoreo de backlinks.
  • Compras y comercio electrónico: siga el seguimiento de conversiones, las campañas de correo electrónico y las campañas de venta cruzada.
  • Publicidad y marketing : vea el seguimiento de la campaña, así como el seguimiento de los enlaces de afiliados en los esfuerzos de marketing omnicanal.

Analítica digital frente a marketing digital

Puede parecer que tener todos los puntos de datos disponibles es algo bueno, pero eso puede ser abrumador para que lo maneje un equipo reducido. Debes poder analizar los subconjuntos de datos correctos, ya que ofrece claridad sobre lo que su equipo necesitará mejorar a través de los resultados que han recopilado, para prepararse para qué estrategia de marketing implementar. Esto suele suceder por tres razones:

  1. Intentar simplificar los análisis importantes centrándose en puntos de datos específicos.
  2. No hacer coincidir los objetivos comerciales con las estadísticas disponibles y, por lo tanto, no conectar sus objetivos con las mediciones para que su negocio no pueda alcanzar una ejecución exitosa.
  3. No entender cómo se miden y calculan sus datos.

El análisis digital toma los datos que ha recopilado, identifica los puntos de referencia básicos y analiza esa información para ayudarlo a comprender los deseos y necesidades de los clientes. El marketing digital le permite crear contenido y estrategias de marketing dirigidas a los usuarios con investigación e inteligencia de mercado, adaptando sus esfuerzos de marketing para garantizar el éxito. Uno no puede existir sin el otro: después de usar su herramienta de análisis digital para convertir esos datos en información procesable, el marketing digital ayudará a dar forma a las estrategias de marketing que necesitará para realizar conversiones exitosas.

Aprende a optimizar tu experiencia de usuario

Dynamics 365 Customer Insights es una plataforma de datos de clientes (CDP) en tiempo real que también incluye análisis digital robusto e integrado. Esto significa que realmente obtiene una vista de 360 ​​grados de su cliente para ayudarlo a comprender mejor a sus clientes para mejorar la experiencia del cliente, atraer nuevas audiencias e incluso ayudar a convertir visitantes potenciales en clientes de por vida.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Una guía para principiantes sobre análisis digital

Clara Camprovin Blog, CRM, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com