Imagen de la noticia Tu datos protegidos con AZURE ante cualquier desastre

Tu datos protegidos con AZURE ante cualquier desastre

AZURE permite que nuestra infraestructura siga funcionando ante cualquier desastre

Cuando se produce un desastre, las empresas necesitan, independientemente de su tamaño, una solución fiable para realizar una restauración de datos, y la instalación y la configuración de la red como el que nos proporciona la plataforma Azure, bajo demanda en la nube.

Debemos garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura tecnológica, sin cortes de funcionamiento, que puedan provocar paradas y perdidas económicas, además de nuestra reputación ante el mercado, cada vez es más competitivo. La solución que propongo es el servicio de recuperación ante desastres que nos ofrece Azure, con las siguientes ventajas:

  • Proteger los principales sistemas TI de forma asequible
  • Unificar la seguridad, la administración y la protección de nuestros datos.
  • Garantizar el funcionamiento de nuestras aplicaciones
  • Realizar las pruebas en cualquier momento con confianza

Además, de lo anterior también podemos eliminar los costes de los segundos centros de datos, y adecuar nuestra infraestructura a un plan de contingencia ante desastres, donde nuestros datos están cifrados y desde una plataforma única de gestión. Podemos realizar pruebas de recuperación sin alterar la infraestructura actual, y mantener las aplicaciones siempre funcionando.

Además podemos aprovechar nuestro centro de datos de recuperación para probar nuevas versiones y desplegarlas más tarde en nuestros entornos de producción.

Es habitual disponer de arquitecturas de sistemas diversas y Azure nos da la posibilidad de implementarlas acordes al plan de desastres con todas sus funcionalidades. Para tener un concepto más claro describiremos de forma esquemática tres tipos de arquitecturas:

Primera:

RECUPERACION ANTE DESASTRES CON SMB AZURE SITE RECOVERY

RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES EN ARQUITECTURA EMPRESARIAL

RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES SITIO WEB

Ahora podemos implantar nuestras arquitecturas en el Cloud de Azure para tener nuestra propia contingencia y recuperación ante desastres. Si no lo ha realizado ya, es el mejor momento para decidirse y hacerlo, los problemas de la infraestructura llegan cuando uno menos se los espera.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Tu datos protegidos con AZURE ante cualquier desastre

Clara Camprovin AZURE, Blog Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com