La oportunidad para la empresas de Transporte y Logística

 

Las previsiones indican que para el año 2020 el IOT (The internet of things) generará 200 mil millones de cosas y dispositivos conectados presentes en distintos ámbitos de nuestra vida, desde el doméstico al profesional.

Esto va a suponer la gran revolución de la industria del transporte de mercancías.

El gran reto de la industria del transporte está centrado en la optimización de su negocio ya que cuenta con unos costes estructurales altos, como son las propias flotas y el coste de los carburantes.

IOT o el Interner de las Cosas busca mejorar:

1.- La productividad de la flota

2.- El rendimiento de los vehículos

3.- El proceso logístico,

4.- La seguridad del vehículo y el compromiso con el medio ambiente

El Internet de las Cosas nos permitirá saber en cada momento el estado de nuestra flota de vehículos, su disponibilidad, su carga, sus tiempos y todo aquello que está alrededor del transporte de nuestras mercancías.

La comunicación entre máquinas (m2m) generará un volumen de información muy alto. Si somos capaces de gestionar esta información con un sistema ERP, obtendremos una ventaja competitiva para nuestra empresa, mejorando nuestros costes, nuestra productividad y la atención al cliente.

Hacer cambios en nuestras rutas para optimizar carga, desviar nuestros vehículos por vías alternativas en caso de atascos, predecir con total seguridad tiempos de entrega,…

¿Te imaginas tener la capacidad para negociar uno a uno el seguro de cada vehículo de nuestra flota?, esto es sólo un ejemplo de nuestras capacidades gestionando la información que nos facilita cada vehículo con el IOT. Conocemos las rutas, los tiempos en carretera, la velocidad, etc… es decir, toda esa información con la que sentarnos con nuestras aseguradoras y renegociar nuestros seguros.

Con IOT podremos predecir las averías de nuestros vehículos, anticipándonos a las reparaciones, programar las revisiones con el fin de tener el mínimo de nuestra flota ociosa, etc. este es sin duda otro de los grandes ahorros que el Transporte 4.0, es decir, la comunicación de nuestros vehículos con nuestros sistemas de información, puede generar a nuestras organizaciones.

El coche conectado es uno de los mayores exponentes de la comunicación entre máquinas (m2m). La seguridad que ofrece a los conductores, la llamada de asistencia inmediata en el caso de que un vehículo tenga un accidente sin necesitar que el conductor intervenga, así como la localización por gps del mismo.

Nuestra flota de vehículos es capaz de enviarnos grandes volúmenes de datos que gracias a nuestros sistemas ERP´s podremos dar valor a esa información y transformarla en una gestión eficiente de nuestra flota, mejorar nuestros márgenes, reducir costes y por supuesto tener un mayor foco en la prestación del servicio a nuestros clientes.

Te enseñamos como….

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¿Qué es el TRANSPORTE 4.0?

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV, Transporte 4.0 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com