Transporte 4.0: Transformación Digital en las empresas de Transporte y Logistica

Transporte 4.0

Herramientas de productividad imprescindibles para empresas de transporte y logística.

 

Ibermática y Microsoft han redoblado su apuesta por el sector del transporte y la logística, motivo por el que organizamos de manera conjunta el evento tecnológico de referencia del sector, donde mostramos las últimas soluciones informáticas disponibles para incrementar la productividad de las compañías . El objetivo es ayudar a transformar las empresas de transporte en organizaciones dinámicas que faciliten a sus profesionales ser más eficaces en su actividad.

La Transformación Digital está en todas partes. El acceso inmediato a la información, la conectividad, el avance del comercio electrónico, la nube, la digitalización de los entornos sociales, los dispositivos móviles y la convergencia con otros avances tecnológicos dan lugar a un nuevo entorno para las empresas de transporte cargado de nuevos retos y oportunidades.

 

¿Qué es el Transporte 4.0?

Las previsiones indican que para el año 2020 el IOT (The internet of things) generará 200 mil millones de cosas y dispositivos conectados presentes en distintos ámbitos de nuestra vida, desde el doméstico al profesional. Esto va a suponer la gran revolución de la industria del transporte de mercancías.

 

 

Testimonio Grupo Transbidasoa

Transportes Bidasoa buscaba dar un vuelco a su tecnología para optimizar su gestión a través de una modernización de sus sistemas informáticos. La solución propuesta por Ibermática protege al mismo tiempo la inversión y esfuerzo realizado durante estos años por parte de Transportes Bidasoa.

 

 

Barómetro del Transporte y Logistica

En este estudio encargado por Ibermatica se constata que el transporte y la logística es un sector económico de importancia estratégica creciente. No solo por apoyar al desarrollo de otros sectores que representan un considerable peso productivo de la economía española, sino por contribuir a hacer nuestra economía más competitiva.

 

 

SETIR, Tendencias en el Transporte.

SETIR ofrece un gran número de servicios a empresas del transporte desde 1994,  nace de la mano de ASTIC (Asociación de Transporte Internacional por Carretera) con el objetivo de prestar el mayor número de servicios a las empresas de Transporte Nacional e Internacional por carretera.

 

 

Microsoft y la Transformación Digital de las empresas de Transporte

Las soluciones empresariales de Microsoft integran los diferentes dispositivos, documentos, datos y aplicaciones empresariales, centrándose en las personas. Se implementan en un servidor o en la nube, se usan desde un dispositivo móvil o en el escritorio, para automatizar tareas y mejorar la productividad.

 

 

Estrategia CRM en una empresa de Transporte y Logistica

El Sector del transporte y logística se encuentra en un Mercado de alta competencia, muy atomizado con escasa diferenciación, e inmerso en cambios importantes en el proceso de compra que requiere de nuevas estrategias de acercamiento a la venta. En esta presentación analizamos las claves de una correcta estrategia CRM.

 

 

Continental Automotive: Soluciones para la Gestión de Flotas

Analizamos las soluciones para la optimización de la Gestión de Flotas de Continental, siendo uno cinco proveedores internacionales de la industria de automóvil. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones de información y entretenimiento, y electrónica de vehículos.

 

 

IB Logistic Productividad Global: Eficiencia de los recursos y optimización de las operaciones

IB Logistic es la primera herramienta de gestión integral de toda la logística que rodea la actividad de transporte. Esta herramienta de gestión empresarial específica para el sector del transporte,  y permite ejecutar rápidamente los cambios en una red compleja, tanto si se trata de una empresa de transporte por carretera como de un proveedor de servicios de logística.

 

 

Caso práctico. ¿Cómo monitorizar los objetivos de una empresa de transporte a través de un Cuadro de Mando?

En esta sesión mostramos como integrar toda la información en cubos y realizar sofisticados análisis empresariales desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo. Jet Enterprise es una solución de inteligencia empresarial y generación de informes desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades propias de los usuarios de Microsoft Dynamics.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin