Transporte 4.0

 

IB Logistic, Movilización de las operaciones de campo. El despliegue de dispositivos móviles

 

Tanto en la actividad logística, como en el transporte , las operaciones de campo aglutinan los procesos imprescindibles para la generación de valor de la actividad principal. Desde transportistas y personal de almacén, hasta los servicios en tierra o a bordo en el transporte de viajeros, las soluciones digitales han procurado un salto cualitativo en la productividad de estos recursos, proporcionándoles la información precisa en el momento y lugar necesarios para desarrollar sus tareas.

 

 

 

El despliegue de dispositivos móviles está siendo el desencadenante fundamental para la evolución hacia el Transporte 4.0, ya que traslada muchos de los procesos que antes se realizaban en la oficina hasta el punto de interacción con el cliente o con el servicio que se le presta.

La gestión de tareas en movilidad y en tiempo real, reduce los costes operativos e incrementa la eficiencia de estos procesos significativamente, pero también mejora la calidad del servicio al cliente, siendo capaces de detectar posibles problemas sobre el terreno y resolverlos antes de que puedan afectar al desempeño global de las compañías en este aspecto.

Más allá de estas funcionalidades en cuanto a la movilización de procesos operativos, el siguiente paso lo están dando ya las
soluciones que empiezan a incorporar la captura automatizada de datos en campo a través de tecnologías M2M que permiten una reducción adicional de tiempos y proporcionan estos trabajadores móviles más información relevante de los activos que gestionan, mejorando su capacidad de respuesta y reduciendo su dependencia de los sistemas corporativos remotos.

Únicamente Microsoft ofrece una plataforma tecnológica conectada que combina las aplicaciones empresariales con herramientas de productividad, comunicación y colaboración, como IB Logistic. Las soluciones  de Microsoft proporcionan información en todos los dispositivos al mismo tiempo que le ayudan a:

 

  • Crecer de forma eficiente. Impedir que las limitaciones tecnológicas representen un obstáculo y permitir la transición de la empresa de Transporte tradicional al proveedor logística que demandan los clientes.
  • Automatizar y adaptar fácilmente los procesos empresariales. Simplificar las  finanzas, agilizar la  distribución, administrar equipos de ventas y tomar decisiones  que ayudan a ampliar el negocio. Incorporar tecnologias, nuevos  que permitan la recogida masiva de datos de los vehículos a través de diferentes sensores embarcados.
  • Simplificar el mantenimiento de las infraestructuras informáticas. Ejecutar las aplicaciones empresariales en la nube reducen los gastos,  permite automatizar procesos y replantear las funciones del equipo para que se centren en proyectos más estratégicos.
  • Conectar con los clientes, proveedores y socios. Obtener información pormenorizada sobre los clientes, administrar e incrementar las ventas y mantener una relación rentable con proveedores.
  • Administre oportunidades e incrementar las ventas. Paneles interactivos que le ayudan a llevar el seguimiento de los clientes más activos y a descubrir nuevas oportunidades de ventas y servicios.
  • Obtenga una visión completa del Negocio. mejorar la productividad de los recursos, sin incrementar los costes es la clave de una empresa de transporte.
  • Incrementar la eficiencia, monitorizar los  recursos a través de recogida de los sensores embarcados, anticipar sus riesgos y optimizar la planificación de su mantenimiento, generando importantes ahorros de costes y evitando interrupciones no productivas.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Transporte 4.0 : IB Logistic, Movilización de las operaciones de campo.

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV, Transporte 4.0 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com