Imagen de la noticia Transición de licencias de Dynamics NAV a Business Central

Transición de licencias de Dynamics NAV a Business Central

Descubre cómo te afecta el nuevo licenciamiento

Microsoft Dynamics Business Central

¿Essential o Premium?

¿Full users o  Additional users ? 

Esta guía tiene como objetivo ofrecer una descripción general de las opciones cuando se actualiza desde NAV a Business Central de una manera sencilla y fácil de digerir.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones Dynamics NAV ahora se llama  Dynamics 365 Business Central. Microsoft ha lanzado un nuevo plan de licenciamiento que trae consigo importantes  cambios para nuevos clientes y para los ya existentes. Dichas novedades, afectan tanto a los usuarios online como a los on premise

Licenciamiento de Business Central

Con el lanzamiento de Microsoft Dynamics 365 Business Central van a convivir 2 modalidades del producto. Aunque se trate del mismo producto con las mismas funcionalidades y mismo core, el método de licenciamiento va a ser distinto.

  1. Business Central Cloud (en modo SAS, gestionado por Microsoft) y sólo disponible mediante un pago por suscripción mensual
  2. Business Central On-Premise (instalado en los servidores locales de la empresa o un tercero en servidor propio, hosting o AZURE).

Tipos de Licencia

Microsoft Dynamics 365 Business Central simplifica la forma en que se licencia. Hay que destacar que ahora se licencia de forma “nominal”, por nombre de usuario, y que habrá 2 tipos de usuarios: Full users o  usuarios completos” y Additional users o  “usuarios adicionales”. 

Full users son aquellos usuarios cuyo trabajo requiere el uso de funcionalidades de negocio. Ejemplos de usuarios completos son personal de ventas, representantes de servicio al cliente, empleados de finanzas, controladores y los gestores de la cadena de suministro.

Los Additional users a menudo representan un porcentaje significativo de usuarios en una organización y pueden consumir datos o informes, tareas ligeras completas como la entrada de partes  o gastos. Estos  usuarios adicionales acceden a un coste reducido a traves de  licencia  Dynamics 365 Business Central Team Members.

Adicionalmente Business Central ofrece 2 tipos de licencia: Essential y Premium. La licencia que elijas determinará a qué funciones tienes acceso. Como es de lógico, la licencia Premium incluye más capacidades que la Essential.

Transición desde NAV (Navision)

A continuación, analicemos las opciones que tenemos como usuarios de NAV para evolucionar a Business Central

OPCION 1. Business Central On Premise: Obtén 3 usuarios nominales por cada usuario NAV concurrente

La primera forma en que Microsoft está ayudando a los clientes de NAV existentes a actualizarse a Business Central On Premise es ofreciendo 3 usuarios de Business Central nominales por cada usuario de NAV

OPCION 2: Business Central Cloud: ahorra un  40% en licencias hasta el 30 de junio de 2021

También se puede implementar Business Central en la nube  como una solución de software como servicio (SaaS). Las implementaciones de SaaS tienen licencias y hosting incluidos en una suscripción mensual.  Microsoft está ofreciendo un descuento del 40% en las licencias de Business Central SaaS para clientes existentes de Microsoft Dynamics, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2021 .

Otras cuestiones: PLAN DE MEJORA DE BUSINESS READY (BREP)

Si estás considerando una actualización, lo primero que debes averiguar es si tienes en vigor el  Plan de mejora Business Ready (BREP), ya que solo aquellos que lo tengan operativo serán elegibles para las ofertas anteriores. 

Si por los motivos que fuera no dispones del BREP, hay un cálculo simple para calcular lo que supondría renovarlo (16% del precio original de tu licencia por año, más una penalización del 3%), esto te permitirá comparar, si tiene sentido realizar un pago retroactivo de tu BREP o reinscribirse como nuevo cliente. 

¡Pregúntanos cual es la opción que mas te conviene!

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Transición de licencias de Dynamics NAV a Business Central

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com