Imagen de la noticia Todo lo que necesitas saber sobre Microsoft TEAMS

Todo lo que necesitas saber sobre Microsoft TEAMS

Microsoft Teams es un centro donde se concentra todo el trabajo en equipo en Office 365. Gestiona todos los chats, las reuniones, los archivos y las aplicaciones de su equipo en un solo lugar.

¿Qué es Microsoft TEAMS?

Microsoft Teams es una plataforma de comunicación empresarial que reúne las mejores capacidades de Office. Teams se basa en la comunicación y colaboración basadas en chat.

Lo que distingue a Teams de sus rivales es su perfecta integración de aplicaciones en las que los usuarios empresariales confían todos los días, incluidos mensajes, Office 365, videoconferencias, intercambio de archivos, edición colaborativa y planificación basada en Teams.

Cómo funciona Microsoft Teams

Teams facilita la creación de espacios dedicados para que los equipos de proyectos, unidades de negocios, equipo de trabajo  y otros grupos se comuniquen y colaboren. Al crear un ‘equipo’ y asignar usuarios, las organizaciones pueden establecer salas de chat grupales privadas (llamadas ‘canales’) para planificar, administrar y entregar el trabajo.

Cada equipo puede configurar múltiples canales para mantener los temas de discusión enfocados y organizados. Por ejemplo, puede crear un equipo para el personal de servicios corporativos y usar tres canales separados para discutir eventos sociales, capacitación del personal y mejora de procesos.

Los canales son fáciles de usar y ofrecen una experiencia familiar a otras aplicaciones de mensajería populares. Las conversaciones se agrupan en un hilo para que pueda acceder a todos los mensajes de chat grupales en un solo lugar. Los usuarios reciben notificaciones cuando hay un nuevo mensaje disponible. Las llamadas grupales y los chats de vídeo también se pueden iniciar con un clic desde cada canal.

Microsoft Teams y Office 365: una combinación ganadora

Los beneficios de los canales no se limitan al chat en equipo. Microsoft Teams integra una gama de capacidades de Office 365 que incluyen: SharePoint, Word, PowerPoint, Project, Power BI, …

Los miembros del equipo pueden usar canales para crear, editar y colaborar en documentos y tareas, con los cambios de cada usuario visibles en tiempo real. Los cambios también se pueden sincronizar automáticamente con OneDrive o SharePoint para garantizar que la última versión esté siempre disponible y accesible.

Microsoft tiene grandes planes para continuar mejorando los equipos con el tiempo, con casi 200 actualizaciones actualmente en desarrollo en la hoja de ruta del producto.

Características de Teams  Microsoft

Microsoft Teams es una de las plataformas de comunicación más populares del mundo, y por una buena razón. Está diseñado para satisfacer las importantes necesidades de comunicación y colaboración de los equipos de negocios, independientemente de su ubicación o la elección del dispositivo. Las características clave incluyen:

Mensajería instantánea

  • Conéctese instantáneamente con los miembros del equipo en diferentes ubicaciones y dispositivos.
  • Mensajería privada basada en chat
  • Mensajes grupales basados ​​en chat con controles de acceso
  • Minimice los volúmenes de correo electrónico entre los miembros del equipo.
  • Permita que los miembros del equipo trabajen de manera más flexible
  • Ventanas de conversación fáciles de leer con un historial de chat completo visible
  • Alternar sin problemas entre chat, llamadas de voz, videollamadas y uso compartido de pantalla
  • Reciba y personalice alertas para mensajes basados ​​en chat
  • Acceda a GIF, stickers y emojis para apoyar la cultura y la comunicación del equipo.

Voz y videollamadas

  • Realice llamadas de voz y videollamadas de alta calidad a individuos o grupos
  • Llama a personas en cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo
  • Inicie llamadas de voz o video con un solo clic
  • Use el uso compartido de pantalla para colaborar en tiempo real desde cualquier ubicación

Reuniones

  • Organice reuniones, presentaciones y eventos para usuarios en cualquier parte del mundo.
  • Proporcione una experiencia de video interactivo de alta calidad para hasta 10,000 participantes \
  • Fácil acceso a documentos y datos almacenados en Office 365
  • Grabar reuniones y llamadas para que nadie se pierda

Accesibilidad

  • Trabaje de manera flexible accediendo a Teams en el dispositivo que se adapte: teléfono, tableta o computadora portátil
  • Disfrute de una experiencia de usuario perfecta, con versiones de Teams optimizadas para diferentes dispositivos.
  • Cambiar entre dispositivos sin problemas ni demoras
  • Experimente video y audio de alta calidad desde cualquier dispositivo
  • Visualiza, edita y colabora en documentos en tiempo real desde cualquier dispositivo

Aplicaciones e integraciones

  • Integración de las capacidades de Office 365 en un único espacio de trabajo que incluye chat, llamadas de voz y video, uso compartido de archivos, colaboración y planificación
  • Acceso a complementos como Twitter, Trello, Google Analytics y más para que los equipos puedan acceder a las herramientas que necesitan fuera de Office 365 en un solo lugar
  • Cree su propia aplicación personalizada, como QBot , para su equipo u organización

Seguridad y cumplimiento

  • Herramientas integradas de seguridad, cumplimiento y administración para optimizar la seguridad de TI
  • Capacidades avanzadas de protección de datos
  • Acceso granular y controles de seguridad.

¿Por qué Microsoft TEAMS?

Si realmente quiere  incrementar la productividad, mejorar la participación de los empleados y aprovechar al máximo su inversión en Office 365, Microsoft Teams es la plataforma de colaboración adecuada.

Aquí hay cinco razones por las cuales la empresas elijen TEAMS:

1. Integración perfecta con el resto de Office 365

Una de las ventajas de Teams sobre otro software de colaboración es que se integra a la perfección con Office 365 y aplicaciones de terceros. Los usuarios no necesitan cambiar de aplicación para programar una reunión, editar un documento de Word o hacerle una pregunta a un colega.

Además, Teams pone todas las herramientas de comunicación y colaboración de Office 365 en un solo lugar, fomentando la adopción del usuario y garantizando el máximo retorno de su inversión en Office 365.

2. Una plataforma única para la colaboración y el trabajo en equipo.

Hacer un seguimiento de las conversaciones y los archivos es un desafío cuando se colabora a través del correo electrónico. Con una solución de Microsoft Teams, todos los documentos y conversaciones se encuentran en una única ubicación de fácil acceso. Y debido a que Teams es una aplicación basada en la nube, los miembros del equipo pueden editar documentos juntos en tiempo real.

3. Comunicación sobre la marcha

La velocidad de trabajo hace necesario contar con herramamientas accesibles desde cualquier dispositivo. Microsoft Teams, también puede programar y unirse a reuniones, acceder a archivos y chatear con colegas en dispositivos móviles.

4. Personalizable para satisfacer las necesidades de su negocio.

¿Necesita un flujo de trabajo de firma de documentos o un bot para gestionar las consultas de los empleados ? Microsoft Teams tiene un conjunto de aplicaciones y bots que puedes utilizar para mejorar la funcionalidad.

5. Programar y organizar reuniones es fácil

Las reuniones de Microsoft Teams son fáciles de programar, sincronizar con Outlook y tienen capacidades integradas de audio, video y uso compartido de pantalla. Para las reuniones grupales , no necesita un número de marcación o un PIN: todos los que forman parte del equipo pueden unirse.

Cuando usar Microsoft TEAMS

¿Cuál es la parte más difícil de comenzar con las soluciones de Microsoft Teams? Decidir por dónde empezar.

La aplicación web Microsoft Teams es flexible, adaptable y se puede personalizar para adaptarse a casi cualquier propósito. Y si bien estos son rasgos intrínsecamente positivos, es fácil sentirse abrumado por lo que es posible. Veamos algunos ejemplos prácticos :

Microsoft Teams para trabajadores de atención al cliente

Desde recepcionistas y  vendedores minoristas hasta oficiales de atención al cliente y profesionales médicos, los trabajadores de primera línea son la cara visible de una empresa.  Los servicios de Microsoft Teams empoderan a los trabajadores de primera línea al abordar los desafíos asociados con el trabajo móvil, basado en turnos y orientado al cliente. Proporciona:

  • Una plataforma segura e integrada para comunicarse con los empleados en todas las ubicaciones.
  • Acceso móvil 24/7 a la información de la compañía
  • Acceso móvil a materiales de capacitación.
  • Acceso a sistemas de gestión de la fuerza de trabajo, como hojas de tiempo y listas desde una sola plataforma (próximamente)
  • Herramientas para apoyar, reconocer y alabar al personal por sus logros.
  • Funciones avanzadas de mensajería y seguridad para proteger los datos corporativos.

Microsoft Teams  Microsoft en educación

A medida que la fuerza laboral se vuelve más competitiva, los estudiantes  del mañana necesitan habilidades altamente desarrolladas en colaboración y pensamiento crítico. Las escuelas y universidades están buscando plataformas como Microsoft Teams para desbloquear nuevas formas de participar, colaborar y aprender. 

Microsoft Teams para RRHH

En los lugares de trabajo modernos de hoy , los empleados están dispersos geográficamente, trabajan de manera flexible, realizan su trabajo en línea y adoptan nuevas herramientas y tecnologías. Y eso ha presentado una serie de nuevos desafíos para el personal de recursos humanos. 

Microsoft Teams  en ventas y marketing

Desde la lluvia de ideas sobre campañas de marketing a través del chat, hasta trabajar en proyectos en espacios de trabajo digitales creativos, estilo pizarra, la aplicación web Microsoft Teams simplifica las ventas y la comunicación de marketing.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Todo lo que necesitas saber sobre Microsoft TEAMS

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics 365, Sin categoría, Teams Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com